¿Sabes cómo funciona el horóscopo chino? ¿Sabes cuál es tu animal en el horóscopo chinoA diferencia del occidental, se divide en animales y a cada uno de ellos les corresponde un año completo, no un mes. 

Es por eso que para comprobar cuál es tu animal solo necesitas saber en qué año naciste y dependiendo de eso, serás un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey. Hoy te ayudamos a averiguar si el perro es tu signo y te contaremos cómo es la personalidad de quienes nacen en sus años, así como será su suerte en 2024. ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cuáles son los años del perro en el horóscopo chino?

El perro ocupa la posición número 11 del horóscopo chino. A este animal, al igual que al resto de los que de esta tradición, se le asocia una serie de años al completo. 

Por tanto, si naciste en 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 o 2018, es muy probable que seas perro en el horóscopo chino. 

Y decimos "probable", no seguro. Porque el Año Nuevo Chino no tiene lugar el 1 de enero, por lo que si naciste entre esta fecha y el 20 de febrero, tendrás que comprobar cuándo comenzó cuando naciste. 

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

Además del animal, en el horóscopo chino también hay elementos. Estos se dividen de la siguiente forma: 

  • Metal: para años acabados en 0 o 1. 
  • Agua: para años acabados en 2 o 3. 
  • Madera: para años acabados en 4 o 5.
  • Fuego: para años acabados en 6 o 7. 
  • Tierra: para años acabados en 8 o 9. 

De esta forma, si naciste en el año 1994, serías un perro de madera. ¡Cómo si fueras un juguete antiguo!

¿Cómo son las personas con el signo del perro?

Las personas nacidas en el año del perro están marcadas con las características que se asocian a este animal en todo el mundo: la lealtad y la amabilidad. Además, se las considera honestas, cautelosas y prudentes. 

Quiénes nacen en el año del perro suelen ser honestos y justos, lo que lo hace muy populares en sus círculos sociales. Todos necesitamos un amigo perro en nuestra vida, que nos ayude con sus consejos. Saben ayudar a las personas, invitándoles a mejorar sus malos hábitos. 

A esto se le suma la férrea lealtad que profesan quienes nacen bajo la influencia del perro. Cuando creen que una persona es la más importante de su vida, están dispuestos a todo por permanecer a su lado. Nunca abandonarán a su familia, a sus amigos o a sus compañeros de trabajo. 

Pero no todo es bueno en el perro. Pese a que parece afable y tranquilo, este signo está marcado por una ansiedad y una preocupación constantes. Aunque eso no les detiene a luchar por sus objetivos. Cuando toman una decisión es imposible convencerlos de lo contrario. 

Horóscopo chino

¿Cómo le irá al perro en el 2024? 

El año 2024 del Dragón trae grandes cambios para el perro, que deberá trabajar mucho en sí mismo para afrontarlos. Será necesaria una buena disposición hacia los mismos, que permita aceptar las nuevas circunstancias que aparezcan en el camino, así como la capacidad de adaptarse con rapidez. Si el perro consigue llevar todo esto a cabo, el 2024 le traerá crecimiento y desarrollo en las distintas áreas de su vida.

En el amor, el perro se enfrenta a grandes esfuerzos, que debe realizar si quieres fortalecer sus sentimientos y el afecto que siente por su pareja. Debe tomar una actitud valiente y decidida que le permita avanzar con paso firme en el ámbito romántico, abriéndose a conversaciones donde deberá mostrarse franco y vulnerable.

Con respecto al trabajo, el 2024 será un punto de inflexión en el camino del perro. Puede que los cambios y desafíos que aparezcan a lo largo del año le asusten, pero el perro debe mantenerse firme y tener claros sus objetivos desde el primer día hasta el último. Es un buen año para avanzar con proyectos atrevidos y arriesgados, que ofrezcan grandes beneficios a largo plazo.

La inestabilidad financiera será una realidad para el perro en este 2024. La primera parte del año estará llena de grandes gastos inesperados, aunque muy necesarios para vida personal y familiar. Con la llegada del verano, la situación mejorará considerablemente.

Para acabar, la salud del perro será muy buena este 2024. Tendrá energía de sobra, que deberá destinar en gran medida al trabajo. Por eso es importante que encuentre lugares, espacios y momentos para descansar y recuperarse de los días más duros e intensos.

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

Schema: FAQPage