horóscopo chino

La Serpiente en el Horóscopo chino: ¿cómo es y qué suerte tendrá en 2024?

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la serpiente en el horóscopo chino, cuáles son sus fechas, como es y cómo será su suerte en 2024.

horoscopo chino serpiente
CLARA
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu animal en el horóscopo chino? Este zodiaco es muy diferente al nuestro. No se divide en 12 signos, sino en 12 animales, y a cada uno de ellos les corresponde una serie de años. Es decir, todas las personas que nacen en el año de la Serpiente, por ejemplo, tendrán a este animal en su signo del horóscopo chino

Pero ¿cómo son las personas nacidas en el año de la Serpiente? Este animal, el sexto del horóscopo chino, se considera el más misterioso y enigmático de los 12. Es por eso que se cree que las personas nacidas en su año están marcadas por una profunda intuición capaz de guiarlas por la vida. Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo. 

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

Años de la serpiente en el horóscopo chino

Como decíamos, el horóscopo oriental y el occidental tienen diferencias esenciales. Mientras que este último divide el año en 12 partes, el chino se divide de forma diferente. Los 365 días que forman un año pertenecen a una de sus criaturas, que se convierte en el signo de quienes nacen en esas fechas. Por eso, basta con saber el año en el que naciste para saber si eres un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey.

Entonces, ¿qué años corresponden a la Serpiente? Este es tu signo si naciste en 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 o 2025. Si quieres calcular fechas anteriores o posteriores, solo tienes que sumar o restar 12. 

Debes tener en cuenta que el año chino no empieza a la vez que el del calendario gregoriano, por lo que si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero tendrás que comprobar cuándo se celebró el Año Nuevo en aquella ocasión.

También debes tener en cuenta que, además de un animal, en este horóscopo cada año lleva asociado un elemento. Puedes saber cuál es el tuyo con la siguiente información:

  • Metal: si naciste en un año acabado en 0 o 1. 
  • Agua: si naciste en un año acabado en 2 o 3. 
  • Madera: si naciste en un año acabado en 4 o 5. 
  • Fuego: si naciste en un año acabado en 6 o 7.
  • Tierra: si naciste en un año acabado en 8 o 9. 

Con toda esta información ya sabes qué tipo de Serpiente eres. Si naciste en el 2001, eres una Serpiente de metal. Si naciste en 1989, eres una Serpiente de tierra. 

¿Cómo son las personas del signo de la serpiente?

La serpiente ocupa el sexto lugar en el horóscopo chino, siendo el animal más misterioso y enigmático de los doce. Es por eso que las personas que nacen bajo su influencia se consideran profundas y complejas, marcadas con una capacidad superdotada para la intuición. 

Sin embargo, este aire de misterio y profundidad no impide que, quienes nacen en el año de la serpiente, sean personas con un gran sentido del humor. Suelen reírse de sí mismos e intentan no darle mayor importancia a los pequeños problemas de la vida. 

Las serpientes son, además, personas sofisticadas y calmadas. Cuando se desata la tormenta, quienes nacen con este signo saben mantenerse firmes y son capaces de pensar con calma, por lo que son los mejores aliados para restaurar la paz. 

Este tipo de personas también se caracterizan por hacer siempre nuevos planes, que llevan a cabo independientemente de lo que opinen los demás. Además, son correctos y educados, aunque esto es una consecuencia de la desconfianza que sienten hacia los demás, y no por pura cortesía. 

Horóscopo chino

¿Cómo le irá a la serpiente en el 2024?

El año 2024 será prometedor para la serpiente. El Dragón promete para este signo un periodo lleno de oportunidades y acontecimientos interesantes, que serán decisivos en la vida de este signo. La serpiente debe actuar de forma coherente y con un plan conciso si desea alcanzar los objetivos que se proponga para este nuevo año.

En el amor, la serpiente se encontrará con un periodo estable este 2024. Las disputas y los malentendidos son inevitables dentro de las parejas, pero si es capaz de mostrarse abierta y dejar atrás el resentimiento, se evitará grandes conflictos.

Con respecto al trabajo, las perspectivas del 2024 son favorables para la serpiente, aunque eso no quiere decir que no deba enfrentarse a ciertos conflictos y complicaciones. Lo importante es que sea capaz de dejar de lado las dudas para esforzarse al máximo. Solo así conseguirá el ascenso esperado durante este año.

En asuntos financieros, 2024 es prometedor para la serpiente. Los esfuerzos y avances en el ámbito laboral se verán traducidos en una mejora económica. Los ingresos pueden aumentar si se establecen las conexiones laborales adecuadas.

Para acabar, la salud de la serpiente este 2024 será buena en términos generales. Es un buen año para mejorar el sistema inmunitario. Aunque es importante que la serpiente compense el esfuerzo en otras áreas de su vida con un buen tiempo de descanso, si no quiere caer en problemas de salud.

Schema: FAQPage