¿Te has preguntado alguna vez en qué se diferencian el horóscopo chino del occidental? Este último divide sus signos en doce constelaciones, sobre las que el sol pasa durante un periodo determinado de tiempo durante el año. En cambio, en la versión oriental a cada uno de sus doce animales les corresponden una serie de años al completo. ¿Sabes cuál es tu signo en el horóscopo chino?
Horóscopo chino: ¿qué signo eres? VÍDEO
Uno de esos animales es el mono. Pero ¿cómo saber si es tu signo? Hoy te contamos cuáles son sus fechas y profundizamos en las características de esta criatura en el horóscopo oriental, además de repasar su suerte para este 2023.
¿Cuáles son los años del mono en el horóscopo chino?
El horóscopo chino se divide en doce animales. El noveno de ellos es el mono, una criatura alegre y bromista que define una personalidad jovial e inteligente. Pero ¿cómo puedes saber si este es tu signo y no un caballo, un conejo un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey?
Solo necesitas saber si naciste en algunos de estos años: 1956, 1968, 1980, 1992 o 2004. Si es así, entonces es muy probable que tu animal sea el mono.
¿Muy probable? Sí, porque para saber seguro cuál es tu signo tendrás que comprobar cuándo comenzó el año en el que naciste en China. Recuerda que el calendario de esta cultura es diferente al que utilizamos en occidente. Si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, es posible que tu animal cambie.
Una vez que tengas claro cuál es tu animal en el horóscopo chino, solo te falta descubrir el elemento que se le asocia. ¡También depende de tu año de nacimiento!
- Metal: si naciste en un año acabado en 0 o 1.
- Agua: si naciste en un año acabado en 2 o 3.
- Madera: si naciste en un año acabado en 4 o 5.
- Fuego: si naciste en un año acabado en 6 o 7.
- Tierra: si naciste en un año acabado en 8 o 9.
Veamos un ejemplo. Si naciste en el año 1992, por ejemplo, serías un mono de agua. ¡Qué divertido!
¿Cómo son las personas con el signo del mono?
El mono es considerado, en la cultura oriental, como una criatura alegre y bromista, con una gran capacidad para luchar por sus objetivos. Es por eso que las personas nacidas bajo su influencia siempre alcanzan sus sueños, sin rendirse hasta llegar a cumplirlos.
Estas personas están marcadas por la inteligencia como rasgo principal. Es habitual que durante la infancia reciban todo tipo de premios y elogios de sus maestros. En la edad adulta, estos dan lugar al reconocimiento profesional, que pronto los convierte en líderes indiscutibles.
Eso hace que, en ocasiones, quienes nacen en el año del mono puedan llegar a ser bastante arrogantes. Tienden a ser algo egocéntricos, y hasta un poco irrespetuosos, a la hora de tomar decisiones. También son celosos y envidiosos, en especial cuando a alguien le va mejor que a ellos.
Su terrible competitividad no es solo negativa, ya que les permite avanzar siempre en la vida. Hace que vean a los demás como maestros, dispuestos a aceptar críticas y aprender de los errores. En sus mejores momentos, son pensadores tranquilos y muy razonables, capaces de triunfar y convertirse en grandes ganadores.
¿Cómo le irá al mono en el 2023?
El 2023 será un año con muchos altibajos para el mono. Aunque esto no debe preocuparle demasiado, porque las estrellas de la suerte le protegerán. Tan solo debe tener algunas precauciones.
Por ejemplo, en el ámbito laboral quienes nacieron bajo este signo deben tener cuidado con las relaciones interpersonales. Quizá pequen de honestos con la persona menos indicada, ofendiendo sin quererlo. Evitar esta situación será clave para obtener buenos resultados dentro del trabajo.
En el amor, sin embargo, los monos pueden esperar buenas noticias. Es muy posible que, si empiezan el año solteros, encuentran pronto muchas oportunidades de entablar relaciones interesantes con grandes personas. Quizá se queden en una simple amistad, pero sin duda aportarán riqueza emocional a sus vidas.
Por otro lado, si el mono empieza el año con pareja, su relación subirá de nivel a lo largo del 2023.La dulzura será la clave de su suerte, lo que hará que la unión se fortalezca. Estas relaciones han pasado por problemas, pero han aprendido a ver las cosas desde la perspectiva del otro, algo esencial para evitar los problemas.
Para acabar, la salud del mono este 2023 será relativamente estable. Si se encuentra bajo mucha presión a nivel laboral puede llegar a tener algunos inconvenientes. Pero si consigue evitar esto y mantiene un buen equilibrio entre vida personal y laboral, no habrá grandes problemas en este aspecto.