¿Te has preguntado alguna vez en qué se diferencian el horóscopo chino del occidental? Este último divide sus signos en doce constelaciones, sobre las que el sol pasa durante un periodo determinado de tiempo durante el año. En cambio, en la versión oriental a cada uno de sus doce animales les corresponden una serie de años al completo. ¿Sabes cuál es tu animal en el horóscopo chino?

Uno de esos animales es el mono. Pero, ¿cómo saber si es tu signo en el horóscopo chino? Hoy te contamos cuáles son sus fechas y profundizamos en las características de esta criatura en el horóscopo oriental, además de repasar su suerte para este 2024. 

¿Cuáles son los años del mono en el horóscopo chino? 

El horóscopo chino se divide en doce animales. El noveno de ellos es el mono, una criatura alegre y bromista que define una personalidad jovial e inteligente. Pero ¿cómo puedes saber si este es tu signo y no un caballo, un conejo un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey?

Solo necesitas saber si naciste en algunos de estos años: 1956, 1968, 1980, 1992 o 2004. Si es así, entonces es muy probable que tu animal sea el mono. 

¿Muy probable? Sí, porque para saber seguro cuál es tu signo tendrás que comprobar cuándo comenzó el año en el que naciste en China. Recuerda que el calendario de esta cultura es diferente al que utilizamos en occidente. Si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, es posible que tu animal cambie. 

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

Una vez que tengas claro cuál es tu animal en el horóscopo chino, solo te falta descubrir el elemento que se le asocia. ¡También depende de tu año de nacimiento!

  • Metal: si naciste en un año acabado en 0 o 1. 
  • Agua: si naciste en un año acabado en 2 o 3. 
  • Madera: si naciste en un año acabado en 4 o 5. 
  • Fuego: si naciste en un año acabado en 6 o 7.
  • Tierra: si naciste en un año acabado en 8 o 9. 

Veamos un ejemplo. Si naciste en el año 1992, por ejemplo, serías un mono de agua. ¡Qué divertido!

¿Cómo son las personas con el signo del mono? 

El mono es considerado, en la cultura oriental, como una criatura alegre y bromista, con una gran capacidad para luchar por sus objetivos. Es por eso que las personas nacidas bajo su influencia siempre alcanzan sus sueños, sin rendirse hasta llegar a cumplirlos. 

Estas personas están marcadas por la inteligencia como rasgo principal. Es habitual que durante la infancia reciban todo tipo de premios y elogios de sus maestros. En la edad adulta, estos dan lugar al reconocimiento profesional, que pronto los convierte en líderes indiscutibles. 

Eso hace que, en ocasiones, quienes nacen en el año del mono puedan llegar a ser bastante arrogantes. Tienden a ser algo egocéntricos, y hasta un poco irrespetuosos, a la hora de tomar decisiones. También son celosos y envidiosos, en especial cuando a alguien le va mejor que a ellos. 

Su terrible competitividad no es solo negativa, ya que les permite avanzar siempre en la vida. Hace que vean a los demás como maestros, dispuestos a aceptar críticas y aprender de los errores. En sus mejores momentos, son pensadores tranquilos y muy razonables, capaces de triunfar y convertirse en grandes ganadores. 

Horóscopo chino
horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

¿Cómo le irá al mono en el 2024? 

El 2024 será un año de cambios rápidos para el mono, que debe prepararse para lo que le depara el Dragón de Madera. Es importante que este signo se pare y preste atención a los detalles para conseguir encontrar el lado positivo en todo lo que suceda. De lo contrario, los resultados no serán favorables para el mono.

En el amor, el mono pasará por un punto de inflexión este 2024. Su vida personal se verá sometida a diferentes pruebas, en las que descubrirá quién está a su lado realmente y quién no. Es importante que el mono tome la iniciativa y se muestre sincero ante las personas que le rodean si quiere encontrar el amor este año.

En el ámbito profesional, el 2024 será un año productivo para el mono. El Dragón le ofrece posibilidades que debe aprovechar siempre que le sea posible. Esto garantizará el éxito profesional del signo, que para ello deberá comprender que los cambios son parte inevitable de la vida.

En cuanto a lo económico, el año del Dragón 2024 dará al mono la oportunidad de conseguir fuentes adicionales de ingresos. Aunque para ello deberá aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Para acabar, en lo referente a la salud, el mono debe invertir buena parte de su tiempo este año 2024 en mejorar su forma física y mantenerla. Su salud mental estará estable, por lo que deberá centrarse especialmente en el ámbito físico.

7 chakras cuales son

Artículo relacionado

Desbloquea tus chakras

Los 7 chakras y su significado: explicación fácil y rápida

Celia Pérez León

Schema: FAQPage