A diferencia del horóscopo occidental, el oriental no usa signos, sino criaturas. A cada uno de sus doce animales le corresponde una serie de años. ¿Sabrías decir cuál es tu animal en el horóscopo chinoUno de ellos es el conejo, y hoy vamos a ayudarte a averiguar si es el que te corresponde; basta con saber el año en el que nacistey dependiendo de eso, serás un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey.

Para ello hablaremos, además de sobre su personalidad y su suerte en este 2024, de sus fechas. ¿Preparada para descubrir si el conejo es tu signo del horóscopo chino?

¿Cuáles son los años del conejo en el horóscopo chino?

El año pasado fue el año del Conejo, que ocupa el puesto número cuatro en el horóscopo oriental, y al igual que al resto de criaturas, le corresponde una serie de años. 

Los años del conejo son 1939, 1051, 1063, 1075, 1999, 2011 y 2023. Puedes calcular fechas anteriores y posteriores si sumas o restas 12 a estos números. 

Aunque si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, tendrás que comprobar que día comenzó el Año Nuevo Chino en el año en el que naciste, dado que esta cultura se guía por el calendario lunar, y no por el gregoriano. 

Por otro lado, al igual que en el horóscopo occidental, el chino tiene elementos que se asignan según la fecha de nacimiento. Puedes saber cuál es el tuyo con esta información: 

  • Metal: para años que acaban en 0 o 1. 
  • Agua: para años que acaban en 2 o 3. 
  • Madera: para años que acaban en 4 o 5.
  • Fuego: para años que acaban en 6 o 7. 
  • Tierra: para años que acaban en 8 o 9. 

Con toda esta información podemos saber, por ejemplo, que todas las personas que nacieron en el año 2023, son conejos de agua. 

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cómo son las personas nacidas en el año del conejo?

El conejo es el cuarto animal en el horóscopo chino. En esta cultura se asocia con una personalidad sincera y abierta, que tan solo pide que se le pague con la misma moneda. 

Es por eso que se considera que quienes nacen en el año del conejo con personas tranquilas y amables. Pero aunque estas características puedan hacer creer que estamos ante alguien suave o débil, nada está más lejos de la realidad. El conejo es una persona confiable y fuerte, que siempre se mueve en dirección a sus objetivos. 

Destacan también por tener una gran capacidad racional y de atención a los detalles. Es por eso que muchos llegan a ser importantes eruditos. Esto, sin embargo, no hace que dejen de ser personas muy sociables, con gran capacidad para atraer a los demás. 

El principal problema al que se enfrenta el conejo es, precisamente, a que atraen a muchas personas, pero son incapaces de bajar sus barreras. Les cuesta abrirse a los demás, por lo que tienden a escapar de las relaciones personales. 

Tampoco son amigos de la vida rutinaria y simple. Pueden ser conservadores y cuidadosos a la hora de actuar, pero si su vida no está llena de sorpresas se aburrirán y buscarán la aventura. 

Horóscopo chino

¿Cómo le irá al conejo en el año 2024?

El 2024 será un año lleno de cambios para el conejo, muchos de ellos positivos. Este signo deberá esforzarse al máximo y sacar todo su potencial si quiere ganarse el favor del Dragón, que es generoso con quienes se esfuerzan. Es un buen año para adquirir nuevos conocimientos siguiendo una estrategia clara.

En el amor, el 2024 será un buen año para el conejo. Si todavía no tienes pareja, tus posibilidades de empezar una relación se multiplican. Es muy probable que conozcas a personas con las que compartirás un alto grado de compatibilidad, lo que te permitirá comenzar una relación sólida. Si ya estás en una relación, esta se verá reforzada a lo largo del año.

Con respecto al trabajo, el conejo tendrá mucha suerte este 2024. Es el mejor momento para crecer profesionalmente, a través de la mejora continua. Es un buen año para potenciar habilidades, aprender nuevas y desarrollarte en áreas de tu interés. Todo esto te ofrecerá mucho éxito a nivel profesional.

Esto repercutirá de forma positiva en las finanzas, que son prometedoras para el conejo este 2024. La capacidad de ceder, ayudar y ser honesto con los socios y con uno mismo son claves esenciales para que este signo mejore su situación económica en 2024.

Con respecto a la salud, el conejo debe vigilar bien su condición física este 2024. Si se centra en ella y activa mecanismos de prevención, conseguirá evitarse graves problemas que se avecinan en su camino. De lo contrario, la recuperación será un camino largo y complicado.

Schema: FAQPage