Signos de agua

Signos de Agua en el horóscopo chino: ¿Cuáles son y cómo se comportan?

En el horóscopo chino los signos de Agua destacan por ser transparentes, sinceros y responsables. ¿Quieres saber si este es tu elemento? Te ayudamos a descubrirlo.

agua horoscopo chino
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Eres de Agua? Seguro que si te pregunto por tu elemento rápidamente piensas en el horóscopo occidental. Pero, ¿sabías que el horóscopo chino también hay elementos? En este caso son cinco: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

Hoy vamos a centrarnos en los signos de Agua. Te contaremos cómo saber si este es tu elemento en el horóscopo chino y cuáles son sus características inherentes. ¿Preparada? 

¿Qué elemento soy según mi año de nacimiento en el horóscopo chino?

Si quieres saber qué elemento eres en el horóscopo chino, tan solo debes fijarte en la última cifra de tu año de nacimiento. A diferencia de la astrología oriental, el elemento que te corresponde no depende de tu signo, sino de este número. 

Eso sí, recuerda que si naciste entre enero y febrero, tu año de nacimiento puede ser diferente en el calendario chino. Su día de Año Nuevo o Año Nuevo Lunar no coincide con el nuestro. 

Y una vez hechas las comprobaciones necesarias, te dejamos con esta lista que te ayudará a saber cuál es tu elemento del horóscopo chino. 

  • Metal. Para años acabados en 0 o 1. 
  • Agua. Para años acabados en 2 o 3. 
  • Madera. Para años acabados en 4 o 5.
  • Fuego. Para años acabados en 6 o 7.
  • Tierra. Para años acabados en 8 o 9.
Frases Año Nuevo Chino 2024

Artículo relacionado

¡Feliz Año Nuevo!

Feliz Año Nuevo chino 2024: 50 frases y dichos para felicitar el año del Dragón de Madera

Begoña Bernáldez

Características del elemento Agua en el horóscopo chino

En el horóscopo chino, el agua está relacionada con la inteligencia, la sabiduría y la creatividad, así como con la verdad y la transparencia. Es el quinto elemento del ciclo Wu Xing y se relaciona con las siguientes ideas. 

Estación

Invierno

Latitud

Norte

Planeta

Mercurio

Color

Negro

Clima

Frío

Criatura de los Cuatro Símbolos

Tortuga Negra

Signos del horóscopo chino

Rata, Buey y Cerdo

Partes del cuerpo que gobierna

Riñones, vejiga y oídos

Emoción negativa

Sabiduría

Emoción positiva

Apego

¿Qué significa ser Agua en el horóscopo chino?

Ser Agua en el horóscopo chino significa que, además de heredar las características que correspondan a tu signo y animal, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, PerroCerdo... estas se ven matizadas por los rasgos que son esenciales de este elemento. 

Es decir, si eres de Agua, es muy probable que seas una persona muy creativa, inteligente y transparente. Apuestas siempre por la verdad, asumiendo tu responsabilidad ante los demás cuando es necesario. 

Como persona de Agua, te comprometes con las personas de tu entorno y cumples siempre aquello que te propones. Además, se te da bien amoldarte a las circunstancias, haciendo alarde de una gran adaptabilidad. 

Sin embargo, al ser de este elemento es probable que a veces te sientas algo insegura, dado que es típico de los signos de Agua sufrir de falta de confianza en uno mismo. 

Los signos de Agua son también sensibles e intuitivos. Tienen una gran habilidad para calar a los demás, a los que leen sin problemas. Se les da muy bien la comunicación y la diplomacia. 

Horóscopo chino

¿Cómo son las personas de Agua en el amor?

En el amor, las personas de Agua son cariñosas y cercanas. Este elemento destaca por ser un gran compañero, sensible y capaz de escuchar con paciencia infinita. Son, además, el elemento más sincero del horóscopo chino. 

Su mayor defecto como pareja es que son algo inseguros. Además, no toleran ningún tipo de mentira. No les gusta que su compañero sentimental les oculte cosas, dado que ellos son 100% transparentes. 

¿Cómo son los signos de Agua en el trabajo?

Los signos de Agua en el trabajo son responsables y comprometidos. Saben adaptarse bien a cualquier situación y tienen mucha creatividad, lo que les permite perseguir sus sueños sin contemplaciones. Triunfan en todo lo que se proponen. 

Su área más destacada es la comunicación, por lo que las carreras relacionadas con esta materia son las más recomendadas para las personas de Agua. 

signo agua trabajo
CANVA

¿Cómo son los signos de Agua en la cama?

Los signos de Agua en la cama son entregados y románticos. Saben escuchar muy bien a su pareja, leer lo que necesita o desea, y lo entregan con devoción. 

Su gran transparencia les permite ser amantes sinceros. Escuchan y complacen, pero también esperan ser escuchados y complacidos. Tienen, además, una mente abierta a las nuevas experiencias y una gran capacidad para adaptarse en la cama. 

¿Cómo son los signos de Agua en la amistad? 

En la amistad los signos de agua son empáticos y sensibles. Son el amigo perfecto al que recurrir cuando las cosas van mal, porque sus consejos siempre salen del alma. Son intuitivos y sinceros, dos claves para entender por qué son tan buenos dando consejos. 

Los signos de Agua son también discretos y muy diplomáticos, por lo que no suelen ser los que más llaman la atención dentro de un grupo de amigos. Sin embargo, nadie podría poner en duda que son indispensables. 

Quizá su mayor defecto es que tienden a ser muy inseguros. Por eso necesitan que, de vez en cuando, les recuerdes que los quieres y aprecias de todo corazón.

signo agua amistad
CANVA

Schema: FAQPage