Si naciste el año del Dragón, esto que te vamos a contar, a continuación te interesa. A diferencia del horóscopo occidental, en el oriental tenemos doce animales, en lugar de doce signos. Entre ellos encontramos al Dragón, que coincide con el Año Chino este 2024. No solo es la única criatura imaginaria que encontramos en el horóscopo chino, lo que hace que de por sí destaque bastante, además, los nacidos en este año tienen características como el poder, la nobleza o el honor. 

Hay 12 animales en el horósocopo chino: un gallo, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un tigre, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey¿Sientes que te representa el dragón?¿Quieres averiguar como es el signo chino del Dragón? Solo tienes que quedarte aquí y seguir leyendo, porque hoy en CLARA te vamos a contar cómo son los nacidos en el año de esta criatura en todos los aspectos, incluido el amor. Además, te ayudaremos a averiguar qué tipo de Dragón eres según tu fecha de nacimiento.

¿Cuáles son los años del Dragón en el horóscopo chino?

A diferencia del horóscopo occidental, como te contábamos, el chino se divide en 12 animales, uno de los cuales es el Dragón. Pero en su caso no se parte el año en 12 partes, sino que los años se van repartiendo en cada animal. Es decir, todos los que nacen en el año del Dragón, son de este signo. 

¿Qué años corresponden al Dragón, entonces? Si naciste en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012, eres un Dragón. O, al menos, es muy probable que lo seas.

Si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, deberás comprobar bien cuándo fue el Año Nuevo Chino en el momento en el que naciste. Recuerda que ellos se guían por el calendario lunar, y no por el gregoriano. 

Ahora que ya sabes si eres o no un Dragón en el horóscopo chino, queda revisar cuál es el elemento que se asocia a tu signo. Porque sí, en este horóscopo también hay elementos, y se dividen así: 

  • Para los años que acaban en 0 o 1, metal.
  • Para los años que acaban en 2 o 3, agua.
  • Para los años que acaban en 4 o 5, madera
  • Para los años que acaban en 6 o 7, fuego
  • Para los años que acaban en 8 o 9, tierra.

Así que, por ejemplo, si naciste en el año 2000, eres un Dragón de metal. En el 2012, un Dragón de agua. 

horoscopo chino tigre

Artículo relacionado

¡Toma nota!

El Tigre en el Horóscopo chino: ¿cómo es y qué suerte tendrá en 2024?

Celia Pérez León

¿Cómo son las personas con el signo Dragón?

El Dragón toma el puesto número cinco del horóscopo chino, siendo conocido en la cultura oriental como un ser de naturaleza fantástica, noble y poderoso. No es de extrañar, por lo tanto, que características como la suerte, el poder o el honor parezcan inherentes a las personas que nacen en el año de este animal. 

Los nacidos en el año del Dragón son personas fuertes e independientes, aunque no por eso dejan de tener un fuerte anhelo por el amor y el apoyo, que necesitan para poder llegar a lo más alto. Están dotados de gran valentía y tenacidad, además de ser consideradas personas muy inteligentes.

Estas características, sumadas a su nobleza y honradez, explican por qué se considera que las personas nacidas bajo el signo del Dragón son los líderes perfectos. Y no hablamos solo de oficinas o empresas. Hablamos de dirigir países o asumir puestos de gran poder y responsabilidad como líderes mundiales. 

Pero no todo es bueno en el Dragón. Las personas nacidas bajo este signo pueden tender a ser algo superficiales, les cuesta profundizar y no son especialmente buenas recibiendo críticas. Esto, sin embargo, no llega a convertirlos en personas arrogantes ni irritantes. 

Otra característica que destaca del Dragón es que no es necesariamente tradicional. Si bien son educados y honorables, las personas que nacen bajo este signo están dispuestas a romper con lo establecido en pos de un futuro mejor. 

En el amor, el Dragón es selectivo. No busca pareja con desesperación, pero tampoco rechaza la idea. Para ellos el trabajo es muy importante, razón por la cual si acaban estableciendo una relación necesitarán encontrar en esa persona un apoyo incondicional para alcanzar sus metas. Aunque no lo reconozcan, esto es realmente lo que buscan cuando hablan de amor, porque nadie puede conseguirlo todo solo en la vida. 

Horóscopo chino
predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cómo le irá al Dragón en el 2024?

El año 2024 será el año del Dragón, por lo que será un periodo muy significativo para este signo. Como signo que pertenece al elemento de Tierra, todos los avances que haga deberán ser medidos por medio del apoyo, el rigor, la estabilidad y la responsabilidad. Pero tras el esfuerzo, el dragón vencerá las dificultades y conseguirá avanzar hacia los objetivos propuestos.

En el amor, el 2024 se presenta favorable para el dragón, que vivirá con pasión cada momento compartido con esa persona especial. Será un periodo intenso. La primera parte del año será propicia para los encuentros románticos, las citas y el noviazgo. Las parejas que superen con éxito esta etapa, se encontrarán con la oportunidad de añadir estabilidad a sus relaciones.

Con respecto al trabajo, el dragón encontrará en el 2024 la forma de desarrollarse laboralmente por medio de sus habilidades. Es importante dedicar tiempo a estudiar y adquirir nuevas capacidades. De esa forma, el signo conseguirá avanzar en su carrera.

En cuanto al dinero, el 2024 será muy favorable para el dragón, aunque no debe esperar enriquecerse de la noche a la mañana. Todo lo que obtenga durante este periodo será fruto de un gran esfuerzo continuado. Es importante evitar las deudas.

Para acabar, la salud del dragón será buena este 2024. El principal problema al que deberá hacer frente es al estrés, fruto del exceso de trabajo. Por eso debe asegurarse de descansar bien y de respetar su horario de sueño.

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

Schema: FAQPage