¿Eres un Tigre en el horóscopo chino? ¡Entonces esto te interesa! En el horóscopo oriental, a diferencia del occidental, los signos se dividen en 12 animales, entre los que se encuentra el del Tigre. Además de ser un animal bastante guay, este signo tiene unas características peculiares, que lo dotan de poder, valentía y una vida llena de aventuras.

Para descubrir qué animal eres basta con saber el año en el que naciste para saber si eres un gallo, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey¿Quieres saber cómo es el signo chino del Tigre? Pues solo tienes que seguir leyendo, porque hoy vamos a contarte cómo son los nacidos en el año del Tigre en todos los sentidos, incluidos el amor. También te ayudaremos a saber qué tipo de Tigre eres.

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cuáles son los años del Tigre en el horóscopo chino?

Como te contábamos, el horóscopo chino se divide en 12 animales, entre los que se encuentra el Tigre. A diferencia del zodiaco occidental, estos signos se reparten por años. Es decir, cada año se corresponde con un animal, por lo que todos los nacidos en este se consideran de ese signo.

Así que solo nos queda preguntarnos, ¿qué años corresponden al chino? Si naciste en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 o 2022, eres un Tigre. Si quieres calcular más años que serán (o fueron) de este animal en el horóscopo chino, solo debes sumar o restar 12 años.

Además, en este horóscopo se asignan diferentes elementos a cada signo. De esta forma, se puede ser un Tigre de metal, agua, madera, fuego o tierra. Se dividen de la siguiente forma:

  • Metal. Para los años que acaban en 0 o 1.
  • Agua. Para los años que acaban en 2 o 3.
  • Madera. Para los años que acaban en 4 o 5.
  • Fuego. Para los años que acaban en 6 o 7.
  • Tierra. Para los años que acaban en 8 o 9.

Debes tener en cuenta, no obstante, que el calendario chino es diferente al occidental, por lo que debes averiguar en qué año naciste según este para saber cuál es tu signo. Por ejemplo, el 2023 comenzará para China el 22 de enero.

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

¿Cómo son las personas con el signo Tigre?

El tigre ocupa el tercer puesto de la rueda del horóscopo chino. Este animal es conocido en la cultura orienta como el rey de todas las bestias, por lo que no es de extrañar que sea un símbolo de fuerza, protección y valentía. De hecho, a muchos niños en China se les ponen sombreros o zapatos con la imagen del tigre, dado que se cree que aporta buena suerte.

Quienes nacen con el signo del Tigre son personas despiertas, dotadas de una gran percepción. Tienen un gran carisma que puede convertirse fácilmente en un arma de doble filo, que puede hacer que necesiten la admiración y la aprobación de los demás.

Para el Tigre, delegar es algo complicado, dado que puede llegar a ser muy obsesivo y hasta algo demandante. Esto puede hacer que, en su aspecto más negativo, este signo llegue a ser algo manipulador.

 

 

Por otro lado, para el Tigre su principal motor es la pasión. Siempre están preparados para las nuevas aventuras, los viajes y las relaciones. Se involucran al máximo con sus amigos, y serían capaces de dar la vida por ellos.

En el amor, el Tigre ama y cuida a su pareja, pero solo si comparten un grado de intensidad alto. Si se pierde el amor, este signo no dudará en abandonar la relación. Eso sí, siempre lo hará con la gracia y la distinción que lo caracteriza. Esta forma de ser les hace ser compatibles con signos del Caballo, el Perro y el Cerdo, pero baja con otros Tigres, con el Buey, la Serpiente y el Mono.

Horóscopo chino

¿Cómo le irá al Tigre en el 2024?

El 2024 propone para el tigre grandes desafíos. Pero es importante que el signo no perciba estas dificultades como obstáculos que impiden su ascenso al éxito. Es solo una prueba de fuerza que el Dragón pone en tu camino. Y si la pasas, serás recompensada. Es importante concentrarse en las oportunidades, y no en los problemas.

En el amor, el 2024 será un año muy positivo para el Tigre, en términos generales. Porque habrá muchos cambios, y muchos de ellos serán decepcionantes, pero es importante que no te obsesiones con ello. Aléjate de las relaciones superficiales y céntrate en aquellas que te hacen sentir una conexión profunda.

Con respecto al trabajo, el tigre debe aceptar que el 2024 será un año exigente, en el que se deberán hacer muchos esfuerzos si se quiere conseguir el éxito profesional. Y se debe avanzar, paso a paso. Solo con dedicación y perseverancia, el tigre conseguirá alcanzar sus objetivos.

En cuanto al dinero, el 2024 no se presenta como un periodo de enriquecimiento para el tigre. Al menos, no por arte de magia. Solo por medio del trabajo duro y el esfuerzo, se conseguirá mejorar de forma significativa la situación económica.

Con respecto a la salud, el 2024 se presenta como un año favorable para el tigre. No parece que vaya a experimentar grandes problemas de salud, aunque es importante que cuiden bien de su forma física. Revisa la dieta, regula el horario de sueño y no descuides el descanso.

7 chakras cuales son

Artículo relacionado

Desbloquea tus chakras

Los 7 chakras y su significado: explicación fácil y rápida

Celia Pérez León

Schema: FAQPage