¿Sabes cuál es tu animal según el horóscopo chino? En esta cultura, en lugar de en constelaciones, los años se dividen en animales. Y, sí, decimos años y no meses, porque a cada una de sus criaturas le corresponde un año al completo. Por eso, basta con saber el año en el que naciste para saber si eres un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey, y así descubrir cómo eres según tu signo en el horóscopo chino.

Uno de esos animales es el Cerdo. Este animal en la cultura oriental se asocia al dinero y la buena fortuna. Está relacionado con la riqueza, la felicidad y la honestidad. Es por eso que las personas que nacen bajo su influencia son prácticas y tienen mucha suerte en la vida. 

¿Quieres averiguar cómo es el signo chino del Cerdo? Sigue leyendo y te contamos cómo son los nacidos en el año de esta criatura en todos los aspectos, incluido el amor. Además, te ayudaremos a averiguar qué tipo de Cerdo eres según tu fecha de nacimiento.

horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

¿Cuáles son los años del cerdo en el horóscopo chino? 

El cerdo es el animal número 12 del horóscopo chino que, como hemos dicho, se divide en doce criaturas. Es el último, por lo tanto. Al igual que al resto de signos, le corresponde una serie de años al completo. 

Los años del cerdo son: 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Para calcular otras fechas solo tienes que restar o sumar doce. 

De cualquier forma, debes saber que nacer en alguno de estos años no te asegura ser de este signo. Si viniste al mundo entre el 1 de enero y el 20 de febrero, tendrás que comprobar cuándo fue el Año Nuevo Chino en tu fecha de nacimiento. Recuerda que allí se rigen por un calendario diferente al nuestro. 

Sea como sea, además de conocer cuál es tu animal, en el horóscopo chino también hay elementos. Estos se dividen por años de la siguiente forma: 

  • Metal: para años acabados en 0 o 1. 
  • Agua: para años acabados en 2 o 3. 
  • Madera: para años acabados en 4 o 5.
  • Fuego: para años acabados en 6 o 7. 
  • Tierra: para años acabados en 8 o 9. 

Es decir, si naciste en 1995 eres un Cerdo de Madera. ¡Un animal de lo más curioso!

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cómo son las personas con el signo del cerdo? 

El cerdo es un animal caracterizado por la fortuna en la cultura oriental. La razón por la que muchas huchas tienen su forma es, precisamente, porque se cree que llama a la buena suerte y a la riqueza. 

Las personas que han nacido en su año son, por tanto, muy afortunadas. La clave para su fortuna reside en que son prácticos y austeros. No derrochan en grandes lujos, aunque se permiten vivir con comodidad. De hecho, les encanta el entretenimiento y son bastante materialistas. 

Su deseo de obtener bienes materiales se transforma en la motivación que los impulsa a trabajar duro, y no en una excusa para derrochar. Eso los convierte en personas enérgicas y muy entusiastas, que son capaces de mantenerse interesados hasta por los trabajos más aburridos. 

El cerdo es también alguien que no duda en tomar el poder y ascender en la escala social si se le presta la oportunidad. Esto se debe a que tiene la creencia de que solo quienes se encuentran en la posición de poder tienen derecho a hablar, y él quiere que se le escuche. 

Otro pequeño defecto de quienes nacen en este año es que tienden a ser muy inocentes y crédulos. Confían demasiado rápido en los demás, lo que hace que puedan acabar siendo estafados. 

Horóscopo chino
7 chakras cuales son

Artículo relacionado

Desbloquea tus chakras

Los 7 chakras y su significado: explicación fácil y rápida

Celia Pérez León

¿Cómo le irá al cerdo en el 2024? 

El año 2024 promete grandes cambios en la vida del cerdo, que impactarán en todas las áreas de su vida. Su mayor enemigo para alcanzar sus objetivos será la pereza, que le invitará a detenerse, algo que no puede permitirse este año. Porque el 2024 debe ser, para el cerdo, un periodo de autodesarrollo educativo y profesional.

En el amor, el cerdo se encontrará este 2024 con muchos cambios positivos. Los solteros pueden olvidarse del aburrimiento, durante este periodo aparecerán muchas oportunidades de compartir tiempo con personas interesantes y tener citas. Primavera será el mejor momento para conocer a alguien que estará mucho tiempo en tu vida. Si tienes pareja, debes aprender a gestionar mejor tu tiempo.

En cuanto al trabajo, este 2024 ofrece al cerdo una temporada muy dinámica. Habrá cambios constantes, que darán paso a nuevas perspectivas. El cerdo deberá elegir si quiere quedarse en su actual trabajo o pasar a uno nuevo, muy prometedor. Los cambios pueden ser arriesgados, pero sus resultados serán casi siempre favorables.

Con respecto al dinero, el cerdo vivirá cambios positivos este 2024, muy relacionados con su vida profesional. El periodo se presenta favorable y permitirá desarrollar aficiones personales, aprovechando la estabilidad financiera.

Para acabar, la salud del cerdo este 2024 será muy positiva. El signo se sentirá lleno de energía, que puede invertir en alcanzar sus objetivos. Cuidado con la primavera, porque será el periodo más sensible en materia de salud física.

Schema: FAQPage