¿Naciste en el año del Buey? Entonces has llegado al lugar adecuado, porque hoy vamos a contarte cómo eres según tu horóscopo chino. Ya sabes que, a diferencia del occidental, en esta versión tenemos doce animales, y no doce signos. Uno de ellos es el Buey. Este animal representa la fortaleza, la seguridad y la determinación, características que heredan quienes tienen este signo. 

¿Sientes que te representa? Entonces solo queda averiguar si este es efectivamente tu signo del horóscopo chino o, por el contrario, eres uno de los otros once animales: Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo o Rata

¿Cuáles son los años del Buey en el horóscopo chino?

El Buey es animal número 2 del horóscopo chino, que, como ya sabes, está formado por doce animales diferentes. Y, como sucede con los otros, le corresponden una serie de años completos. 

Los años del Buey son: 1937, 1949, 1073, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033. Puedes calcular años anteriores y posteriores restando o sumando doce. 

Aun así, cabe destacar que el hecho de que hayas nacido en uno de estos años no significa, de forma irrefutable, que seas Buey según el horóscopo chino. Recuerda que el Año Nuevo chino tiene una fecha distinta a la del occidental. Por eso, si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero, tendrás que comprobar cuándo comenzó el año chino, para saber si eres Buey o Conejo. 

Además, tendrás que averiguar también cuál es el elemento de tu animal. Es bastante sencillo, todo depende, una vez más, del año en el que naciste: 

  • Si el año en el que naciste acaba en 0 o 1, eres de metal
  • Si el año en el que naciste acaba en 2 o 3, eres de agua
  • Si el año en el que naciste acaba en 4 o 5, eres de madera.
  • Si el año en el que naciste acaba en 6 o 7, eres de fuego.  
  • Si el año en el que naciste acaba en 8 o 9, eres de tierra.

Por ejemplo, si naciste en 1997, eres un Buey de Fuego. 

predicción del horóscopo 2024 para todos los signos del zodiaco

Artículo relacionado

¡Un nuevo año!

Predicciones del horóscopo 2024: cómo le irá a cada signo este año

Natalia Porro

¿Cómo son las personas con el signo del Buey?

El Buey, en el horóscopo chino, se representa como un animal fuerte y confiable, características que resulten inherentes a las personas que nacen bajo este signo del horóscopo. 

Se cree, por tanto, que las personas nacidas en el año del Buey son, ante todo, perseverantes, capaces de enfrentarse a cualquier desafío con determinación. Son grandes trabajadores, capaces de aguantar grandes cargas sin fallar. 

También se considera que son personas confiables y responsables. Esto se nota especialmente en el ámbito romántico, dado que se entregan a sus relaciones con fidelidad y lealtad. Es fácil confiar en ellos.

Además, son muy pacientes. Esto les viene bien tanto en el ámbito personal (romántico y familiar, especialmente), como en el profesional. Porque son capaces de seguir trabajando en sus metas sin impacientarse, hasta alcanzar sus metas. 

En lo relativo al dinero, son también grandes ahorradores, y tienen una gran capacidad de almacenar y conservar recursos que puedan serles propicios en el futuro. 

Aunque, por supuesto, no todo es bueno en este signo del horóscopo chino. Su determinación puede acabar convirtiéndose en terquedad. Su capacidad de ahorro, en necesidad de control. Y su paciencia en una falta de expresión emocional. Además, pueden ser muy materialistas y rígidos en muchos aspectos de su vida. 

Horóscopo chino
horas espejo

Artículo relacionado

Mensaje del universo

¿Qué significado tienen las horas espejo y cuáles son sus mensajes ocultos?

Celia Pérez León

¿Cómo le irá al Buey en el 2024?

El 2024, año del Dragón de Madera, será complicado para el Buey. Aunque eso también significa que será interesante. El Dragón aprieta, pero beneficia a quienes anteponen el esfuerzo y el trabajo ante todo lo demás. Y eso es, precisamente, lo que deberá hacer el Buey. 

En el amor, el Buey se encontrará ante grandes cambios y posibles nuevos encuentros románticos. Tiene buenas posibilidades de construir nuevas relaciones, que sean sólidas. En especial si el primer encuentro con esa persona se produce en la primera mitad del año. Si tiene pareja al empezar el 2024, deberá esforzarse por escuchar la opinión de su amado, mejorando su flexibilidad. 

Con respecto al trabajo, el Buey deberá hacer frente a una serie de cambios muy importantes este 2024. Es muy probable que tenga que tomar decisiones determinantes, que debe enfrentar con madurez y seriedad. Puede que haya un cambio de trabajo en este año, radicalmente diferente al actual. 

Por supuesto, esto se verá reflejado en las finanzas del Buey este 2024. Porque, aunque será complicado, este signo tiene posibilidades de fortalecer su situación económica por medio de la estrategia y la planificación. 

Para acabar, la salud del Buey este 2024 será complicada, en especial en lo relacionado con el plano mental y emocional. El trabajo duro trae consigo estrés, que pondrá a prueba la salud mental de este signo. Es importante evitar los malos hábitos y cuidar mucho el descanso. 

7 chakras cuales son

Artículo relacionado

Desbloquea tus chakras

Los 7 chakras y su significado: explicación fácil y rápida

Celia Pérez León

Schema: FAQPage