¿Sabías que en el horóscopo chino los signos también tienen elementos? Aunque en su caso, el elemento que te corresponde depende de tu año de nacimiento, y no de tu signo. Además, a diferencia de los signos occidentales, son Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra

Hoy vamos a centrarnos en los signos de Madera, el primero de los cinco elementos del horóscopo chino, que representa la primera fase del Wu Xung, asociado al crecimiento. ¿Preparada para averiguar todo sobre tu signo del horóscopo chino

¿Qué elemento soy en el horóscopo chino según mi año de nacimiento? 

Para saber cuál es tu elemento en el horóscopo chino todo lo que necesitas es el último número tu año de nacimiento. Aunque para eso, primero debes saber en qué año naciste según el calendario chino. 

Recuerda que para ellos, el Año Nuevo o el Año Nuevo Lunar comienza entre el mes de enero y febrero de nuestro calendario. Por tanto, si naciste en estos meses, puede que tu año de nacimiento en China sea diferente al de occidente. 

¿Has comprobado ya cuál es tu fecha de nacimiento correcta? Entonces solo debes fijarte en el final de tu año de nacimiento para saber cuál es tu elemento: 

  • Eres Metal si el año en el que naciste acaba en 0 o 1. 
  • Eres Agua si el año en el que naciste acaba en 2 o 3. 
  • Eres Madera si el año en el que naciste acaba en 4 o 5.
  • Eres Fuego si el año en el que naciste acaba en 6 o 7. 
  • Eres Tierra si el año en el que naciste acaba en 8 o 9.

Características del elemento de Madera en el horóscopo chino

En el horóscopo chino, la madera está relacionada con el nacimiento, la longevidad, la creatividad y la sabiduría. Veamos a qué otros elementos se asocia: 

Estación

Primavera

Latitud

Este

Planeta

Júpiter

Color

Verde

Clima

Ventoso

Criatura de los Cuatro Símbolos

Dragón Azul

Signos del horóscopo chino

Tigre y Conejo

Partes del cuerpo que gobierna

Hígado, vesícula y ojos

Emoción negativa

Ira

Emoción positiva

Optimismo, altruismo y paciencia

¿Qué significa ser de Madera en el horóscopo chino? 

Ser de Madera en el horóscopo chino significa que tu signo está afectado por las características de este elemento. Al igual que ser Dragón, Rata o Buey puede modificar tu personalidad de una u otra forma, tu elemento también condiciona tu forma de ser. 

La Madera, en particular, está relacionada con una naturaleza generosa y animada. Las personas de este elemento se consideran íntegras y honestas, siempre del lado de lo que es justo. Tienen un gran valor moral y fuertes convecciones que defienden con uñas y dientes. 

La otra cara de la moneda de estos individuos nos muestra una personalidad creativa e innovadora, a la vez que flexible. Son, además, grandes amantes de la naturaleza y los animales. 

Horóscopo chino

¿Cómo son los signos de madera en el amor?

Los signos de madera en el amor, según las leyes del Feng Shui, son tiernos, sensuales y cariñosos. Estas personas que suelen mostrarse estables y prácticas, tienen un lado muy cálido y entrañable que solo muestran a la persona con la que se deciden a pasar su vida. 

Las personas de madera se rigen por el instinto, lo que puede hacer que tengan problemas a la hora de poner límites a los demás. También les cuesta respetar el espacio de los otros, lo que hace que a veces sean algo intrusivos. 

¿Cómo son los signos de madera en el trabajo?

En el trabajo, los signos de madera son estables y fiables. Pese a ser muy prácticos y parecer trabajadores tradicionales, las personas de este elemento tienen una creatividad superior a la de la media. Eso les permite encontrar soluciones diferentes para problemas complejos. 

Lo que las personas del elemento madera nunca estarán dispuestas a hacer es cruzar los límites de lo que consideran moral. Sus convicciones y principios no tienen precio. Necesitan sentir que su trabajo les reporta beneficios morales, y no solo económicos. 

signo madera trabajo
CANVA

¿Cómo son los signos de madera en la cama?

En la cama los signos de madera son entregados y pasionales. Pese a tener una apariencia práctica y conservadora, las personas de este elemento son muy instintivas. Por eso, cuando se entregan a alguien, apagan su lado racional y dejan salir su lado más pasional. 

Cariñosos y entregados, quienes pertenecen al elemento de madera se preocupan de mantener el equilibrio en sus relaciones sexuales. Para ellos su propio placer es tan importante como el de la persona con la que están compartiendo su cama. 

¿Cómo son los signos de madera en la amistad?

Los signos de madera en la amistad son amables y comprensivos. Con una gran capacidad para adaptarse, son amigos poco exigentes que entregan mucho a los suyos. Les gusta escuchar y ayudar siempre que pueden. 

A la hora de hacer planes prefieren los lugares tranquilos, preferiblemente en medio de la naturaleza. Les resulta muy sencillo hacerse amigos de mascotas y animales. 

signo madera amistad
CANVA

Schema: FAQPage