Largo, media melena, corto...

Los mejores cortes de pelo para 2020 según la forma de tu cara

¡Qué bien les queda! Vemos los cortes de pelo que llevan las celebrities o las modelos y enseguida nos enamoramos de su look. Pero, ¿realmente nos favorecería a nosotras? Dependiendo de la forma de tu cara, hemos seleccionado los cortes que son tendencia y con los que seguro acertarás.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

4 / 18
Corte de pelo según la forma de la cara Tendencias 2020 apertura

¿Cómo me lo corto?

Shag, Bowl, Pixie, Bob... La verdad es que cuesta un poquito decidirse entre tanta oferta. ¿Cómo elegir? Para ir sobre seguro, lo mejor es centrarse en la forma de nuestra cara. El corte que mejor nos quedará será aquel que nos ayude a "equilibrar" nuestras facciones. Tanto si tienes el rostro redondo como si lo tienes alargado, ovalado o cuadrado, hay un corte – y varios peinados– que realzarán tus mejores rasgos y disimularán aquellos que no te gustan tanto. Hasta dónde quieres que avance la tijera (corto, media melena o solo las puntas), eso ya es cosa tuya y de tu peluquero. ¡Ah! y si tienes dudas, los cortes a capas favorecen prácticamente a todas.

1 / 18

Corte de pelo para cara redonda: largo XL

Corte de pelo para cara redonda: melena XL

Si tu cara es más bien redonda y no quieres sacrificar tu melena, estás de enhorabuena, porque este año las melenas XL serán las grandes protagonistas... ¡y ayudan a estilizar el rostro! Aprovecha para dejártela crecer, porque se lleva a la altura del pecho e incluso por debajo de este. ¿Que tienes media melena? No hay problema, si te apetece verte con melenón, puedes recurrir a las extensiones, como Jennifer Lopez.

El plus: si quieres ir a la última, el melenón se lleva con ondas rotas y raya en medio, como Cara Delevingne.

2 / 18

Corte de pelo para cara redonda: melena midi

Corte de pelo para cara redonda: melena midi

Una melenita lisa a la altura de los hombros también ayuda a compensar la cara redonda, aunque en el caso de Emilia Clarke hubiera sido mejor dejar algo más de volumen en la parte superior (un corte más a capas, estilo shaggy) para conseguir "alargar" un poquito más la cara.

El detalle: los puntos de luz de medios a puntas, aclarando un poco más la melena, ayudan a armonizar el rostro.

3 / 18

Corte de pelo para cara redonda: el mullet

Corte de pelo para cara redonda: el mullet

El corte mullet es uno de los cortes más radicales para 2020Corto por delante y con mechones más largos en los laterales y la nuca, el mullet es un corto desestructurado que popularizó en los 70 el icono del rock David Bowie. Las mujeres con cara redonda suelen tener rasgos aniñados y dulces. Si estás cansada de esa imagen angelical, este es tu corte porque imprime carácter y le da un toque de rebeldía a tu look.

Contraindicado para... las caras alargadas o los rasgos demasiado serios, los acentuaría aún más y añadiría años a tu look.

4 / 18

Corte de pelo para cara redonda: liso con flequillo cortina

Corte de pelo para cara redonda: liso con flequillo cortina

El pelo liso envolviendo la cara ayuda a afinar las facciones, pero uno de los trucos que nunca falla es el flequillo, porque rompe visualmente con el efecto "cara de luna".  Para que no quede un acabado demasiado contundente, mejor si se desfila un poco y se deja abierto ligeramente por el medio, el conocido como flequillo cortina. Al separarse hacia los lados, deja libre parte de la frente, lo que contribuye a alargar el rostro.

Cara más estilizada: lo conseguirás si al recogerte el pelo, aparte de dejarte el flequillo abierto, dejas caer un par de mechones largos a los lados de la cara.

5 / 18

Corte de pelo para cara alargada: curly bob

Corte de pelo para cara alargada: curly bob

A estas alturas de la película, seguro que no te ha pasado desapercibido que los rizos están súper de moda. Si tienes la cara alargada, es una magnífica opción para acortar visualmente el rostro, ya que aporta volumen a los lados. Bella Hadid, que lo suele llevar liso, se ha apuntado a la tendencia con este favorecedor curly bob. ¡Fíjate qué cambio!

El pelo con rizos y movimiento: aporta un look juvenil y desenfadado.

6 / 18

Corte de pelo para cara alargada: pixie

Corte de pelo para cara alargada: pixie

Si ya empezó a despuntar el año pasado, en 2020 el pixie se confirma como uno de los cortes más demandados en los salones de peluquería.  En el caso de las caras alargadas, la clave está en hacer el corte lo más craneal posible (nada de tupés, porque estilizarían más el rostro) y peinarlo de forma desenfadada hacia delante o ligeramente hacia el lado, tapando la frente. Así se acortan visualmente las facciones.

Los pixies que más triunfan: son los que dejan la nuca muy limpia y le dan protagonismos a los flequillos.

7 / 18

Corte de pelo para cara alargada: bob wavy con flequillo lateral

Corte de pelo para cara alargada: bob wavy con flequillo lateral

La cantante Taylor Swift ha  hecho un pleno al combinar varias tendencias. La suma de todas ellas ayudan a armonizar su rostro: el bob wavy (ligeramente ondulado) con un flequillo lateral que tapa prácticamente toda su frente y un degradado de color de medios a puntas.

Mix de texturas: otra de las tendencias de la temporada es mezclar diferentes texturas en el mismo peinado. Se recurre a productos de acabado para alisar y fijar laterales o parte alta de la cabeza y se deja "fluir" el resto de la melena.

8 / 18

Corte de pelo para cara alargada: melena XL con rizos

Corte de pelo para cara alargada: melena XL con rizos

Dentro del reinado de los rizos, hay una tendencia que cobra mucha fuerza y son las melenas leoninas. ¿Tienes el pelo largo y te preocupa el encrespado? Pues relájate, porque ahora resulta que estará "bien visto" y se convierte en tendencia. Lo único que tienes que hacer es marcar bien el rizo, creando unos bucles algo deshechos. Ese volumen extra disimulará tu rostro alargado

Huye del pelo extra liso: nos referimos a si tienes la cara alargada. Una melena muy lacia y pegada al rostro te daría un aspecto lánguido.

9 / 18

Corte de pelo para cara cuadrada: shag

Corte de pelo para cara cuadrada: shag

Las personas con el mentón muy ancho tienen el rostro más bien cuadrado, por lo que deben evitar las melenas  rectas y, sobre todo, los cortes a la altura de la barbilla. En este caso, este shag muy capedo y con las puntas desfiladas ayuda a suavizar los rasgos duros de las caras cuadradas. Según David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, "se peina generalmente con la raya en medio, aunque también queda muy bien con todo el pelo hacia un lado. El shag o shaggy es un corte muy versátil que se puede llevar tanto en pelo liso como rizado".

Fácil y cómodo: solo necesita un toque de un producto de acabado texturizante y secarlo boca abajo para conseguir un look desenfadado y muy chic.

10 / 18

Corte de pelo para cara cuadrada: melena ondulada con flip side hair

Corte de pelo para cara cuadrada: melena ondulada con flip side hair

¡Fuera rigidez! Ante unos rasgos acentuados como los de la actriz Keira Knightley, la sutileza de una melena por debajo del hombro (se lleva mucho esta medida) con unas ondas rotas apenas imperceptibles hace que el rostro se dulcifique al instante.

El flip side hair: el gesto de llevar todo el pelo hacia un lado con un flequillo ligeramente ahuecado ayuda a equilibrar las facciones. También ayuda el colocar uno de los laterales del pelo por delante del hombro y dejar el otro por detrás de la oreja. Un gesto muy femenino.

11 / 18

Corte de pelo para cara cuadrada: melenita con rizo deshecho

Corte de pelo para cara cuadrada: melenita con rizo deshecho

Las ondas y los flequillos (siempre que no sean muy tupidos y rectos) son buenos recursos para suavizar un rostro cuadrado. Lo importante es que el corte bob, que es muy versátil, se vea asimétrico y un poco desfilado. Las capas ayudan a disminuir el efecto geométrico y los rizos sutiles aportan sinuosidad.

Si tu pelo es fino: este rizo flojito te quedará genial, porque no solo suavizará tu cara cuadrada, sino que dará la sensación de un pelo con más densidad. ¿Quieres saber más trucos para que tu pelo gane volumen?

12 / 18

Corte de pelo para cara cuadrada: melena con raya en medio

Corte de pelo para cara cuadrada: melena con raya en medio

Olvídate de los flequillos contundentes, que acentuarían más tu mandíbula. Opta por la raya en medio, como hace Salma Hayek, y deja que el pelo largo caiga "envolviendo" los lados de la cara para que suavice las facciones.

Castaños cálidos: Es una opción que ayuda también a suavizar las caras cuadradas. Prescinde de colores extremos como el negro azabache, porque te pone años. ¿Ya conoces las mechas chocolate cake?

 

13 / 18

Corte de pelo para cara ovalada: bowl haircut

Corte de pelo para cara ovalada: bowl haircut

Los rostros ovalados son los grandes afortunados, porque les queda bien cualquier tipo de corte de pelo, al ser los que tienen las facciones más armoniosas... Incluso el corte bowl, también conocido como el clásico corte tazón, con el que nos sorprendió no hace mucho Charlize Theron. Es un corte a la altura de la nuca redondeado, tanto en la zona del flequillo como en la parte posterior.

Diferentes versiones: suele hacerse en cabellos lisos y no siempre tiene que ser tan marcado como el que llevó Zendaya (que recordaba a Juana de Arco), puede ser también con un flequillo algo más abierto y sin un efecto tan contundente, como Demi Moore en la mítica película de Ghost.

14 / 18

Corte de pelo para cara ovalada: pixie con tupé

Corte de pelo para cara ovalada: pixie con tupé

Al ser unas facciones muy equilibradas, si tienes la cara ovalada y te gusta llevar el pelo corto, te puedes permitir un pixie despeinado con tupé (algo que no sería recomendable en una cara alargada). Te dará un aire muy desenfadado y "rebelde", que puedes dulcificar al peinarlo en otras ocasiones con flequillo sobre la frente. Un corto muy versátil. 

Tonos rubios: queda genial con rubios nórdicos o con rubios más cálidos con las raíces algo más oscuras.

15 / 18

Corte de pelo cara ovalada: efecto wet o falso corto

Corte de pelo cara ovalada: efecto wet o falso corto

Lo lleves largo o tengas una melena cortita, puedes "falsear" tu corte convirtiéndolo en un corto muy corto y craneal con raya al lado, recurriendo al efecto wet o pelo mojado, como hizo Marta Nieto en Los Goya 2020.

Evítalo: si tienes la cara redonda o muy larga, acentuaría aún más estos rasgos. Lo dicho, es una opción que funciona genial en caras ovaladas y con el que se consigue un look muy sofisticado.

16 / 18

Corte de pelo para cara ovalada: long bob asimétrico

Corte de pelo para cara ovalada: long bob asimétrico

La ventaja de las caras ovaladas es que pueden jugar con cortes asimétricos, como en el caso de este estiloso long bob. Queda genial con un lado del pelo detrás de la oreja y el otro hacia la cara, "arropando" el óvalo facial, para que no quede tan estático.

Pendientes extra largos: no pueden faltar entre tus accesorios. Dan mucho juego a la hora de "vestir" tus peinados y son tendencia, como los pasadores-joya, que también ayudan a dar un toque de distinción.

17 / 18

Corte de pelo flequillos

Y si solo quieres darle un aire diferente a tu look

¿No quieres cortarte el pelo, pero quieres darle un toque distinto a tu peinado? Prueba a jugar con el flequillo, un recurso que da mucho juego y que transforma por completo tu imagen. Aquí tienes los tipos de flequillos que mejor sientan esta primavera 2020.

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?