Rubios espectaculares: cómo conseguirlos y mantenerlos

Conseguir el rubio perfecto no es tarea fácil, pero con estos consejos encontrarás el que mejor le sienta a tu pelo y aprenderás a cuidarlo.

Por Clara Esmandia | 6 de septiembre de 2018, 11:30

chiara ferragni rubios espectaculares pelo rubio

No puedo contar las veces que una clienta me ha venido con una foto de un rubio espectacular y me ha dicho: "¡Esto es lo que quiero!" Existen cientos de tonos de rubio y encontrar el tono perfecto de rubio puede resultar muy complicado, ya que requiere tiempo y muchos cuidados para que el color se mantenga como el primer día. Evitar que aparezcan reflejos no deseados amarillentos o anaranjados se convierte en todo un reto.

¿Puedo conseguir ese tono de rubio que tanto deseo?

La respuesta es… depende del tono (altura de color) que lleves, si lo llevas teñido o no y, por último, del estado de tu cabello.

Si llevas el pelo natural...

Si tu cabello es natural y sano, tus posibilidades de conseguir un rubio polar o súper claro aumentan. A pesar de que tengas una base súper oscura, puedes conseguir un rubio polar sin riesgo a dejarlo frito por las decoloraciones. Si lo quieres conseguir en un solo día, ármate de paciencia, porque si sigues los pasos correctos puedes pasar en el salón de 5 a 7 horas perfectamente.

Si llevas un color oscuro teñido...

Aquí comienzan los problemas, pues decolorar un cabello teñido siempre es mucho más complejo. Las prisas en estos casos pueden llevarte a tener un pelo muy estropeado y quebradizo, además de conseguir un rubio amarillo/anaranjado muy poco favorecedor.

Mi consejo es que descartes un color tan extremadamente claro, pero si a pesar del riesgo quieres ese color, tardarás unas cuantas semanas en poder llevar un rubio polar bonito y saludable, y deberás hacerte tratamientos de reconstrucción en el salón durante el proceso. Y no te olvides que en el transcurso de este cambio pasarás por colores poco agraciados antes de llegar al tono que te gusta.

Si tu cabello está muy dañado...

Si tu pelo está muy castigado y a pesar de ello insistes en ponerte de rubia platino, descártalo antes de que sea demasiado tarde. Si tu peluquero te dice que no lo hagas, hazle caso, por favor, o de lo contrario acabarás con el cabello destrozado y el rubio será un color pajizo sin vida. Además, es muy posible que tengas que acabar cortándolo porque se rompa, y una vez llegado a este punto no hay nada que hacer para recuperarlo.

¿Qué tono de rubio escojo?

Existen muchos tonos de rubio aparte del nórdico... Desde los más cálidos y favorecedores, como el Cream Soda a rubios más oscuros, como el Bronde o tonos ideales para castañas, como el Root Beer. También está el granny hair, un rubio gris plata, que recuerda a una cabello con canas. Se llevan mucho en mechas, con las técnicas Shatush, Balayage o las famosas Babylights, que son muy naturales y requieren muy poco mantenimiento. Hay muchas opciones, lo importante es elegir el rubio que mejor acepte tu cabello y, por supuesto, el que mejor te quede y más te guste:

Cuidados específicos para llevar un pelo rubio bonito

  • Pelo rubio para cabello fino: Si tienes el pelo fino, olvídate de llevar un color nórdico y en ningún caso intentes hacerlo por tu cuenta en casa. La decoloración en manos inexpertas es de los trabajos más peligrosos a realizar fuera de un centro profesional.
  • Protectores para pelo rubio: Existen protectores que se introducen en la decoloración y que evitan la rotura y el desgaste del cabello, tu peluquero te informará.
  • Tratamientos para pelo rubio: Cuanto más largo sea tu cabello, más tratamientos tendrás que aplicar para mantenerlo fuerte y brillante. Si escoges el color rubio, es imprescindible que utilices protectores térmicos. Si utilizas secadores o planchas, piensa que el cabello queda más sensibilizado por la decoloración, y que puede acabar estropeándose.
  • Productos específicos: Imprescindible utilizar un champú y acondicionador de la gama reparadora. El riesgo mas habitual es que el cabello pierda su hidratación y se vuelva más poroso.
  • Utiliza mascarillas: En casa, aplica una vez por semana una mascarilla de la gama hidratante o anti-aging, ya que este tipo de trabajos suele acelerar el proceso de envejecimiento del cabello.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?