PREMIOS SAG

Por qué el curly bob es súper tendencia y es perfecto si tienes el pelo rizado

El bob es el corte de moda del 2020 y su versión curly sienta de maravilla a cualquier edad.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Curly bob

Curly bob

Si tienes el pelo rizado y estás pensando en hacerte un cambio de look, esto te interesa. De entre todos los cortes de pelo, peinados y demás tendencias para 2020, te recomendamos el curly bob: un corte de pelo muy favorecedor que sienta bien a cualquier edad y sea como sea el tono de tu cabello.

Hemos echado un vistazo a los beauty looks de los Premios SAG (Sindicato de Actores) y hemos fichado dos que nos encantan y van a ser tendencia este 2020: el moño bajo con mechones sueltos de Jennifer Lopez y el curly bob de Zuri Hall.

Son varias las actrices que han acudido a las entregas de premios luciendo el blunt bob de una forma muy favorecedora (se caracteriza por estar cortado a la altura de la barbilla y por no tener ni capas ni escalados): Lucy Boynton optó por llevarlo con raya en medio y volumen, Kerry Washington liso y con raya al lado y Michelle Williams con ondas.

Todo apunta a que el corte de pelo más visto en Hollywood es también el que más se pedirá en 2020 y por eso te recomendamos su versión curly.

Si no te atrevías a cortar tu melena ondulada o rizada por miedo a perder el control de tu pelo, no te preocupes, porque el acabado de aspecto 'effortless' y desenfadado es lo que mejor funciona con este peinado. La clave de su éxito está en su versatilidad, queda bien con flequillo abierto, raya al lado, a capas... Las opciones son infinitas y dependiendo de la ocasión puedes definir los rizos o dejarlos secar para conseguir un efecto más alocado.

Para hacerlo en casa: si buscas un efecto natural, aplica en tu cabello espuma para rizos y seca tu melena boca abajo con la ayuda de un difusor. Si prefieres rizos más marcados, te recomendamos utilizar tenacilla y fijarlos posteriormente con laca o un producto similar. ¡Es muy sencillo!

Ya que vas a pasar por la peluquería, aprovecha para darle un toque cálido a tu cabello con alguno de los colores que serán tendencia en 2020, estos tonos ganan la partida a los más fríos este año y se llevan desde sus versiones más oscuras a las más claritas.

Si prefieres hacerte un corte más atrevido te recomendamos el pixie, es un corte arriesgado pero muy favorecedor con el que darás mucha fuerza y personalidad a tu imagen (para pelo rizado llévalo con capaz largas en la zona del flequillo) o el shaggy si prefieres un aspecto salvaje y natural.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?