Pelo

Paso a paso

Pelo efecto mojado: los 5 mejores peinados para hacerte en casa

La mezcla de efecto mojado con cabello seco es tendencia esta temporada. Bien sea con el cabello recogido y súper pulido o con la melena suelta, fijando los laterales, este otoño apúntate al "wet look".

Por Magdalena Fraj Actualizado el 09 de agosto de 2019, 14:04

Los peinados efecto mojado o wet son una de las tendencias beauty que más se llevan esta temporada. Es una opción perfecta para conseguir un look sexy y a la última. Y lo mejor de todo es que esta temporada todo vale: coletas, pelo suelto, moños altos... Nuestra bloguera y peluquera de cabecer, Olga San Bartolomé, nos asesora y te enseñamos cómo hacerte los mejores peinados wet paso a paso. 

peinados pelo mojado bella hadid

Moño alto y laterales wet

Ondula un poco medios y puntas con la plancha, marca una raya en el lado izquierdo y reserva un trozo de pelo del lado derecho con una pinza. Recoge el pelo en una cola alta y aplica un gel efecto mojado. Haz el moño, sujetándolo con horquillas, y déjalo algo suelto. Suelta el pelo del frontal y únelo hacia atrás al moño con un clip, dejándolo algo ahuecado.

1 / 5

peinados pelo mojado Nabilla Benattia

Hacia atrás y ondulado

Ondula con un rizador la melena, cogiendo mechones grandes para que las ondas apenas se noten. Péinate con un peine de púas anchas y aplica por todo el pelo un poco de cera. Humedece el cabello con los dedos y aplica un gel de fijación fuerte, retirando todo el cabello hacia atrás con las manos. ¿El toque final? No lo peines y sécalo con difusor para que se endurezca y no se mueva.

2 / 5

peinados pelo mojado toni garrn

Coleta con raya en medio

Aplica una crema de peinado y seca el cabello. Recógelo con una pinza en lo alto de la cabeza y baja secciones horizontales de oreja a oreja. Con la plancha en vertical coge mechones de 3 cm de ancho y enróllalos sobre esta desde la raíz. Desliza la plancha hasta la punta. Antes de hacer la coleta, pasa los dedos por el pelo. Si enrollas los mechones sobre la plancha en diferentes direcciones, conseguirás un efecto más natural. 

3 / 5

peinados pelo mojado Josephine Skriver

Cola burbuja con tupé

Aplica un spray texturizador y seca el cabello. Con un peine, levanta el frontal y retira los laterales. Mientras lo haces, ve aplicando más spray para fijarlo y que adquiera un efecto mojado. Simulando una melenita corta, haz una cola baja. ¿Y las burbujas? Solo tienes que colocar un par de gomas más a lo largo de la cola. Mira este vídeo donde te contamos más en profundida cómo hacerte una trenza burbuja, paso a paso.

4 / 5

peinados pelo mojado Amber Heard

Hacia atrás con pelo liso

Con el cabello mojado, aplica un protector térmico y sécalo –¡evita siempre utilizar herramientas de calor sin un protector!–. Pasa después la plancha dejando el cabello súper pulido. Crepa un poco la zona de arriba, aplica laca y peina hacia atrás. Aplica gel de fijación fuerte en los laterales y, al final, seca con difusor todo el pelo para que se texturice y quede bien fijo. ¿Un truco? Mezcla un gel fijador fuerte con sérum capilar para aportar un extra de brillo. Este truco también sirve para reducir el efecto endurecedor del gel.

5 / 5

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?