Pelo

en 5 minutos

Peinados fáciles (de verdad) para cuando te levantas con "pelos de loca"

Si te has levantado con el pelo hecho un desastre y sin casi tiempo para arreglarte, estos 15 looks te salvarán la vida.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 05 de febrero de 2018, 20:44

bad day hair Jena dewan. Flip side hair

Flip side hair

Cuando te levantas con el pelo indomable empiezas a pensar en mil maneras de arreglarlo. Antes de probar cualquier cosa que pueda ser demasiado arriesgada, te recomendamos que pruebes a cambiarte la raya de sitio. Con los dedos, traza una raya en el lado contrario y mueve el cabello a esa otra parte de la cabeza. Se trata de un gesto muy sencillo que puede ayudarte a salvar la situación en menos de un minuto.

1 / 15

Margot Robbie. Moñito bajo

Moñito bajo

Recoge todo el pelo en una coleta baja. Cuando des la última vuelta a la goma, en lugar de sacar todo el pelo, déjalo a la mitad. Con la parte de cabello sobrante, cubre la goma y sujeta con horquillas. Puedes aplicar un poco de laca después de sacar algunos mechones frontales.

2 / 15

cameron diaz ondas naturales. Ondas abiertas

Ondas abiertas

¿Tienes que desayunar, vestirte, preparar la comida, etc. antes de salir de casa? Hazte dos trenzas y a última hora pásales varias veces las planchas o el secador. Saldrás de casa con unas ondas preciosas.

3 / 15

mejores looks belleza 2017 Blake Lively. Semirecogido

Semirecogido

A veces no tenemos todo el pelo fatal,  sino solo la parte frontal. En esos casos, nada como recurrir a un sencillo semirecogido. Coge los mechones laterales y sujétalos en la zona media de la cabeza con una pinza, horquillas o un bonito pasador.

4 / 15

Olivia Munn. Top knot

Top knot

Los moños altos son una de las opciones más socorridas para estas ocasiones. Ten en cuenta que si tienes que ir al trabajo o vas a una reunión importante, no puede quedar como el que te haces para estar por casa. Hazte primero una coleta alta, después enrosca el pelo sobre la goma. Si tienes el cabello muy largo, haz un círculo con tu cabello en la primera vuelta y mete el sobrante por el medio. Sigue enroscando el pelo sobre el moñito hasta que no quede más pelo. Coloca otra goma y procura que quede bien oculta por el propio moño.

5 / 15

Chiara Ferragni. Half up bun

Half up bun

También puedes recurrir al half up bun,  un semirecogido con moñito muy de moda entre las famosas. Se trata de un peinado bastante informal, así que piensa qué planes tienes para el día antes de recurrir a él. Recoge el cabello de la parte superior de la cabeza en la coronilla, retuércelo formando el moño y coloca una goma de pelo. Si te da tiempo, puedes alisar el resto de la melena.

6 / 15

bad day hair Lea Michelle. Moñito-trenza

Moñito-trenza

En lugar del top knot clásico también puedes decantarte por esta otra variante un poco menos vista. Recógete todo tu cabello en una coleta alta, trénzalo y rodea la goma con la trenza. Coloca otra goma intentando ocultar las puntas por debajo.

7 / 15

Lily Collins. Cara despejada

Cara despejada

Para casos muy extremos de "bad day hair" tenemos la opción de peinarnos hacia atrás con un gel de peinado de efecto mojado. Este look funciona mejor en looks de noche. Solo tienes que hacerte con un peine e ir aplicando el producto a medida que peinas tu cabello de adelante para atrás.

8 / 15

permanente Zendaya Coleman liso. Utraliso

Utraliso

Si te da tiempo a enchufar la plancha, no lo dudes. Puedes dejar que se caliente mientras te vistes o te maquillas. En el caso de que no te de tiempo a alisártelo a conciencia, puedes centrarte en trabajar las capas superiores y dejar el resto tal cual.

9 / 15

bad day hair adriana ugarte. Trenza ladeada

Trenza ladeada

Si eres rápida haciendo trenzas (y tienes el pelo largo), este es tu peinado salvavidas. Peinándote con los dedos, lleva toda tu melena hacia un lateral, divídela en tres y trenza hasta llegar a las puntas. Coloca una goma finita para sujetarlo. Puedes abrir un poco los cabos de la trenza para que quede deshecha y más bonita.

10 / 15

bad day hair letizia ortiz. Semirecogido con trenzas

Semirecogido con trenzas

Otra opción para las que tienen dominada la técnica de las trenzas es hacerse un semirecogido o media corona. Trenza los dos laterales frontales, llévalos atrás y asegúralos con un pasador o una goma. Si te cepillas bien el pelo antes, lo harás más rápido.

11 / 15

bad day hair Dakota johnson. Coleta baja

Coleta baja

¿Solo te da tiempo a plancharte el flequillo? No pasa nada, recoge el resto en una sencilla coleta baja y saca unos mechones delanteros. Si puedes, alisa un poco el pelo de la coleta una vez que esté hecha para que quede más pulida.

12 / 15

bad day hair elle fanning. Coloca un pasador

Coloca un pasador

Escoge un pasador bonito, con pedrería si es por la noche, o más sencillo para el día y colócalo sujetando la parte del flequillo. El adorno atraerá todas las miradas distrayendo la atención del resto de tu melena.

13 / 15

bad day hair bella hadid. Coleta alta

Coleta alta

Puede que sea uno de los peinados más socorridos de todos. Si quieres darle un toque de glamour, hazla más alta de lo normal y cubre la goma con el pelo. 

14 / 15

bad day hair diane kruger. Todo a un lado

Todo a un lado

¿Has dormido toda la noche del mismo lado y ahora el pelo está aplastado? Si el resto del pelo está bien puedes probar este truco de recoger esa parte por detrás de la oreja con un montón de horquillas. Queda genial.

15 / 15

A todas nos ha pasado más de una vez: sigues la misma rutina capilar de siempre, pero no sabes por qué te levantas con un bad day hair o, lo que es lo mismo, con "pelos de loca"... Si no tienes tiempo de lavarte el pelo, secarlo y peinarlo o, sencillamente, no te apetece, necesitarás recurrir a uno de estos looks salvavidas. Son muy rápidos de hacer y te permiten salir airosa en más de una ocasión.

Como salvar un mal día para tu cabello

  • Cambia la raya. El famoso flip side hair puede salvarnos el día. Con tus dedos, traza una raya en el lado contrario de la cabeza y mueve todo tu pelo hacia esa parte. Verás como mejor la cosa. Además, siempre puedes combinar este truco con algunos de los peinados que te proponemos.
  • Moños. Bajos, altos, trenzados... siempre son una opción favorecedora y rápida de hacer. Solo tienes que tener en cuenta que el pelo quede bien pulido si tienes alguna cita importante. Para ello, lo mejor es hacer primero una coleta y después el moño.
  • Coletas. Las bajas son muy elegantes e ideales si tu flequillo se ha salvado del bad day hair o tienes tiempo para plancharlo. Si no hay manera de salvarlo, recurre a una coleta más alta de lo habitual.
  • Semirecogidos. Una buenísima opción para cuando la parte de atrás del pelo se puede salvar. Puedes recoger sin más los mechones delanteros, trenzarlos o recogerlos en un moño.
  • Ondas exprés. Si dispones de algo de tiempo antes de salir, hazte dos o tres trenzas y pásales la plancha varias veces. Deshazlas con el pelo ya frío y tendrás unas ondas preciosas en un abrir y cerrar de ojos.
  • Horquillas y pasadores. Pueden servirte para echar todo el pelo hacia un solo lado. Funcionan muy bien en estos casos, porque se colocan rápidamente y atraen todas las miradas hacia ellos desviando la atención de otros posibles desastres en la melena.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?