A todas nos ha pasado más de una vez: sigues la misma rutina capilar de siempre, pero no sabes por qué te levantas con un bad day hair o, lo que es lo mismo, con "pelos de loca"... Si no tienes tiempo de lavarte el pelo, secarlo y peinarlo o, sencillamente, no te apetece, necesitarás recurrir a uno de estos looks salvavidas. Son muy rápidos de hacer y te permiten salir airosa en más de una ocasión.
Como salvar un mal día para tu cabello
- Cambia la raya. El famoso flip side hair puede salvarnos el día. Con tus dedos, traza una raya en el lado contrario de la cabeza y mueve todo tu pelo hacia esa parte. Verás como mejor la cosa. Además, siempre puedes combinar este truco con algunos de los peinados que te proponemos.
- Moños. Bajos, altos, trenzados... siempre son una opción favorecedora y rápida de hacer. Solo tienes que tener en cuenta que el pelo quede bien pulido si tienes alguna cita importante. Para ello, lo mejor es hacer primero una coleta y después el moño.
- Coletas. Las bajas son muy elegantes e ideales si tu flequillo se ha salvado del bad day hair o tienes tiempo para plancharlo. Si no hay manera de salvarlo, recurre a una coleta más alta de lo habitual.
- Semirecogidos. Una buenísima opción para cuando la parte de atrás del pelo se puede salvar. Puedes recoger sin más los mechones delanteros, trenzarlos o recogerlos en un moño.
- Ondas exprés. Si dispones de algo de tiempo antes de salir, hazte dos o tres trenzas y pásales la plancha varias veces. Deshazlas con el pelo ya frío y tendrás unas ondas preciosas en un abrir y cerrar de ojos.
- Horquillas y pasadores. Pueden servirte para echar todo el pelo hacia un solo lado. Funcionan muy bien en estos casos, porque se colocan rápidamente y atraen todas las miradas hacia ellos desviando la atención de otros posibles desastres en la melena.
Por Sonia Murillo