No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

tu nuevo look está aquí

Corte de pelo en capas: peinados de moda según las famosas

El corte de pelo en capas es de los más escogido por las famosas y es que favorece prácticamente a todo tipo de rostros. Estos son sus cortes favoritos.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en cambiar tu imagen y quieres cortar tu melena a capas, aquí tienes unos cuantos consejos para que puedas escoger el que más se adapte a ti. Ten en cuenta que el corte a capas se puede llevar tanto en melenas largas, medias melenas o cabellos más cortos. Y es que este tipo de corte genera mucho movimiento y volumen y, a la hora de peinarlo es mucho más versátil que una melena recta.

corte pelo a capas famosas Elsa Pataky

1 / 10

Elsa Pataky y su bob a capas

Esta mujer está guapísima con cualquier corte de pelo, pero la animamos a que vuelva a cortarse la melena. Aquí lo lleva ligeramente capeado en la zona media, manteniendo la zona de abajo totalmente recta. Si todavía tienes reparos en llevar el cabello excesivamente corto, este es un buen look. Podrás disfrutar de él muchísimo, ya que es muy favorecedor y la medida te da juego para poder recogerlo y variar de peinado tantas veces como quieras.

corte pelo a capas famosas Amaia Salamanca

2 / 10

Amaia Salamanca con bob y flequillo ladeado

A Amaia no le dan miedo los cambios. Este corte a pesar de verse muy recto y entero, tiene las capas de arriba ligeramente capeadas. Con ello consigue que el cabello tenga más movimiento y volumen. Este corte unido al color platino hacen de este look uno de los más top de esta temporada.

corte pelo a capas famosas Kristen Stewart

3 / 10

Kristen Stewart y su pixie crecido

El corte que lleva aquí la actriz está muy capeado y es ideal para aquellas que os gusta lo sofisticado, arriesgado y que os encanta variar de peinado. Este corte a pesar de ser corto, tiene la suficiente medida para recogerlo con torcidos en los laterales, crear tupés extremados y mucho más. Si escoges un color llamativo como un platino irás a la última con este corte.

corte pelo a capas famosas Clara Lago

4 / 10

Clara Lago y lob capeado

Si tienes mucho cabello como la actriz Clara Lago, este corte es perfecto. Es un capeado uniforme y equilibrado, de esta forma consigues unos volúmenes muy armónicos y naturales. Con unas ondas rotas este corte queda fenomenal, y sin embargo, también permite peinarlo en liso. O mejor todavía, despeinarlo. No obstante, mi consejo es que si te encanta el pelo súper liso no escales demasiado tu cabello, ya que puede verse muy pobre.

corte pelo a capas famosas Barbara Palvin

5 / 10

Barbara Palvin y el lob Hollywood

Sin duda lo hemos visto muchas veces en la alfombra roja y seguiremos disfrutando de este corte clásico durante mucho tiempo. El contorno de la cara va capeado de la mandíbula hasta el largo que se acomoda a la altura de la clavícula. La zona trasera está ligeramente capeada para crear algo de movimiento. La guinda de este corte sin duda es el peinado con ondas que se cierran hacia dentro en un lateral y se abren hacia atrás en el lado que el cabello se retira detrás de la oreja.

corte pelo a capas famosas Cara Delevingne

6 / 10

Cara Delevingne y el swag ladeado

La modelo y actriz lleva un corte swag con raya al lado, un estilo muy salvaje. La parte baja más entera y recta choca con la zona superior mucho más capeada y corta. Las ondas rotas unidas al color con raíces hace que el look se vea mucho más atrevido y radical. Si el mismo corte lo peinamos más liso y con la raya en medio suavizaríamos el efecto. ¿Pero quien quiere suavizar este look?. Yo no, seguro.

corte pelo a capas famosas Cate Blanchett

7 / 10

Cate Blanchett y el wavy bob ideal

El wavy bob o bob ondulado es otro de los cortes que sigue estando entre los favoritos de las famosas. El corte está capeado en la zona media baja y dejando la zona alta más entera. Con este corte consigues suavizar las facciones y crear mucho movimiento en el peinado. Puedes llevarlo liso o ligeramente ondulado, pero procura no rizarlo demasiado o los volúmenes se verán descompensados.

corte pelo a capas famosas Taylor Swift

8 / 10

Taylor Swift con long bob y flequillo Birkin

Se trata de un corte muy capeado en todo el contorno donde la parte de la coronilla y el largo del cabello quedan totalmente desconectados. El flequillo Birkin, uno de los que más se lleva esta temporada, le da un aire muy inocente al look. Este estilo de corte con un cabello medio/fino es mejor siempre llevarlo ligeramente ondulado, para que no parezca que tienes menos cabello.

corte pelo a capas famosas Paula Echevarría

9 / 10

Paula Echevarría y su melena larga con flequillo ladeado

Una melena larga con flequillo largo ladeado y todo el contorno capeado crea una armonía muy seductora en los rostros. El capeado de la parte de atrás comienza en la parte de la nuca hacia las puntas creando un efecto más desenfadado y provocando que las puntas de la zona media se levanten creando mucho movimiento al peinado.

 corte pelo a capas famosas Toni Acosta

10 / 10

Toni Acosta y su melenita shaggy

Si quieres lucir unos rizos bonitos y naturales, escoge el corte Shaggy que lleva la actriz Toni Acosta. Este escalado da mucho juego a los cabellos rizados, tanto si lo llevas suelto como recogido. También puedes alisarlo el día que te apetezca cambiar de peinado, pero sinceramente si tienes la suerte de tener un rizo tan bonito con el de Toni, aprovéchalo al máximo. Además de estar de moda el cabello rizado te proporciona un aspecto más desenfadado y jovial.