Pelazo XXL

Melenas largas: la tendencia de pelo que nunca se ha ido, lo petará mucho más en 2020

Rosalía ha vuelto a demostrarlo en los premios Grammy 2020: las melenas XXL, súper largas y con brillo siguen súper de moda y triunfarán esta primavera.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Hernandez

Actualizado a

pelo super largo tendencia rosalia premios grammy

pelo super largo tendencia rosalia premios grammy 2020

Anoche se celebraron los premios Grammy 2020 en Los Ángeles y, más allá de ver los aciertos y los errores de las celebrities en sus elecciones de vestuario, a nosotras lo que más nos gusta es fijarnos en sus peinados y cortes de pelo para descubrir nuevas tendencias e inspirarnos en nuestros futuros cambios de look. Después de repasar toda la alfombra roja y ver que muchas de las invitadas han apostado por los clásicos semirecogidos y el pelo ultra liso –ya sea con flequillo o sin–, a nosotras nos ha alucinado (una vez más), la melena larga y preciosísima de Rosalía.

Vale, no es nada nuevo llevar un melenón XXL pero, por lo que hemos ido viendo en los últimos tiempos, parece que llevar el pelo súper largo vuelve a repuntar como una de las tendencias a tener en cuenta este 2020. Esto es como decir que "los pantalones pitillo o las zapatillas Converse están de moda", es verdad que nunca han dejado de estarlo pero hay determinados momentos del año en los que se convierten en súper tendencia y están por todas partes. Y, queridas, lo mismo va a ocurrir con la melena larga.

Es cierto que no dejamos de hablar del corte bob, del pixie, del long bob y de los cortes midi pero si eres de las que aman el pelo extra largo, ¡estás de suerte! A nosotras nos encanta ver este tipo de corte lo más natural posible y por eso nos chifla la propuesta de Rosalía: liso pero con un poco de movimiento en las puntas, raya en medio y un brillo espectacular.

Además del peinado, lo que también se lleva nuestra atención del pelazo de la cantante –ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino–, es el color. Si bien es cierto que la base de Rosalía es morena, los medios y las puntas son algo más claras que el resto de la melena. Unas mechas salted caramel mocha que le quedan de lujo.

Es importante tener en cuenta que si quieres llevar el pelo súper largo, lo cuides lo máximo posible, empezando por poner atención a las puntas y que no se vean abiertas ni dañadas. Debes utilizar un champú, acondicionador y mascarilla acorde a tu tipo de pelo –sobre todo si lo llevas teñido– y darle todos los mimos que necesite. Una melena con brillo es sinónimo de un pelo sano y fuerte. Si te preguntas cómo recuperar tu pelo, toma nota de nuestro plan infalible de 28 días.

Ten en cuenta que además de quedar súper bien, una melena larga con capas largas es el corte de pelo que tienes que llevar para despedirte del pelo encrespado. ¿Se puede pedir algo más?

Melenas largas al natural

Para replicar el peinado de Rosalía solo necesitas hacerte unas ondas con la plancha, abrirlas con los dedos una vez estén frías y aplicar con las manos un poco de spray texturizador o de sal, el mismo que usas para hacerte las ondas surferas. No te pases porque sino conseguirás un look "acartonado" más que natural.

premios-grammy-2020-rosalía

Echa un vistazo a estos peinados que vimos en la alfombra roja de los Goya y que son perfectos a cualquier edad. Y no te pierdas qué tendencias que se pondrán de moda en primavera y que ya han desfilado por los Grammy.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?