¡No te lo pienses!

El corte de pelo más atrevido y favorecedor que queda bien a cualquier edad es el pixie

El pixie es un corte arriesgado pero muy favorecedor. Queda bien con distintos peinados y con diferentes tonos de cabello. Si tienes más de 40 años, te enseñamos cómo lo lucen algunas actrices para que te inspires.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 8
pixie 6

El corte pixie

Si tienes más de 40 años, estás pensando en hacerte un corte de pelo y no sabes por cuál decantarte te damos una idea: el corte pixie. A primera vista puede resultarte un corte arriesgado porque es muy cortito pero te aseguramos que se trata de un corte muy favorecedor con el que darás mucha fuerza y personalidad a tu imagen. En los Globos de Oro han sido varias las actrices que han demostrado que este corte está de moda y, además de ser tendencia, tiene muchas ventajas que te vamos a contar a continuación.

1 / 8

Pixie 1

Con flequillo

Lo primero que tienes que saber es que llevar el pixie cut es sinónimo de versatilidad. No caigas en el error de creer que por tener el pelo muy cortito no hay opciones para variar o que no puedes llevarlo si tienes determinado color o determinada forma. Ya seas morena, rubia, tengas el pelo rizado o liso… ¡El pixie cut es para ti! Una de las formas de llevarlo es esta que ha elegido Phoebe Waller-Bridge. Morena, con flequillo y rizado. Así consigue un aire muy juvenil y desenfadado.

2 / 8

Pixie 2

Un corte muy cómodo

Si hay alguien que lleva años luciendo el pixie esa es Ellen Degeneres. La presentadora ha convertido este corte de pelo en su seña de identidad. En su caso siempre lleva la melena rubia, con flequillo hacia el lado, lisa y muy corta. Cómodo y fácil de peinar, ¿qué más se puede pedir? Además para los looks de inspiración masculina, que a ella le encantan, va genial.

3 / 8

Pixie 3

Perfecto por detrás

Algo muy importante a la hora de hacerte el corte pixie es que por detrás esté perfecto. Al ser tan cortito, siempre por encima de la nuca, las puntas están muy visibles. Por eso tienen que estar cuidadas y bien cortadas como en el caso de Charlize Theron.

4 / 8

pixie 4

El pixie y las canas, combinación infalible

Entre las actrices que siempre son sinónimo de elegancia está Glenn Close. En la alfombra roja de los Globos de Oro lo volvió a demostrar y su peinado jugó un papel importantísimo. La actriz llevó el corte pixie de la forma más elegante. Con flequillo y dando volumen a su peinado, logró un resultado espectacular. Y es el claro ejemplo de que las canas no están reñidas con este tipo de peinado.

5 / 8

pixie 5

Efecto rejuvenecedor

Que cualquier edad es buena para lucir un corte pixie también lo ha demostrado Helen Mirren. Si hay un efecto que destaca en este corte es el de rejuvenecer y eso siempre es un plus a tener muy en cuenta. Esta vez ella lo ha peinado con el flequillo al lado y liso, la forma más sofisticada de llevarlo. ¡No le tengas miedo a las tijeras! El resultado es muy favorecedor.

6 / 8

Pixie 7

Para las morenas

El moreno es un color que si se lleva con el corte pixie destaca muchísimo. Es una forma de añadir todavía más contraste a los looks. Las melenas de estos tonos son sinónimo de elegancia, y aunque no son colores tan atrevidos como los rubios o los blancos, también quedan perfectamente. La actriz Olivia Colman es un buen ejemplo de cómo lucir el pixie si eres morena.

7 / 8

Pixie 8

Con ondas

El pixie tampoco está reñido con las ondas. Ya te hemos dicho que se trata de un corte muy versátil y la actriz Sibley Scoles lo lleva de una de las formas más originales. De rubio pero con la raíz negra, con una parte rapada, raya al lado, con ondas y efecto mojado, ¡perfecto! Este es un corte que permite utilizar productos con los que lograr efectos tan favorecedores como este. Vamos, que el pixie cut lo tiene todo. Es potente, versátil, juvenil y fácil de peinar. ¡No se puede pedir más!

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?