¿Estás buscando menús de Navidad fáciles y rápidos de hacer? ¿O tal vez inspiración? Sea como sea, son centenares las recetas que estamos recopilando este año para ayudarte a confeccionar tu menú, aunque si lo que buscas son recetas de pescado sencillas pero de alta cocina, no puedes perderte la deliciosa sopa de pescado de Martín Berasategui, la receta de lubina al horno exprés de un chef tres estrellas Michelin, ¡o el guiso de pescado favorito de Charlene de Mónaco!

Cada 24 de diciembre es habitual que los Grimaldi organicen una cena en palacio, en la que no faltan primeros platos, segundos y postres navideños. Un completo menú donde son protagonistas los alimentos típicos de Mónaco, en honor a su linaje.

Y entre ellos, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, no solo por su nombre, sino por lo simple que resulta cocinarlo y lo bien que acompaña a una cena de esta categoría como es la de Nochebuena. Se trata nada menos que del Brandamincium o bacalao a la monegasca, ¡y tenemos la receta!

huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado

Bacalao a la monegasca, el plato de palacio que puedes hacer esta Navidad

El Brandamincium es un plato típico de Mónaco que consiste en un guiso de bacalao salado con crema de cebolla y ajo. Se suele servir con verduras locales y se toma especialmente en Navidad y en Cuaresma.

Es un plato ligero y sabroso, que se parece a la brandada de bacalao francés, pero con una textura más cremosa, muy fácil de hacer que, incluso, se puede dejar preparado el día de antes

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 dientes de ajo picados
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado
  • Verduras al vapor para acompañar (por ejemplo, zanahorias, judías verdes, brócoli o coliflor)

Elaboración

  1. Corta el bacalao en trozos medianos y sécalos con papel de cocina.
  2. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y dora el bacalao, unos 3 minutos por cada lado. Retira el bacalao y reserva.
  3. En la misma sartén, sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que estén blandos y transparentes, unos 15 minutos.
  4. Añade la nata líquida, sal y pimienta al gusto, y lleva a ebullición. Baja el fuego y cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese un poco, unos 10 minutos.
  5. Incorpora el bacalao a la sartén y mézclalo con la salsa. Cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que el bacalao esté tierno y se desmenuce fácilmente, unos 10 minutos más.
  6. Espolvorea el perejil fresco picado por encima y sirve el Brandamincium con las verduras al vapor. ¡Triunfo asegurado!
Receta de Brandamincium
CANVA

¿Quieres inspirarte en otras recetas de Navidad de celebrities? Aquí te dejamos la tarta con ciruelas de Mary de Dinamarca, el entrante navideño de Nuria Roca, la receta de almejas de Sonsoles Ónega, la receta familiar de pavo de Terelu Campos, el postre de manzana favorito de Susanna Griso, los alfajores de Máxima de Holanda, el entrante con huevo y patata de Tamara Falcó, la receta de pechuga de pollo de Genoveva Casanova, los 3 aperitivos de Samantha Vallejo con membrillo o las 5 recetas de Navidad de Carmina Barrios para sorprender estas fiestas.

5 rellenos de pollo para Navidad con solo 3 ingredientes

Artículo relacionado

¡Todos muy ricos!

5 rellenos de pollo para Navidad con solo 3 ingredientes: fáciles y muy sabrosos

Sonia Dorado Orellana