Rapidísima

Navidad exprés: la deliciosa sopa de pescado de Martín Berasategui preparada en el microondas y en tiempo récord

Las navidades son ajetreadas, muchos invitados para recibir y poco tiempo para cocinar. Anímate a sumar a tu menú navideño esta sopa de pescado de Berasategui hecha en el microondas

Receta para Navidad: sopa de pescado al microondas, rápida y deliciosa

Receta para Navidad: sopa de pescado al microondas, rápida y deliciosa

RBA
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Si hay una cosa que nos guste en Navidad, esa es currarnos el menú para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Nos apasiona buscar recetas deliciosas para sorprender a nuestros familiares, deleitarnos con el paladar y que se chupen los dedos. Pero, claro, para currarse unas recetas navideñas así de estrella Michelin es necesario una cosa: tener tiempo. Mucho tiempo. Y justo en Navidad, valga la redundancia, vamos siempre justas de tiempo. Vamos corriendo de un lado para otro para que no nos falten detalles en casa y que no se nos olvide la compra de ningún regalo.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Para cocinar recetas de altísimo nivel tampoco hace falta pasar muchas horas en la cocina. Si sabes buscar bien por internet, verás que hay recetas navideñas exquisitas que se hacen muy rápido, tan rápido, que ni te lo creerás. Y es que tienes un electrodoméstico en la cocina al que puedes darle más uso más allá de calentar la leche del café de la mañana o el trozo de pizza que te sobró de la cena de la noche anterior. Se trata del microondas. Sí, si sabes usarlo bien, con el microondas puedes hacer recetas deliciosas. Si no nos crees, a continuación, te dejamos esta receta de sopa de pescado al microondas del mismísimo Martín Berasategui, una sopa riquísima y rapidísima de hacer.

Receta navideña: sopa de pescado al microondas de Martín Berasategui

Berasategui también es consciente de que en Navidad siempre vamos corriendo de un lado para otro y que, aunque tengamos poco tiempo para cocinar, siempre nos gusta sorprender a nuestros invitados con platos deliciosos y para chuparse los dedos. Por eso, ha creado esta receta de sopa de pescado al microondas, una receta muy fácil y rápida de hacer para la que vamos a utilizar merluza y gambas congeladas.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • Media cebolla pequeña picada
  • Una pastilla de caldo de pescado concentrado
  • 5 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 600 ml de agua
  • Una cucharada pequeña de pulpa de pimiento choricero
  • 60 gramos de pan duro
  • Un puñado de gambas peladas congeladas
  • 300 gramos de lomos de merluza congelados
  • 25 ml de vino de Jerez 
  • AOVE
  • Un puñadito de sal

Modo de elaboración

  1. En un recipiente apto para cocinar en el microondas, añadimos los cuatro dientes de ajo laminados y la cebolla picada. Le añadimos también un poco de AOVE y sal y, sin tapar el recipiente, lo cocinamos durante 4 minutos a potencia máxima.

  2. Por otro lado, calentamos los 600 ml de agua y, cuando esté caliente, le añadimos la pastilla de caldo de pescado concentrada. Removemos bien hasta que quede bien integrada y reservamos.

  3. Cuando haya pasado este tiempo, con mucho cuidado, para no quemarnos, sacamos el recipiente del microondas y ahora le añadimos las 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, la cucharada pequeña de la pulpa del pimiento choricero, los 60 gramos de pan duro cortado a trozos y los 300 gramos de lomos de merluza congelados. Agregamos el caldo de pescado, tapamos el recipiente, lo metemos en el microondas y cocinamos todo durante 10 minutos y a potencia máxima.

  4. Volvemos a sacar el recipiente del microondas con mucho cuidado y añadimos el puñado de gambas peladas congeladas, tapamos de nuevo y cocinamos a potencia máxima otros 5 minutos más. 

  5. Pasados estos 5 minutos, sacamos de la sopa todos los trozos de merluza y las gambas y reservamos en un plato para usarlos más tarde.

  6. Ahora, ayudándonos de la batidora, la introducimos en el recipiente con el resto de ingredientes y batimos todo mientras vamos agregando el vino de Jerez y hasta que veamos que la sopa está bien integrada.

  7. Una vez todo triturado, servimos en platos y en cada uno de ellos agregamos trocitos de merluza y gambas.