Sabor otoñal

Sale a la luz la receta secreta del café otoñal más famoso de Starbucks, el Pumpkin Spice Latte (y es MUY fácil)

Starbucks tiene muchos cafés diferentes y algunos son estacionales, como el Pumpkin Spice Latte, disponible solo en otoño. Hasta ahora que te lo podrás preparar en casa con esta receta

Cómo hacer el Pumpkin Spice Latte de Starbucks en casa

Cómo hacer el Pumpkin Spice Latte de Starbucks en casa

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en contenidos de decoración, hogar, alimentación y bienestar

Actualizado a

Todos, absolutamente, todos, hemos ido alguna vez a una cafetería de Starbucks y nos hemos tomado uno de sus cafés o alguna de sus bebidas más famosas, como el Frappuccino. Starbucks se ha convertido en una marca con millones de seguidores y, en poquísimo tiempo, se expandió por todo el mundo. Es rara la ciudad que no tenga, como mínimo, una cafetería de Starbucks. Incluso, muchas personas cuando viajan a otras ciudades o países, incluye algún Starbucks entre sus visitas turísticas, el diseño de muchas de sus cafeterías son dignos de ver.

Starbucks ha sabido ganarse muy bien nuestro corazoncito, tanto, que muchos de sus cafés tiene su propio ejército de Starbucks lovers de manera individual. Uno de los más aclamados es el Pumpkin Spice Latte, un café con especias con un sabor de otro planeta. Pero aquí los amantes de este café de Starbucks tienen un problema: es un café estacional que solo tienen a la venta durante los meses de otoño. Y es normal, es la temporada de la calabaza. Si te encantaría beber tu Pumpkin Spice Latte durante los 365 días del año, desde la comodidad de casa y sin tener que esperar al otoño, entonces esta receta que hemos descubierto en TikTok es para ti.

Cómo hacer el café Pumpkin Spice Latte de Starbucks en casa

Las redes sociales han sido toda una revolución en el mundo de internet y el formato vídeo no para de crecer, sobre todo en TikTok. Cada vez hay más y más vídeos en esta red social que te hacen la vida más fácil, entre los cuales destacan las videorecetas caseras. Hay recetas para todos los gustos, donde te explican, detalladamente, los pasos que debes seguir y todos los ingredientes que necesitas, como por ejemplo este vídeo de @encasadejulieta donde cuenta cómo podemos hacer el café Pumpkin Spice Latte de Starbucks en casa:

Ingredientes para nuestro Pumpkin Spice Latte casero

  • Dos cucharadas de puré de calabaza casero
  • 240 ml de leche o bebida vegetal
  • 30 ml de café expreso recién hecho
  • Dos cucharaditas de azúcar o edulcorante
  • 1/2 cucharadita canela molida
  • 1/4 cucharadita jengibre molido 
  • 1/8 cucharadita clavo molido
  • 1/8 cucharadita nuez moscada molida 
  • Nata montada para decorar

Modo de elaboración

  1. Antes de empezar con nuestro pumpkin spice latte, vamos a preparar la base principal de nuestro café que, como te imaginarás, es el puré de calabaza. Para ello, vamos a limpiarla, pelarla y a cortarla en dados. Después, la cocemos durante 12 minutos y, cuando esté blanda, la sacamos y la trituramos con el jugo de la cocción. De aquí solo vamos a necesitar dos cucharadas para nuestro café, el resto de puré de calabaza puedes usarlo para otras recetas.

  2. Ahora sí que vamos al lío con el café: pon un cazo a fuego bajo y añade una taza de leche o de bebida vegetal, dos cucharadas de puré de calabaza, dos cucharadas pequeñas de azúcar y mueve bien todo con una varilla manual.

  3. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, añade una cucharada de esencia de vainilla, 30 mililitros de café expreso y las especias. Aquí puedes hacer dos cosas, o comprar la mezcla de pumpkin spices ya mezcladas o agregarlas de manera individual. En ese caso, deberías echar las siguientes especias ya molidas: canela, jengibre, nuez moscada y clavo con las cantidades que, previamente, te hemos señalado.

  4. Vuelve a remover toda la mezcla muy bien manualmente con la ayuda de la varilla y, pasados unos minutos, ya estará listo para que te lo tomes calentito.

  5. Si quieres darle un toque de sabor más otoñal, cuando te lo sirvas en tu taza favorita, puedes decorarlo con nata montada y algunas especias molidas espolvoreadas por encima.

Prepara esta deliciosa tarta de zanahoria en solo 5 minutos y sin tener que encender el horno

Artículo relacionado

Cremosa y deliciosa

La receta más fácil de tarta de zanahoria: SIN HORNO y lista en 5 minutos / CON VÍDEO

Sonia Dorado Orellana