Si hay un ingrediente capaz de elevar tu menú, ese es el salmón ahumado. Lo pongas donde lo pongas, le dará un toque de lujo a una sencilla ensalada, un plato de pasta, una quiche e incluso a tus aperitivos. En ese sentido, los canapés con salmón ahumado son ideales para ofrecer a tus invitados en ocasiones especiales, como Navidad, cumpleaños, aniversarios o una cena romántica de San Valentín.

Otra ventaja a su favor es que queda bien tanto en canapés enrollados como en canapés con pan de molde, canapés con hojaldre o incluso en brochetas frías y saladas. Aunque el salmón ahumado no es precisamente barato, sí que es verdad que en canapés resulta más económico puesto que no necesitas demasiada cantidad para sacarle mucho partido. Apunta los siguientes trucos y ¡buen provecho!

¿Cómo servir el salmón ahumado?

¿Has recibido un regalo gourmet en forma de salmón ahumado y no sabes cómo servirlo? Pues tienes suerte porque, a pesar de tener un sabor muy intenso, se lleva bien con muchos alimentos como el pan, las masas, la pasta, el arroz, algunas legumbres, las nueces, el queso de untar, el aguacate y las hojas verdes como rúcula, endibias o canónigos.

¿Cómo hacer para que los canapés no se pongan blandos?

El secreto para que los canapés fáciles no se pongan blandos y resulten desagradables al paladar, es tener especial cuidado cuando tengan paté, queso, guacamole, mayonesa o hummus. Si untas alguna de estas elaboraciones con demasiado tiempo de antelación, enseguida empezarán a humedecerse así que mejor espera al último momento. 

A continuación encontrarás diversos canapés de salmón ahumado que, te lo advertimos, te harán salivar en cuestión de segundos. ¡No te resistas a la tentación!