Entran por la vista

Canapés fáciles: recetas sencillas y resultonas para quedar bien

Si quieres sorprender a tus invitados con algo muy apetecible pero sin tener que complicarte demasiado, aquí tienes algunas ideas infalibles.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 10
canapes faciles atun anchoas

Canapés de atún y anchoa

Aquí tienes unos canapés fáciles y resultones de atún y anchoa. Coloca una rebanada de pan de molde en un plato y unta una de las caras con mayonesa o salsa rosa. Después, coloca encima un poco de atún desmigado y escurrido, distribuyéndolo uniformemente a lo largo y ancho de toda la rebanada de pan. Unta otra rebanada, esta vez por las dos caras, y ponla sobre la anterior. A continuación, vuelve a colocar atún encima. Luego, tapa el atún con otra rebanada sin untarla por encima y corta en cuatro trozos cuadrados.

  • Para decorar. Pon una cucharadita de mayonesa o salsa rosa encima, un poco de lechuga cortada en juliana, una anchoa en diagonal, una aceituna rellena y lo rematas con un palillo.

1 / 10

canapes faciles escalivada

Montaditos de escalivada

Asa pimiento, berenjena y cebolla como para hacer escalivada (aquí tienes la receta paso a paso), córtala en tiras finas y repártelas encima de rebanadas de pan tostado. Decóralas con agujitas de romero fresco y las puedes coronar con anchoas, sardinas de lata, atún en conserva, huevos de codorniz cocidos, queso de cabra...

  • Más fácil. Corta pimiento y cebolla en juliana y saltéala en una sartén. Así ganas tiempo y también queda riquísimo. 

2 / 10

canapes faciles tomate aguacate mozzarella

Canapés de caprese

La caprese es una ensalada italiana a base de tomate, mozzarella y albahaca, y la puedes tunear para hacer unos canapés fáciles. Con ayuda de un cortapastas, corta círculos de pan de molde. Tuéstalos un poco en el horno o en una plancha. Disponlos sobre una fuente. Coloca encima de cada uno una rodaja de tomate, láminas de aguacate y una lámina de mozzarella fresca. Aliña con un aceite aromatizado con albahaca y piñones picados. Y decora con hojas de albahaca. 

  • Cómo hacer el aceite aromatizado. Para hacer el aceite aromatizado, dispón en el vaso de la batidora unas hojas de albahaca fresca lavadas y secadas; añade aceite y piñones tostados, y tritura hasta obtener una salsa homogénea.

3 / 10

canapes faciles pepino hummus rabano

Canapés vegetales de pepino y hummus

También puedes hacer canapés fáciles con una base vegetal en lugar del clásico pan de molde o las tostadas. Corta pepino en rodajas. Coloca tres o cuatro superpuestas y untadas con hummus (aquí tienes la receta para hacerlo en casa). Luego, los aliñas con un hilo de aceite con pimentón dulce o picante (según te guste más), y lo decoras con unas rodajitas de rábano y hojas de tomillo fresco. Para que sea más fácil manipularlos, puedes poner una rodaja más gruesa de pepino en la base; y unir el montadito con un palillo. 

  • Otras opciones. Si no te gusta el pepino, puedes hacer los mismos canapés colocando el hummus y los rabanitos sobre tostadas, pan de pita...

4 / 10

canapes faciles queso salmon caviar

Canapés de salmón ahumado

Si quieres una opción más sofisticada y exquisita, puedes hacer estos canapés de salmón ahumado. Corta rebanadas de pan de molde sin corteza en cuatro cuadraditos y úntalos con una cucharada de queso. Encima de cada una, coloca una tira de salmón enrollada. En el centro, pon una cucharadita de sucedáneo de caviar. Y decora con unas hojitas de eneldo. 

  • El toque de glamour. Los puedes servir sobre blondas de papel para repostería. O también puedes cortar el pan en círculos con ayuda de un cortapastas y servirlos dentro de cápsulas de cupcakes o magdalenas. 

5 / 10

canapes faciles carpaccio

Tostaditas de carpaccio

Sobre unas rebanadas de pan tostado, coloca unas hojitas de escarola lavadas y secas, encima distribuye unas láminas de carpaccio de ternera (aquí tienes la receta), unas escamas de sal, pimienta recién molida y unas lascas de parmesano. Rocía con aceite de oliva y sirve inmediatamente.

  • Más opciones. Puedes usar carpaccio de ternera del que venden ya preparado para ganar tiempo, o usar otros carpaccios: de bacalao, de salmón...

6 / 10

canapes faciles queso cabra mermelada

Canapés de queso cabra y mermelada

Aquí tienes un clásico de los canapés fáciles. Corta cuadraditos de pan de molde, tuéstalos un poco, coloca encima de cada uno una rodaja de rulo de queso de cabra, añade una cucharadita de mermelada y decora con pistachos picados. 

  • Más ideas. Los puedes calentar un poco para que el queso se funda un poco. Y también quedan muy ricos sin mermelada y con nueces.

7 / 10

canapes faciles pollo queso

Bocaditos de pollo y queso

Dispón rebanadas de pan en una fuente de horno, coloca encima una loncha de queso y un trocito de pollo a la plancha. Calienta unos minutos y sírvelos decorados con unas hojas de berros o canónigos.

  • Más sabroso. Para conseguirlo, marina el pollo antes de hacerlo a la plancha. En una fuente, coloca ajo y perejil picados, un poco de vino blanco y aceite de oliva. Coloca dentro la pechuga de pollo limpia, seca y cortada en trocitos. Remueve para que se impregne bien con todos los ingredientes. Cubre con una hoja de film transparente y deja marinar en el frigorífico durante un par de horas.

8 / 10

canapes faciles huevo chistorra

Montaditos de huevo y chistorra

También se pueden hacer canapés fáciles inspirados en platos de toda la vida como los huevos con chistorra. Corta unas rebanadas gruesas de pan al bies. Tuéstalas ligeramente en la plancha o en una tostadora. Coloca encima de cada una un huevo de codorniz frito y un par de rodajitas de chistorra, y decora con cebollino picado. 

  • Más ligeros. Sustituye la chistorra por pimientos del padrón o pimiento verde asado.

9 / 10

canapes faciles sobrasada

Canapés de sobrasada

Coloca dos rebanadas de pan de molde sin corteza sobre un trozo de film transparente de cocina, de manera que una de ellas quede un poco montada sobre la otra (1 centímetro por encima aproximadamente). Con la ayuda de un rodillo, aplasta un poco las rebanadas para que con la presión queden bien pegadas. Úntalas con sobrasada de untar y enróllalas sobre sí mismas formando un cilindro. Después, envuelve con film transparente y deja que repose en el frigorífico durante una media hora. Transcurrido ese tiempo, sácalo y córtalo en lonchas de 1 cm de grosor más o menos.

  • Más opciones. Puedes hacer los mismos rollitos untando el pan con guacamole, paté de cerdo, hummus de berenjena o remolacha... El truco es usar ingredientes que sean de colores para que contrasten con el blanco del pan de molde.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?