Recetas

Cocina exprés

Recetas que puedes hacer con una lata de atún y poquísimo esfuerzo

El atún de lata no puede faltar en la despensa. Incluso en conserva es súper saludable y te soluciona una comida rápidamente. Y si no, prueba estos platos tan sencillos como deliciosos que lo tienen como protagonista.

Por Nacho Benavides 7 de noviembre de 2019, 10:04

recetas con atun de lata garbanzos tomate cebolla

Garbanzos con atún y tomatitos

Aquí tienes una deliciosa ensalada de garbanzos con atún de lata. Escurre unos garbanzos de bote y un par de latas de atún al natural, y mézclalos con 20 g de tomatitos cherry lavados, dos cebolletas cortadas en juliana y cebollino picado. Adereza al gusto y listo. Es unas de las recetas para adelgazar... ¡fáciles y apetitosas! porque aunque es muy nutritiva, también es muy ligera.

1 / 15

recetas con atun de lata ensalada campera patata tomate huevo duro

Ensalada de patata con judía tierna, atún y huevo

Como base, pon unas judías tiernas hervidas o al vapor, y acompáñalas con una patata cocida, gajos de tomate crudo, huevo cocido y atún de lata. El truco para que no se desbarate es llevar los ingredientes por separado y "construir" la ensalada y aliñarla en el momento de comer. Como aliño, puedes llevar en un botecito una vinagreta de mostaza antigua con cebolla morada picada. Encaja de maravilla en las ensaladas para el tupper sanas y ligeras.

2 / 15

recetas con atun de lata pizza

Pizza de atún

No tiene ningún misterio. Sobre una base de pizza (descubre aquí cómo hacer masa de pizza casera), pones salsa de tomate, atún de lata bien escurrido y mozzarella. Y si quieres añadirle un plus de sabor, le puedes poner como aquí unos piñones y taquitos de huevo duro. Otra combinación que queda riquísima es: atún con tiras de pimiento del piquillo, pepinillos y olivas.

3 / 15

recetas con atun de lata alubias huevo duro tomate

Timbal de alubias, pimientos, huevo y atún

Para hacer este timbal, coloca alternamente capas de tiras de pimiento del piquillo, rodajas de huevo cocido y alubias de bote escurridas. Y, por último, corona con ventresca o atún de lata en aceite y una mayonesa casera o una muselina para decorar y condimentar.  

4 / 15

recetas con atun de lata ensalada arroz tomate cebolla huevo olivas

Ensalada de arroz y atún

Es una de las recetas con arroz más buscadas y deliciosas. Coge arroz blanco cocido y bien escurrido y mézclalo con tomate y pimiento cortados en daditos, unas tiras de cebolla, atún de lata al natural, olivas y un huevo cocido. Aliña con una vinagreta o salsa ligera. Fácil, ¿no?

5 / 15

recetas con atun de lata macarrones gratinados tomate

Macarrones gratinados con atún y tomate

Es una de las estrellas indiscutibles de las recetas con atún y de los menús infantiles también. Preparara un sofrito de cebolla y pimiento rojo y, luego, mézclalo con atún de lata escurrido y tomate frito. Mientras cuece unos macarrones al dente. Ponlos en una fuente refractaria con la salsa, los cubres con queso rallado, los gratinas, y ya está.  

6 / 15

recetas con atun de lata ensalada verde

Ensalada verde con atún

Es una de las clásicas ensaladas para adelgazar ligeras y deliciosas, pero no por ello menos sabrosa. El truco para que resulte más apetitosa es poner lechugas de colores variados (que entran mejor por la vista), cortar muy finas las hortalizas (zanahoria, pimiento, cebolla) y decorar con alguna hierba aromática (menta fresca, romero...) para que ir abriendo boca. Pero, eso sí, el atún de lata mejor al natural para no pasarte con el aceite.

7 / 15

recetas con atun de lata pepinos rellenos ensalada arroz

Barquitas de pepino relleno de ensalada de atún

Pela los pepinos y córtalos por la mitad, a lo largo. Vacíalos ligeramente con una cucharilla. Pica la pulpa y mézclala con arroz largo cocido y escurrido, atún de lata al natural, zanahorias y aceitunas picadas. Aliña al gusto, rellena los pepinos con esta mezcla y sírvelos acompañados de hojas de rúcula. Descubre más recetas con pepino o recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.

8 / 15

recetas con atun de lata empanada

Mini empanadas

Si quieres una versión fácil, mezcla un pisto que ya tengas hecho con atún de lata y huevo cocido. Extiende la masa de empanada y córtala en círculos. Colocas uno de base, repartes el relleno encima, y lo cubres con otro disco. Luego, sellas los bordes, decoras con tiras de masa sobrante y haces un agujero en el centro para que no se rompa durante la cocción. La pincelas con yema batida y la horneas 40 minutos a 180°.

9 / 15

recetas con atun de lata aguacates rellenos ensaladilla rusa

Aguacates rellenos de ensaladilla rusa

En las recetas con atún de lata no podía faltar, por supuesto, un plato con ensaladilla rusa. Para hacer estos aguacates, córtalos por la mitad. Retira el hueso y parte de la pulpa. Pícala y mézclala con una ensaladilla rusa (puedes hacerla con una menestra de verdura congeladas, atún de lata y mayonesa). Y por último rellena los aguacates. Si te preocupa la línea, tenemos una receta de ensaladilla rusa light que es 100% libre de culpa.

10 / 15

recetas con atun de lata tortilla

Tortilla de atún con pimientos

Uno de los clásicos de las recetas con atún de lata es la tortilla de atún. Y para darle un twist le hemos añadido pimientos verdes, que maridan de maravilla con el atún. Solo tienes que mezclar un sofrito de cebolla y pimiento con atún de lata, todo bien escurrido, añadirle huevo batido y cuajar una tortilla.

11 / 15

recetas con atun de lata huevos rellenos

Huevos rellenos de atún

Se pueden rellenar con prácticamente cualquier cosa. Pero si quieres hacer la receta más popular, no puede faltar el atún de lata. Cuece unos huevos, pártelos por la mitad y separa con cuidado la yema y resérvala. Mezcla una parte de las yemas con el atún, tomate frito y un poco de mayonesa. Con ayuda de una cuchara, rellena las claras de huevo cocido con la mezcla. Y decora con la yema que habías dejado aparte rallada y cebollino picado. 

12 / 15

recetas con atun de lata sandwich

Sándwich de atún y cebolla morada

Dispón en un cuenco cebolla morada y lechuga bien picadas, añade atún de lata y un par de cucharadas de mayonesa o una mezcla de yogur con un poco de miel y mostaza. Mézclalo todo bien y rellena con ello unas rebanadas de pan de molde del bueno. Rico, rico, rico. 

 

13 / 15

recetas con atun de lata arroz sushi

Sushi lasaña de atún

También puedes coger una receta clásica y reinterpretarla o presentarla de una manera original y apetitosa. Aquí tienes un arroz de sushi con atún de lata y pepino en lugar de pescado crudo y alga nori, y montado como si fuera una lasaña. Una propuesta ingeniosa y con un look muy apetecibles (ver receta de sushi lasaña paso a paso).

 

14 / 15

recetas con atun de lata empanadillas tomate

Empanadillas de atún y tomate

Mezcla el atún de lata con un sofrito de cebolla y tomate, y añade huevo cocido picado. Pon una cucharada de la mezcla sobre la oblea de empanadilla. Dóblala sobre sí misma y sella los bordes con las púas de un tenedor. Fríela en abundante aceite caliente. Y déjala escurrir sobre papel de cocina antes de servir. Para que no absorba tanto aceite, también la puedes hacer al horno, sin necesidad de freír. 

 

15 / 15

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?