Recetas de verdura y legumbres

Te sorprenderán

Recetas con pimientos verdes fáciles y apetitosas

Aunque a menudo quedan eclipsados por sus hermanos mayores rojos y suelen parecer relegados a los sofritos y las guarniciones, los pimientos verdes tienen mucho que decir en la cocina.

Por Nacho Benavides | Actualizado el 21 de mayo de 2019, 12:41

Para todos los gustos

Los pimientos verdes son una verdura muy sabrosa y además súper saludable. Dado que el 90% de su peso corresponde a agua y tiene muy pocas calorías y grasas, está indicado en cualquier dieta para adelgazar. Incorpóralo en tus menús semanales con estas recetas.

1 / 9

Pimientos verdes rellenos de pescado y verduras

Aquí tienes una de nuestras recetas con pimientos verdes fáciles y deliciosas. Hierve merluza con un poco de cebolla y una hoja de laurel. Una vez cocida y escurrida, desmenúzala y mézclala con bechamel. Lava pimientos de tres colores, retira la tapa, límpialos por dentro y rellénalos con la bechamel de pescado. Añade tomatitos cortados por la mitad y arbolitos de coliflor de colores (o de brócoli, por ejemplo). Tápalos con papel de horno y ásalos 25 min a 170º. 

2 / 9

Pimientos salteados con gambas

Solo tienes que coger pimientos de tres colores y cebolla morada y cortarlos en tiras finas. Saltearlos en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Y cuando ya casi estén, añadir unas gambas o unos langostinos y saltear un par de minutos más. Si quieres darle un toque oriental, añade unos brotes frescos de soja, y una pizca de salsa de soja. Es unas de las cenas ligeras para adelgazar súper deliciosas (y fáciles de hacer).

3 / 9

Brochetas de salmón con pimiento verde y rojo y cebolla

Corta en dado el salmón, los pimientos y la cebolla morada. Monta las brochetas, ensartando el salmón y las verduras de forma alterna. Ásalas en una plancha engrasada con aceite 2 minutos por cada lado, y sírvelas con hojas de cilantro. Para que quede más rico, puedes marinar el salmón el día antes con una mezcla de zumo de lima, salsa de soja, hojas de cilantro, un diente de ajo picado y una pizca de azúcar, sal y pimienta. 

4 / 9

Salpicón de dorada con pimientos

Lava lomos de dorada, sécalos y córtalos en dados. Marínalos una hora con zumo de limón y pomelo, sal y pimienta. Mientras, haz daditos de cebolla, pimientos verdes y rojo, y corta por la mitad unos tomatitos. Escurre el pescado, dóralo un par de minutos en una plancha caliente y engrasada, y resérvalo. Pela y trocea unas gambas, añádelas a la plancha y saltéalas. Mézclalo todo, aliña y sirve con gajos de cítricos sobre tostaditas. 

5 / 9

Rollitos de ternera

Primero, dora unas tiras anchas de filete de ternera. Luego, coge pimientos verdes y rojos, calabacín, zanahoria y cebolla; lávalos y córtalos en tiras; y rehógalos con un hilo de aceite. Reparte estas verduras sobre las tiras de ternera. Haz rollitos, ciérralos con un palillo, y ásalos unos 8 minutos en el horno precalentado a 180º. Es una de las cenas saludables fáciles de hacer ¡y deliciosas!

6 / 9

Tortilla paisana

Calienta abundante aceite en una sartén, añade daditos de patata, cebolla, y pimiento, y fríelos, a fuego suave, unos 15 minutos (hasta que la patata esté tierna). Retira las hortalizas y escúrrelas para quitar el exceso de aceite. Añade perejil picado, sazona. Incorpora huevo batido y remueve. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, añade la mezcla y cuaja la tortilla. Si no se te da bien, descubre cómo hacer una tortilla de patatas de premio. 
 

7 / 9

Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Hornea unos lomos de bacalao unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Mientras se asa, saltea dados de pimientos, calabaza y medias rodajas de apio hasta que estén tiernos. Sobre unas tostadas, coloca el bacalao y las verduras encima. Hornéalo todo junto unos 5 minutos más. Y decora con una ramita de perejil frita. 

8 / 9

Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Lava, sala y masajea unas hojas de col kale. Déjalas reposar y, mientras, prepara los otros ingredientes: la lechuga, cortada con las manos; las habas, en rodajas finas; el kiwi y el pimiento, en rodajas; y el aguacate, en cubos. Lava la kale para quitar la sal y monta todos los ingredientes de manera atractiva. Puedes añadir la ensalada con una mezcla de zumo de limón y agua con ajo, cilantro o perejil y anarcardos picados.

9 / 9

Como has visto, tienes pimientos verdes fritos, rellenos, salteados, crudos... Y lo mejor de todo es que, además de estar deliciosos, casi no te pesan. Descubre todas sus posibilidades y sus beneficios.

Recetas con pimientos verdes

  • Pimientos verdes rellenos. Solo tienes que abrirlos, limpiarlos por dentro y por fuera y rellenarlos con verduras, arroz, quinoa, bechamel...
  • Pimientos verdes fritos. Se fríen con abundante aceite y sirven de guarnición para platos de carne y pescado.
  • Salteado de pimientos. Solos o junto con pimientos de otros colores, se pueden saltear en un wok o una sartén junto con tiras de pollo, pavo, ternera, gambas...
  • Tortilla de patata y pimientos verdes. Los pimientos verdes casan especialmente bien con la patata, y también con otras hortalizas en tortillas paisanas o de verduras.
  • Salpicón de pimientos. Cortados crudos en daditos y combinados con otras hortalizas encajan a la perfección en ensaladas y picadillos.
  • Sofrito de pimientos verdes. Solos o junto con cebolla son el ingrediente básico de muchos sofritos para arroces, paellas y risottos.
  • Brochetas con pimientos verdes. Combinan de maravilla con pinchos de pollo, pavo, cerdo, salmón, sepia...

Cómo hacer pimientos verdes fritos sin casi aceite

El truco consiste en hacerlos en el microondas. Lava los pimientos y sécalos. Colócalos en un plato con algo de aceite y sal y mételos en el microondas a potencia media durante 8-10 minutos. Una vez tiernos, dóralos por ambos lados en una parrilla o una plancha.

Propiedades del pimiento verde

  • Como el rojo, el pimiento verde también es muy rico en vitamina C. Y se considera un buen aliado de la piel y de la vista.
  • Dado que el 90% de su peso corresponde a agua y tiene muy pocas calorías y grasas, está indicado en cualquier dieta para adelgazar.
  • Aunque no es el rey de lo minerales, aporta pequeñas cantidades de muchos de ellos, con el potasio a la cabeza.
  • Contrariamente a lo que se cree, crudo no es indigesto ya que sus compuestos estimulan los jugos gástricos y, al comerse sin cocinar, facilita el vaciado de la vesícula biliar.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?