La nueva normalidad del make up

Los tutoriales de 'maquillaje con mascarilla' que están triunfando en YouTube

Maquillaje y mascarilla parecen incompatibles pero nada más lejos de la realidad. Aprende estos tips para sacarte el máximo partido con el nuevo (e inesperado) accesorio de moda.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

princessstiefel maquillaje con mascarilla
@princessstiefel

El rostro es el espejo del alma, pero... ¿cómo reflejar nuestra personalidad y la mejor versión de nosotras mismas si más de la mitad de nuestro rostro está tapado por una mascarilla? Y os digo más, ¿cómo podemos hacer quenuestra piel no sufra con esa combinación explosiva de tela, sudor y maquillaje? La cosa se nos complica, pero tranquila, ¡hay soluciones!

Aunque parece que el maquillaje está destinado al olvido en esta nueva normalidad, nada más lejos de la realidad. El maquillaje es un aliado para la mayoría de nosotras, ya que además de resaltar nuestros rasgos, nos da seguridad, así que hemos buscado la forma de poder seguir usándolo "sin sufrir". Hay formas de maquillarnos para no sentir nuestra piel desnuda.

Maquillaje mascarilla Moda Just Coco

Pero, ¿cómo? La respuesta está en Youtube. Estos son los tutoriales de maquillaje "con mascarilla" imprescindibles, anota estos tips y adaptémonos juntas a los nuevos tiempos.

TUTORIAL 1: POTENCIA TU MIRADA

El maquillaje nos ayuda a potenciar aquello de nosotras que nos gusta más. Bien puede ser la piel, los labios y, en tiempos de mascarilla, los ojos. Si vas a trabajar, por ejemplo, con una mascarilla puesta durante muchas horas al día no se recomienda en absoluto maquillar todo el rostro ya que la piel sufre mucho y el poro con la mezcla de producto, sudor y roce puede irritarse y sufrir brotes de acné, entre otros problemas.

Una solución es la que nos da el canal 'My Crazy MakeUp', en el que su tutorial de maquillaje limitado a la zona que 'se ve' lo está petando. Las beauty junkies nos recomiendan buscar una estética lo más natural posible dando énfasis al cuidado de la piel y resaltar la mirada.

  • En este caso sí usa una base de maquillaje en todo el rostro, pero muy ligera para unificar tono poniendo un poco más en la zona de la frente. La clave está en un buen difuminado para evitar indeseables y antiestéticos cortes. Antes usa primer o prebase para preparar la piel.
  • Por supuesto no se olvida de un corrector que corrija e ilumine, en su caso el icónico Shape Tate de Tarte para que tape bastante. Aplica un poco de iluminador en el hueso del pómulo.
  • Con bronceador ella marca la cuenca de los ojos y la zona alta de la frente.
  • Otro TRUCAZO: lápiz color carne en la línea de agua y bien de pestañas con rizador y máscara para un volumen increíble.
  • El eyeliner, al gusto, aunque para hacer el ojo más grande lo ideal es hacerlo desde la mitad del ras de pestañas hacia fuera.
  • Las cejas, por supuesto, bien definidas y selladas.
  • Un poco de bálsamo labial para hidratar los labios, spray fijador, y ¡para la calle!

TUTORIAL 2: MAQUILLAJE 'TOTAL FACE'

Cuando queremos maquillar todo el rostro, bien porque lo necesitamos por nuestro trabajo o porque vamos a ir a un restaurante o una reunión y sabemos que nos quitaremos la mascarilla en algún momento, puede que nuestro maquillaje acabe estropeándose. Con mascarilla, amiga, olvídate de tener el maquillaje perfecto todo el día.

En este caso, lo ideal es apostar por un maquillaje completo pero, ojo, con productos que no transfieran y resistentes al agua (y el sudor). ¿Es posible? Lo es, y está en Youtube. Entre las ventajas de este maquillaje, además, está que no manchará nuestra mascarilla, otro de los problemas que todas tenemos.

  • Primer tip: como prebase usar una crema con protección solar.
  • Usar una base de larga duración, en su caso la Infalible 24 horas Freshwear de L'Oreal. Poca cantidad.
  • Tras la base, poner spray fijador y no aplicar nada más hasta que se seque. La bloguera recomienda el Matte Finish Setting Spray de NYX.
  • Blush o colorete color coral para conseguir efecto 'sunkissed' y un poco de iluminador en polvo en color dorado que sirva de bronceador.
  • Delinear los labios con un tono claro mate, con perfilador de los que no transfieren –solo definirlos un poco– y maquillar con un labial mate, por ejemplo los indestructibles Matte Ink de Maybelline.
  • Para los ojos: sombra líquida, que tienen mayor duración, máscara de pestañas o, como en su caso magnéticas, y marcar mucho la ceja.
  • Al final usar de nuevo el spray fijador para sellarlo todo y esperar que se seque antes de poner las mascarilla.
Chiara Ferragni maquillaje mascarilla

Foto: @chiaraferragni

TUTORIAL 3: 'MAKE UP' BUENA CARA EN 3 MINUTOS

Este tutorial vendría a ser el mix definitivo. Un maquillaje rápido y buena cara que podemos usar a diario y casi para todo y que es perfectamente compatible con mascarilla. Para salir a la compra, al trabajo, a comer o a hacer gestiones al banco, este maquillaje es un todoterreno con el que todas nos vemos favorecidas en pocos minutos. Lo que más nos gusta de este tutorial es que es muy respetuoso con la piel que, después de tantas semanas en casa, está más sensible y tenemos que protegerla aún más.

  • Hidratar bien la piel, paso clave y fundamental. Ahora y siempre. La youtuber recomienda el uso de protección solar incluso en las zonas tapadas con mascarilla.
  • Poner primer o prebase en todo el rostro.
  • Su truco es aplicar el corrector no solo en las ojeras sino también en los párpados. Por supuesto, difuminando bien todo para evitar cortes. Ella lo sella con polvo.
  • Broncear frente y zona alta de los pómulos.
  • Poner estratégicamente el iluminador en el arco de la ceja y el lagrimal para potenciar la mirada. Para ocasiones especiales puedes usar pestañas postizas y aplicar alguna sombra que haga más llamativos nuestros ojos.
  • Para las cejas, ella las rellena y define con un lápiz muy fino y aplica gel voluminizador.
  • En los labios solo hidratación. Echa un vistazo a estos 15 bálsamos labiales y elige tu nuevo favorito.

¿MÁS IDEAS?

Este tutorial para un look de 'fiesta' con mascarilla que hemos localizado en el perfil de Instagram de @princessstiefel nos parece una fantasía. ¿Quién se lo copia?

Con la llegada de las mascarillas a nuestra vida la forma de maquillarnos ha cambiado, por lo menos en mi caso así ha sido. He cambiado las bases de maquillaje con mayor cobertura por texturas más ligeras, los rojos de labios por los bálsamos y he dejado el color para dar protagonismo a la mirada. En LANCÔME han querido contar conmigo para crear un look “a prueba de mascarilla” y aquí os dejo dos opciones muy diferentes pero igual de molonas para dar todo el protagonismo a la mirada. Además, este vídeo trae una sorpresa y es que con mi código (no afiliado) LANCOMEXPATRICIA tenéis un 30% de descuento en toda la web de Lancôme, y además, por compras superiores a 50€ te llevas de regalo un set con 5 mini tallas 🙌🏽🙌🏽 (Toda la info en los stories) PDT: Estoy completamente enamorada de la máscara de pestañas azul 💙 Tiene un color precioso, aporta mucho volumen y no deja pegotes!!! #AD @lancomeofficial #lancomespain #lancome #makeuptutorial #tutorialmaquillaje #makeupvideo #mascarillascaseras #mascarillasdetela #pixiecut #pixiehair #pixiehaircut

Una publicación compartida de Patricia 👑 (@princessstiefel) el

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?