¡Potencia tu mirada!

Estas son las sombras que más te favorecen según el color de tus ojos

Ahora, con el uso obligatorio de mascarillas, la fuerza de tu maquillaje estará más que nunca en tu mirada. Para conseguir destacar tus ojos, aprende a elegir los tonos que más te favorecen. ¡Vamos a ello!

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

MAKEUP

Los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro, y ahora que el uso de mascarillas es obligatorio, es el momento de prestar más atención que nunca a su maquillaje. Para elegir tu paleta de sombras ideal primero tienes que hacerte esta pregunta: ¿Qué efecto quieres conseguir: armonizar o destacar?

  • Si quieres armonizar tendrás que recurrir a tonos neutros con una dominante que corresponda con el subtono de tus ojos y tu piel. Por ejemplo, si tus ojos son azules, que es un tono frío, y el subtono de tu piel también es fría, te sentarán bien colores topo o café que son de esa gama. Por el contrario, si son verdes, que es un tono cálido, es mejor optar por tonos melocotón o teja que están dentro de la gama de los cálidos.
  • Pero si lo que quieres de verdad es destacar el color de tus ojos y potenciar tu mirada entonces tienes que buscar el tono complementario al de tu iris. Para encontrarlo necesitas mirar un círculo cromático y buscar el color que está en el lado opuesto. Verás, por ejemplo, que el del azul es el naranja. Muchas veces cometemos el error de maquillarnos en tonos azules si nuestros ojos son azules, cuando en realidad esto lo único que hace es diluir la fuerza de nuestra mirada...

¿Y qué pasa con los ojos marrones, el color más común en la raza mediterránea? Como es un color que no está compuesto de los tonos primarios, si no que es un matiz, lo podemos colocar junto a los colores neutros por lo que todos los colores del círculo le quedan bien. Casi lo mismo podríamos decir de los ojos grises, aunque es muy difícil que estos no tengan una dominante hacia verde o azul.

Además de tu tono complementario, hay otras armonías de color que también le quedarán bien a tu mirada como son los de división complementaria, que son los dos colores que están justo al lado de tu color complementario, o la tríada, que son los que forman un triángulo equidistante junto con el tono de tus ojos.

El famoso círculo cromático

Seguro que lo has oído más de una vez pero esta es la famosa rueda cromática. Te la pongo para que puedas visualizar los tonos que mejor se adaptan a ti y a tu color de ojos, pero si quieres un resumen adaptado a tu mirada y ver una selección de paletas de sombras a las que puedes sacarle mucho partido, sigue leyendo este post.

Rueda color
1 / 11
sombras ojo azul

Si tus ojos son de color azul

Para destacar tu mirada azul, nada como los tonos naranja que son los que le sacarán mayor partido. Dentro de esta gama también te quedan muy bien las sombras rojizas y amarillas. Otra forma de destacarlos es con un ahumado en negro, pero tirando hacia gris antracita, sobre todo si los tienes de un azul muy claro, para que no se vea demasiado oscuro y saque mejor los destellos fríos de tu mirada.

1 / 11

sombras ojos Chocolate

Mini paleta tonos anaranjados

Esta paleta de Revolution es una buena compra si tienes los ojos azules. Se trata de la Mini Choc Orange Palette, y sus tonos naranjas así como el amarillo dorado, resaltarán tu mirada. Además tiene varios tonos neutros ideales para hacer una transición. Todo ello en un tamaño muy compacto ideal para llevar en el neceser y a un precio muy asequible.

COMPRAR

2 / 11

sombras paleta melocoton

Sombras metalizadas

Con esta paleta de Holika Holika podrás añadir unos intensos brillos anaranjados a tu mirada y sin miedo a equivocarte. Utiliza los tonos mate y un pincel de difuminar para marcar tu cuenca de una forma suave y a continuación elige una de las sombras con shimmer para el párpado móvil. Aplícala con el dedo y a pequeños toques para conseguir un mirada impresionante.

COMPRAR

3 / 11

sombras ojos verdes

Si tienes los ojos verdes...

El tono complementario del verde y el que más los destaca es el rojo. Con esto no te estoy diciendo que recurras al rojo parchís, si no que te muevas en su gama de matices que va desde el rosa claro al cereza pasando también por los tonos caldera, todos estos tonos te sentarán muy bien. Otros colores que también te sentarán de fábula son los que pertenecen en el círculo cromático a al tríada con el verde, que son el violeta y el naranja. ¡Un ahumado en violetas te quedará espectacular! 

 

 

4 / 11

sombras paleta Huda

Paleta de sombras pastel de Huda Beauty

Los tonos lila pasteles son los protagonistas de esta paleta que destacarán sin lugar a dudas el tono verde de tu iris. Nos encantan las texturas, sobre todo de los tonos metálicos que darán un brillo casi irreal a tu mirada. ¡Atrévete con los colores vibrantes!

COMPRAR 

5 / 11

sombras paleta Naked Cherry

Paleta Naked Cherry de Urban Decay

Si buscas una paleta de tonos rojizos, sin lugar a dudas esta de Urban Decay es de las más completas. Sus tonos cremosos tienen una gran calidad y se difuminan con mucha facilidad. La única precaución que tienes que tener cuando te maquilles en tonos rojizos es no utilizar estos tonos a ras de pestañas ya que pueden darte un aspecto enfermizo, difumina siempre en esta zona algún tono amarronado neutro que haga una transición más suave y favorecedora.

COMPRAR

6 / 11

sombras paleta pixi

Paleta Pixi x Heart Defensor

En esta paleta encontrarás tonos rojos y lilas con una pigmentación potente junto a otros más neutros y suaves para un maquillaje super cool si tus ojos son verdes. ¡Muy buena compra!

COMPRAR

7 / 11

sombras ojos marrones

Para los ojos marrones...

Si es este tu color de ojos, tienes suerte porque puedes usar cualquier sombra de ojos para destacar tu mirada, Aunque todos los marrones no son iguales, claro...

  • Si tu iris tiene destellos verdosos, una buena idea será utilizar tonos verdes kaki para potenciarlos.
  • Si por el contrario tienes un marrón miel muy claro, deberás evitar los tonos amarillos y ocres ya que te darán un aspecto enfermizo. En general los maquillajes ahumados en tonos neutros con un toque de color llamativo en el párpado móvil será un maquillaje que te sentará muy bien.
  • Si tu iris es muy oscuro, evita los ahumados en negro intenso ya que hundirá tu mirada.

8 / 11

sombras paleta Sephora

Paleta Sephora Collection

Manejable y polivalente, esta pequeña paleta incluye además de sombras de transición y de brillo, un primer para unificar el tono de tu párpado antes de aplicar las sombras. El colorido de la Gleaming Stone Palette está inspirado en los tonos de las piedras preciosas lo que da como resultado unos tonos vibrantes y con mucha luz.

COMPRAR

9 / 11

sombras ojos TOKYO de Rude

Paleta Tokyo de Rude

Una paleta muy completa en la que encuentras tonos neutros junto con otros mate en tonos vivos y sombras con destellos metálicos para dar un toque de color intenso a tu mirada. Ideal para hacerte un ahumado en tonos marrones o lilas, añadiendo un favorecedor toque metalizado en el lagrimal.

COMPRAR 

10 / 11

sombras paleta sleek

Paleta I-Divine de Sleek

Si quieres una paleta de tonos neutros válida para cualquier color de ojos, esta es una muy buena opción. Su gama, que va desde un vainilla claro hasta el marrón oscuro, te permite hacer un look completo tanto para un maquillaje de día como de noche. Muy sencilla y fácil de usar.

COMPRAR

11 / 11

No te pierdas este vídeo de Ratolina donde te cuenta 4 trucos para descubrir cuál es tu subtono.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?