Efectos secundarios

Piel seca e irritada con mascarilla: las mejores cremas hidratantes para cuidarla

¿Sientes la piel tirante después de salir a la calle con la mascarilla? Tu piel te está pidiendo a gritos una dosis extra de hidratación.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 11
Captura de pantalla 2020-05-21 a las 8.46.18

La "tirita" invisible

Antes de ponerte cada día la mascarilla, aplica un bálsamo sobre la zona de tu piel para que haga un efecto de tirita invisible, como este de Guerlain,  con una alta concentración de miel para aportar un extra de nutrición. Así evitarás rozaduras y mantendrás a raya la sequedad.

Seguro que ya te lo has estudiado bien pero, te contamos qué tipo de mascarilla hay que usar en cada ocasión. 

Comprar

1 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla2

Especial para las pieles más sensibles

Si tienes la piel sensible, busca siempre productos específicos para tu tipo de piel, como esta crema de La Roche-Posay. Mímala como se merece.

Te contamos cuáles son las diferencias entre piel sensible, atópica, alérgica y todas las soluciones y tratamientos para acabar con todos los problemas típicos de la piel sensible.

Comprar

2 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla

Para la noche con efectos antiedad

¿Sabías que la rhodiola rosea no solo ralentiza el envejecimiento, sino que también defiende la piel de los factores ambientales adversos, dejándola suave y flexible? Es el ingrediente estrella de esta crema de Natura Siberica, que se aplica de noche, el momento ideal para la renovación de la piel.

Comprar

3 / 11

pasta al agua mirebotica

Pasta al agua

Las cremas con alto contenido en óxido de zinc y talco, como esta, forman una ligera película protectora sobre la piel ideal para prevenir las rozaduras y la humedad provocadas por el uso continuado de las mascarillas, sobre todo ahora que las altas temperaturas se aproximan.

Comprar

4 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla6. crema hidratante para la cara uso mascarilla eucerin

Sin agua pero con parafina

La clave para regenerar la piel de la forma más rápida cuando está muy seca, dañada o irritada es con una formulación sin agua, a base de parafina, que cree una barrera que proteja la piel y la mantenga húmeda. Es el caso de esta pomada reparadora.

Comprar

5 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla4. crema hidratante aloe vea

Gel con aloe vera

Cualquier producto con aloe vera en el neceser es un tesoro: este superingrediente puede hacer maravillas por tu piel, entre ellas, acabar con las rojeces. Descubre más cosméticos con aloe vera, perfectos para cuidar tu piel.

Comprar

6 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla5

La crema que, además, te pone feliz

¿Has oído hablar de los neurocosméticos? Son capaces de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores y que generan así una "química de la felicidad". Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel.

Sabemos que esta crema no es barata, precisamente, pero si consigue ponerte de buen humor, ya habrá valido la pena, ¿no crees?

Comprar

7 / 11

Mascarilla de noche

Mascarilla de noche

Aprovecha la noche para aplicar una mascarilla que alivie las rojeces por el uso de las mascarillas durante el día. ¡Verás con qué buena cara te vas a levantar! 

Comprar

8 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla3

Restaura e hidrata

Ante la duda, busca siempre una crema que restaure la piel y la hidrate a fondo para evitar así el picor. Cuanto más toques o frotes tu piel, más la irritarás. Así que, en la medida de lo posible, ¡no te rasques! Y eso pasa por hidratarla y cuidarla un poco más. 

Comprar

9 / 11

crema hidratante para la cara uso mascarilla7

Un extra de vitamina C

Si además necesitas un extra de luminosidad, busca una crema que contenga además vitamina C. Esta conseguirá devolver a la piel la energía, la salud y la vitalidad que tanto necesita, así que no está de más añadir un cosmético con vitamina C a tu rutina facial diaria.

Comprar

10 / 11

Mascarilla

Cuida (más) tu piel

Y después de esta selección de cremas hidratantes, no está de más que le eches un vistazo a la rutina de belleza facial completa para cuidar tu piel y protegerla de los efectos de llevar mascarilla.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?