Nunca falla

Mousse de polvorones con chocolate: el postre navideño más fácil y SIN HORNO que parece de alta cocina

Te damos la receta de uno de los postres navideños más versátiles y deliciosos al que ningún amante del dulce podrá resistirse, que combina dos ingredientes típicos de la Navidad.

Mousse chocolate receta Navidad
CANVA
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

¿Quieres sorprender esta Navidad con un fabuloso postre navideño, pero no tienes mucho tiempo ni experiencia? Con esta receta cremosa, dulce y original lo tendrás más que conseguido. Se trata de un postre que parece de alta cocina, como el postre de manzana favorito de Susanna Griso o los alfajores de Máxima de Holanda, aunque es más fácil de lo que parece y podrás prepararla el día anterior.

Te traemos una receta para sorprender de mousse de polvorón y chocolate, un postre que combina dos ingredientes típicos de la Navidad, y que se hace en pocos minutos, sin necesidad de horno ni batidora. Solo necesitas unos pocos ingredientes y vasos o un recipiente bonitos para presentarlo. ¡Ningún paladar se podrá resistir!

Receta de mousse de polvorón y chocolate cremosa para Navidad

Ingredientes para 6 personas

  • 3 polvorones
  • 2 claras de huevo
  • 200 gramos de yogur natural
  • 325 mililitros de nata para montar
  • 30 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 60 gramos de avellanas peladas y tostadas (o almendras)
  • 125 gramos de chocolate de cobertura

Paso a paso

  1. Tritura los polvorones y únelos con el yogur. Bate las claras hasta que estén firmes con unas varillas eléctricas.
  2. Pon la gelatina en agua fría 5 minutos y calienta 200 ml de nata con el azúcar. Agrega la gelatina escurrida, mezcla y deja enfriar.
  3. Añade la mezcla de yogur y polvorón y, luego, las claras, de forma gradual y con movimientos suaves. Reparte la mezcla en 6 aros de repostería colocados en una fuente y reserva en la nevera 4 o 5 horas.
  4. Calienta la nata restante sin que hierva. Échala sobre el chocolate troceado y mezcla hasta que se derrita. Deja que se enfríe y cubre con ello las mousses.
  5. Congela las mousses durante 1 hora, desmóldalas y sírvelas decoradas con avellanas o almendras picadas.
Mousse receta Navidad
CANVA

¿Cuales son los postres que nunca fallan en Navidad?

Si buscas más recetas de Navidad para poner el broche de oro a tu menú, otros de los postres más populares y tradicionales que se suelen consumir en estas fechas son:

  • Turrón. Uno de los postres más típicos de la Navidad, que se suele acompañar de otros dulces como el mazapán, el polvorón o el roscón de reyes.
  • Tronco de Navidad. Es un pastel enrollado relleno de crema, nata, chocolate o mermelada, que se decora con cobertura de chocolate y se le da forma de tronco. 
  • Panettone. Este postre típico de la Navidad italiana llegó a España para quedarse. Se suele comer solo o acompañado de café, chocolate o vino dulce.
  • Pudding de Navidad. Es un pastel de frutas secas, especias y azúcar, que se suele servir caliente, con salsa de brandy, nata o helado.
  • Galletas de jengibre. Son unas galletas de masa dulce y especiada, que se cortan con formas navideñas, como estrellas, árboles, renos o muñecos de nieve, y se suelen decorar con glaseado, caramelos o chocolate.

¿Quieres inspirarte en recetas navideñas de famosas? Descubre la receta de pechuga de pollo de Genoveva Casanova, la receta familiar con almejas de Sonsoles Ónega, los 3 aperitivos de Samantha Vallejo con membrillo, la receta familiar de pavo de Terelu Campos, el entrante con huevo y patata de Tamara Falcó o las 5 recetas de Navidad de Carmina Barrios para estas fiestas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?