Con videos

14 recetas de Navidad para hacer en la freidora de aire muy fáciles y rápidas

Aperitivos, primeros, segundos y ¡hasta postres! Esta Navidad no guardes tu freidora de aire porque te va a dar muchísimo juego. Descubre y sorpréndete con las propuestas de las expertas en el tema.

recetas freidora
Canva

Estas son las 14 recetas de Navidad para hacer en la freidora de aire muy fáciles y rápidas. ¡Toma nota!

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

La freidora de aire se ha convertido en una gran aliada de la cocina saludable, más limpia, económica y versátil. Estas freidoras, que en realidad se asemejan más a un horno en miniatura que a una freidora en sí, ofrecen muchas posibilidades más allá de las tradicionales patatas. De hecho, en ella puedes elaborar primeros platos, segundos, postres, ¡incluso masas!

Para que no tengas que renunciar a ella en estas fiestas, nos hemos dado una vuelta por Instagram para traerte recetas de Navidad que pueden hacerse en la freidora de aire. ¿Qué hemos descubierto? Un montón de ideas muy ricas, originales y fáciles, elaboradas por expertas en el tema. Inspírate en ellas y sorprende a tus invitados.

Saladitos de pulpo

En Navidad nos gusta mucho comenzar nuestros menús con unos aperitivos fáciles y elegantes, pero sobre todo muy especiales. Este de pulpo de @latoneira será todo un éxito y ¡además es muy fácil de hacer! Compra la masa, haz el relleno a base de pulpo, aceituna y pimentón y cocina en tu freidora de aire durante 9 minutos. ¡Y ya está!

"Raviolis" crujientes de calabacín

Estos "raviolis" de queso fresco y calabacín de @saboreanda son una buena idea y ¡muy fácil de hacer en freidora de aire! Puedes tomarlos tal cual o acompañarlos con una salsa algo más historiada. El truco para que salgan crujientes es añadirles copos de maíz. Toma nota de la receta.

Muffins salados

Siguiendo con el tema de los aperitivos, tus invitados agradecerán que les ofrezcas estos muffins salados de calabacín, queso y orégano, idea de @airfryerenfamilia. Son muy fáciles y rápidos de hacer, tanto que mientras cocinas el calabacín en la freidora de aire puedes ir preparando el resto del relleno. Vierte en los moldes, espera 15 minutos más y ¡listos! Puedes servirlos junto al resto de canapés navideños y sorprenderás a los comensales, ¡no te los pierdas!

Tostas de queso azul con uvas

Probablemente te sorprenderá descubrir que dentro de las recetas de Navidad para hacer con freidora de aire también incluyamos unas deliciosas tostas, creación de @saboreanda. ¡Tienes que probarlas! Solo necesitas tres ingredientes y cocinarlo durante 5 minutos a 200 ºC. ¡Entra por los ojos!

Pasteles de coliflor

Una receta deliciosa, resultona y saludable, propuesta por @paufeel. Además, necesitas muy pocos ingredientes y muy poco tiempo: en 15 minutos la tendrás lista. Además de la coliflor, lleva mozzarella, pavo en tacos y cebollino, que le aporta un toque riquísimo. ¡Y ya tienes un primero muy aparente!

Patatitas con tomillo

Si ya has elegido un segundo plato de Navidad pero no tienes claro con qué guarnición acompañarlo, aquí tienes estas patatas con tomillo de @airfryerenfamilia, muy resultonas, nutritivas y que combinan fenomenal con pescados y carnes. Lo ideal es que las cocines primero en el microondas unos 8 minutos y luego le añadas los condimentos que le darán el toque: ajo, tomillo, pimienta negra y sal.

Roti de pollo con patatas

Las aves suelen tener mucha presencia en las comidas y cenas de Navidad. Aquí tienes el espectacular roti de pollo de @latoneira que puedes acompañar con la guarnición anterior. Para el relleno deberás macerar nueces, orejones, uvas y ciruelas pasas durante 24 horas. Estará riquísimo con salsa de cebolla o de ciruelas.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestra amplia selección de recetas de carne para Navidad, ¡tienes hasta 10 platos distintos para escoger!

Snacks de patata crujientes

Esta divertida propuesta de @burpee_vet es perfecta para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños. Es una forma distinta de preparar las patatas, en las que además te ahorras tener que cocerlas. Su sabor a queso cheddar te garantiza el éxito. Acompáñala de una salsa sencilla para los pequeños y una más picante para los mayores.

Canelones de brandada de bacalao

Esta es una de esas recetas que te simplifica la vida en las celebraciones navideñas ¡pero con la que quedas genial! El secreto de @paufeel es cortar el calabacín fino, pudiendo hacerlo con una mandolina. Por lo demás, lo único que tienes que hacer es rellenarlos con la brandada, enrollarlos y meterlos en la freidora. ¡Buenísimos!

Gambones con especias

Los platos con pescado también tienen un lugar especial en los menús navideños de @airfryerenfamilia. En este caso nos han encantado estos gambones facilísimos de hacer que dejarán impresionados a tus invitados. Se ven muy jugosos y ricos gracias a la mezcla de las especias, en concreto cúrcuma, pimienta blanca, orégano, tomillo y sésamo. El secreto está en mezclar bien el producto con ellas. Listo en menos de 20 minutos.

Merluza con costra de almendra

Otra propuesta navideña de @paufeel que sólo te llevará quince minutos hacer en la freidora de aire es esta merluza con costa de almendra. Tan fácil como colocar espárragos y merluza en la bandeja, y sobre ellos la picada a base de almendras, romero y pimentón. ¡Muy resultón!

Si te declaras fan incondicional de este tipo de platos, entonces te encantará nuestra selección de recetas de pescado para Navidad que no puedes perderte. A cada cual, ¡mejor!

Manzana asada rellena

La manzana asada de @deliciousmartha es un postre delicioso que instantáneamente te lleva a la Navidad gracias a sus toques de canela y vainilla. Como verás en el video, es muy fácil de hacer. También es económica y ¡apenas lleva ingredientes! En freidora de aire solo necesita 10 minutos de cocción.

Galletas de jengibre

Un sabor clásico que no puede faltar en tus recetas de Navidad. El secreto de @latoneira está en la mezcla de sus especias: desde cardamomo a canela pasando por jengibre y nuez moscada. ¡Tu casa olerá a las mil maravillas! Prueba a cortarlas con distintos moldes y ¡a disfrutar!

Alfajores sin azúcar

Para no renunciar a los postres navideños a la vez que compensas un poco los excesos propios de estas fechas, @paufeel te propone que pruebes estos alfajores sin azúcar y ¡con solo tres ingredientes! Te los recomendamos sobre todo si te gusta el sabor del coco y el caramelo salado.

Y, si te has quedado con ganas de más, también tenemos la selección de galletas de Navidad fáciles y originales. ¡No te la pierdas!

Schema: Receta

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?