Tendencias

El corte de pelo 'clean girl' de Marta Ortega es la media melena más pedida por las mujeres todoterreno

Después de fichar sus últimos looks, no hemos podido perder ojo al nuevo corte de pelo de Marta Ortega. Una melena que las de +40 ya están pidiendo en las peluquerías porque rejuvenece y está llena de frescura.

Marta Ortega
Gtres
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Marta Ortega siempre nos resulta de inspiración por su estilo y por estar al día de las nuevas tendencias y darnos ideas súper innovadoras. Ya hemos fichado algunos de sus últimos looks, el diseño de uñas que ha escogido para ir a la moda, la estética de su pisazo en Madrid y ahora su nuevo corte de pelo, uno de los que más se van a llevar este 2024.

Después de enamorarnos del corte de pelo bob que su madre, Flora Pérez, pondrá en tendencia entre las de 60 este año, hemos querido analizar el cambio de look de Marta Ortega que las de +40 también están pidiendo ya en las peluquerías. ¡Te lo contamos en detalle!

¿Qué es el estilo 'clean girl'?

El estilo 'clean girl' hace referencia a un estilo limpio, cuidado y simple. Es una tendencia que se basa en la simplicidad, la limpieza y la frescura tanto en el aspecto físico como en el estilo de vida.

Las personas que siguen este estilo suelen mostrar una imagen de armonía y equilibrio en su forma de vestir, de maquillarse y de peinarse, como nos ha mostrado la heredera del Grupo Inditex. Algunas de las características de la tendencia ‘clean girl’ son:

  • Colores claros y suaves, como el blanco, el beige, el rosa pastel o el azul cielo.
  • Prendas elegantes con líneas limpias y minimalistas, sin exceso de adornos ni estampados.
  • Espacios ordenados y acogedores, con una decoración sencilla y natural.
  • Piel limpia, hidratada y radiante, con una rutina de cuidado personal que incluye limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación diaria.
  • Maquillaje natural y luminoso.
  • Peinados muy pulidos y con efecto mojado, como moños, coletas o trenzas.
  • Hábitos saludables, como la meditación, la alimentación sana y el ejercicio regular.

EL CORTE DE PELO 'Clean Girl' de Marta Ortega: cómo llevarlo

Marta Ortega Corte Pelo
@edward_enninful

Marta Ortega está en el foco mediático y es consciente de que, en cada una de sus apariciones públicas, todas las miradas van directas a analizar su estilo, looks y tips de belleza.

Ha apostado por un cambio de imagen con un corte de pelo sencillo, rejuvenecedor y fácil de manejar. Se trata de una media melena al estilo 'clean girl', una tendencia rompedora en moda pero también en cortes de pelo que está arrasando esta temporada entre las mujeres todoterreno, ¡y que resulta muy favorecedora y da un aspecto lleno de frescura al rostro!

¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO DE Marta Ortega?

La media melena 'clean girl' de Marta Ortefa es un corte de pelo que se caracteriza por llevarse a la altura de los hombros. Es un acierto entre las mujeres de 40 y 50 porque tiene un efecto rejuvenecedor inmediato y además, estiliza las facciones, sea cual sea el tipo de rostro. 

Lo más característico de este estilo es su sencillez y la facilidad con la que podemos manejarlo. La forma más habitual de llevar esta melena es suelta, pero también es posible recogerla en moño o coletas para darle un aspecto mucho más jovial y desenfadado al rostro.

Marta Ortega
Gtres

¿Cómo peinar la media melena 'clean girl?

El corte de pelo de Marta Ortega no solo es fácil de llevar, sino que también se adapta perfectamente a distintos tipos de melenas lisas, onduladas o rizadas. La hija de Amancio Ortega juega con llevarlo ondulado con la raya al medio y flequillo abierto a ambos lados. 

Aunque, dependiendo del toque se le quiera dar y del movimiento que se busque, también se puede llevar con la raya a un lado o con uno de los flequillos que triunfan este 2024.

LAS MECHAS DE Marta Ortega, UNO DE LOS COLORES en tendencia esta temporada

Los estilistas ya han hablado y nos han revelado cuáles serán las mechas que más se llevarán este año. Y uno de los colores de moda es justamente el que ha escogido Marta Ortega en su último cambio de look. La hija de Flora Pérez lleva unas mechas rubias con las que rejuvenece su rostro, y se mezcla con su color base natural que agrega luminosidad al cabello. 

Mejores mascarillas

Artículo relacionado

Pelo de ensueño

Las 13 mejores mascarillas de pelo de 2024 recomendadas por peluqueros

Olga G. San Bartolomé