REJUVENECE TU CORTE

8 tipos de flequillo tendencia en 2024 y cómo llevarlos según la forma de tu cara y tipo de cabello

¿Qué flequillo le conviene más a tus facciones? ¿Cuál potencia más tus rasgos? Descubre el que más te conviene de estos tipos de flequillo y refresca tu look.

8 tipos de flequillo tendencia en 2024 y cómo llevarlos según la forma de tu cara y tipo de cabello
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

El flequillo es un recurso clásico de peluquería que nunca pasa de moda. Sirve para enmarcar el rostro, equilibrar las facciones y realzar la mirada. ¡Y además rejuvenece el look! Lo mejor es que, al margen de modas y tendencias, hay un tipo de flequillo que se adapta mejor a cada rostro y a cada tipo de melena, lo que te garantiza que siempre podrás añadir uno a tu corte de pelo con un resultado favorecedor. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Sigue leyendo!

Schema: FAQPage

Corte de pelo a capas

Artículo relacionado

ESCALADOS DE TENDENCIA

35 cortes de pelo a capas muy favorecedores y que serán tendencia en 2024

Teresa Ródenas

¿A qué tipo de cara le queda bien el flequillo?

A todas. Solo depende de cómo sea el óvalo facial que siente mejor uno u otro estilo. Por ejemplo, en rostros redondos y cuadrados, lo más aconsejable es un flequillo que deje ver todo lo posible la frente para estilizar. Al contrario, en caras alargadas, lo interesante es compensar con un flequillo, cuanto más largo y tupido, mejor, para equilibrar esas verticalidad. Y lo mismo puede aplicarse a tipos de cabello y texturas.

¿Cuántos tipos de flequillos hay?

En general, se suele hablar de ocho tipos de flequillo:

  • Largo: es el clásico, el que queda justo por encima de los ojos y por tanto, realza más la mirada. Lo puedes llevar tupido o ligero y traslúcido, dependiendo de si te interesa más o menos enseñar la frente.
  • Corto: es el flequillo más audaz, solo apto para estilos modernos. Se denomina baby bang y se lleva bastante por encima de las cejas.
  • De lado: es uno de los tipos de flequillo más versátiles porque queda bien a todos los tipos de rostro. Además, es fácil de mantener y cómodo, porque no molesta en los ojos.
  • Abierto: es el flequillo de moda, que va abierto sobre la frente, por lo que también se conoce como flequillo cortina.
  • Desfilado: es un flequillo que se vacía de medios a puntas, normalmente, con forma escalonada, ya que se corta con un largo degradado. Es ideal para suavizar los rasgos y dar armonía al corte.
  • Asimétrico: se trata de un tipo de flequillo desenfadado y moderno en el que los mechones tienen diferentes longitudes. Puede ser más o menos sutil, tanto largo como corto, bien recto o ladeado.
  • Despuntado: el flequillo despuntado es un tipo de flequillo en el que las puntas se desfilan para aligerarlas y crear un estilo ligero y fresco. 
  • Rizado: en cabello rizado, el flequillo se corta como una pieza entera sin escalar para que no gane volumen.
Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

8 tipos de flequillo y cómo llevarlos 

Tipos de flequillo: largo
Gtres

Tipos de flequillo: largo

Queda genial en rostros ovalados y alargados porque ayuda a equilibrar los rasgos: acorta la longitud vertical y disimula la frente amplia. A loa triangulares también les favorece, ya que aporta volumen a la altura de la frente y en los redondeados, como mejor queda es con forma recta para endurecer las facciones.

Es perfecto para cabellos lisos y también se puede llevar en rizados, como una pieza entera, sin capas.

Tipos de flequillo: corto
Gtres

Tipos de flequillo: corto

Es un tipo de flequillo atrevido y moderno, con un toque pin up, si el look acompaña. Te quedará bien tanto si tienes el rostro ovalado o alargado, como si tienes una frente amplia. Eso sí, no te lo recomendamos si tienes el cabello rizado, ya que se descontrola mucho.

Tipos de flequillo: de lado
Gtres

Tipos de flequillo: de lado

Los flequillos de lado son también muy versátiles. Son perfectos para facciones cuadradas porque suavizan los rasgos y también quedan bien a los redondos, porque añaden asimetría al óvalo facial y estilizan al dejar ver la frente. A los alargados les sienta igualmente bien porque equilibra las facciones.

También es un corte idóneo para aportar textura y volumen a los cabellos finos.

Tipos de flequillo: abierto
@hirohair

Tipos de flequillo: abierto

¡Es el más versátil! El flequillo cortina es ideal para caras redondas y cuadradas, porque permite alargar el óvalo facial. Además, es un flequillo que sienta bien a los rostros alargados, siempre que el corte no sea demasiado largo y plano, así como a los triangulares, ya que da volumen a la altura de la frente. En cuanto a los de forma de corazón, el flequillo de cortina es ideal para desviar la atención del mentón y equilibrar así el peso de las facciones.

En cuanto al tipo de pelo, el flequillo abierto es perfecto para cabellos lisos y ondulados.

Tipos de flequillo: desfilado
Gtres

Tipos de flequillo: desfilado

Es ideal para rostros cuadrados porque suaviza las facciones. Mejor aún, si es ligero y roza las pestañas. Si es algo más tupido, sentará bien a los rostros alargados. Además, el flequillo desfilado queda mejor en cabellos lisos y con algo de textura.

Tipos de flequillo: asimétrico
@hollygirldoeshair

Tipos de flequillo: asimétrico

Este tipo de flequillo se caracteriza por largos desiguales en los mechones que componen el flequillo y que le dan un aire más desenfadado al corte de pelo. En función de la forma y el largo, sientan bien a un tipo de rostro u otro. Por ejemplo, los ladeados y los cortos estilo baby bang son perfectos para caras redondas; los desfilados van mejor con los rostros cuadrados, y los largos, con los alargados.

En cuanto al tipo de cabello, en el liso es en el que mejor se percibe el acabado desigual de este estilo.

Tipos de flequillo: despuntado
Gtres

Tipos de flequillo: despuntado

Se trata de un tipo de flequillo que se corta desfilando las puntas para aligerarlas y dejar un estilo más ligero y fresco. Esto permite un acabado con movimiento ideal para cortes de pelo modernos como el pixie. Por lo general se suele cortar con los laterales más largos y la parte central más corta. La versión ligera es ideal para rostros redondos y cuadrados, aunque también sienta bien a los alargados.

Tipos de flequillo: rizado
@hirohair

Tipos de flequillo: rizado

El flequillo en pelo rizado con volumen propio se corta en una sola pieza para controlarlo mejor. Aparte de eso, sigue las mismas reglas que le resto de tipos de flequillo. Así, cuando estamos ante una cara redonda, lo interesante es rebajar volumen de los laterales y añadirlo por arriba, con un flequillo ligero que deje ver la frente. En caso de los alargados, el volumen por los laterales combinado con un flequillo entero será la mejor opción.