Un bob ideal

El corte de pelo bob de Flora Pérez, madre de Marta Ortega, es la tendencia más elegante y práctica a los 60 para otoño

Si Marta Ortega siempre es de inspiración, su madre Flora Pérez no es menos. Entre otras cuestiones, lo es gracias a un corte de pelo tendencia +60, muy favorecedor y facilísimo de manejar.

Flora Pérez
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Marta Ortega se prodiga poco en eventos públicos, pero cada vez que lo hace no podemos evitar fijarnos en sus looks porque resultan de máxima inspiración. Como no podía ser de otra forma, la presidenta de Inditex cuida al máximo sus estilismos, y no solo a nivel prendas. Su peinado, su manicura o su piel son otros de los aspectos a los que da importancia para lucir impecable. Algo que bien podría haber aprendido de su madre. Porque si Marta Ortega es inspiradora, su madre Flora Pérez no es menos.

A lo largo de los años, han sido muy pocas las ocasiones en la que hemos tenido oportunidad de ver a Flora Pérez en público. La esposa de Amancio Ortega es una mujer súper discreta pese a estar casada con el empresario español y pese a ser madre de la actual presidenta del grupo Inditex. Pero en las pocas veces en las que se ha dejado ver, lo que ha quedado clarísimo es que derrocha estilo y elegancia. Algo que en parte consigue gracias a su corte de pelo bob, uno de los más elegantes para lucir cómoda e ideal a los 60. Un tipo de corte que nuestra peluquera experta Olga G. San Bartolomé siempre incluye entre los más favorecedores y rejuvenecedores porque sienta de maravilla.

El corte de pelo de Flora Pérez, muy elegante

Flora Pérez sabe bien que lucir un corte de pelo elegante, juvenil y fácil de manejar es fundamental para transmitir una buena imagen. En su caso, lo consigue gracias a una media melenita que mantiene desde hace años y en la que bien podría inspirarse su hija Marta Ortega. Un corte de pelo bob del que va variando algunos detalles como la forma de peinarlo o llevarlo con más o menos capas, pero que se ha convertido en su gran aliado desde hace muchísimo tiempo.

Flora Pérez
Gtres

¿Cómo es el corte de pelo de Flora Pérez?

El bob es ese corte de pelo que se caracteriza por ir a la altura de la barbilla y quedar por encima de los hombros. Siempre es un acierto porque es ese tipo de corte de pelo que sienta bien a todo tipo de melenas y rostros. El abanico de cortes de pelo bob es tan amplio, que hay para elegir según favorezca más o menos a cada una. En el caso de Flora Pérez, ella lleva un corte de pelo sencillo, demostrando que menos es más.

El corte de pelo bob de Flora Pérez, elegante y fácil de manejar

El corte de pelo de Flora Pérez es un buen reflejo de que es una mujer práctica, algo que no está reñido con derrochar elegancia. La madre de Marta Ortega suele peinar su melena suelta y con raya al lado. A partir de ahí, la mujer de Amancio Ortega juega con llevarlo ondulado, liso, con las puntas más o menos marcadas… Dependiendo del toque se le quiera dar y del movimiento que se busque, lo mejor será optar por una forma u otra de peinarla. Además, aunque Flora no acostumbra demasiado a ello, el corte de pelo bob también es genial para jugar con semirecogidos y recogidos con los que triunfar.

Las mechas de Flora Pérez, de uno de los colores más bonitos y rejuvenecedores

No podemos hablar de la melena de Flora Pérez sin hablar de su color de pelo. La madre de Marta Ortega lleva unas mechas rubias con las que ilumina y rejuvenece tanto su pelo como su rostro. Lleva un color súper bonito que se mezcla de un modo natural con su color de base y que a los 60 tiene efectos de lo más favorecedores. Tal y como cuenta nuestra experta, las mechas babylights como las que lleva Flora, “son el tipo de mechas que la mayoría de personas eligen cuando van a comenzar a aclarar la melena. Son suaves y no maltratan el cabello. Normalmente se hacen desde raíz, pero se integran muy bien en el cabello”.