Tener el cabello sano y bien hidratado es el primer paso para lucir una melena bonita. Da igual que te pongas en manos del mejor estilista del mundo, que te hagan el corte más bonito del momento, el que mejor se adapta a tu estilo, tus facciones o tu forma de ser… Si no cuidas adecuadamente tu pelo no podrás sacarle el máximo partido.

Utilizar productos que se ajusten a las necesidades de tu pelo es fundamental para lucirlo brillante y cargado de cuerpo y movimiento. Dar con el tratamiento apropiado es básico, por lo tanto, también es importante utilizar una mascarilla para el pelo una vez a la semana o cada 15 días. Pero…, ¿cuál es la mascarilla que más te conviene? ¿Cómo debes utilizarla? ¡Sigue leyendo porque todo lo que viene te interesa!

¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo?

¡La que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo! Por eso, antes de tomar la decisión, haz una evaluación rápida de tu cabello y analiza cuáles son tus principales preocupaciones.

  • Si lo notas muy seco o deshidratado, recurre a mascarillas nutritivas.
  • Si se te parte con facilidad, apuesta por mascarillas fortalecedoras.
  • Si lo tienes muy estropeado a consecuencia del uso de herramientas de calor o algún tratamiento de coloración con productos químicos, escoge una reparadora.
  • Si te acabas de teñir, utiliza una que prolongue la vida de tu color; si lo tienes rizado, aplícate mascarillas muy untuosas para hidratarlo y que los rizos queden bien definidos.
  • Si te falta volumen, tira de mascarillas voluminizadoras.
  • Si lo tienes súper fino, hazte con una redensificante.

Estos son los principales puntos que has de tener en cuenta:

  1. Deshidratación = mascarilla nutritiva
  2. Rotura capilar = mascarilla fortalecedora
  3. Estropeado y castigado = mascarilla reparadora 
  4. Quebradizo = mascarilla reparadora y revitalizante

¿Cuáles son las mejores mascarillas para tu tipo de pelo?

Una vez detectada tu necesidad de fondo, toca escoger bien el producto teniendo en cuenta tu tipo de pelo.

  • Mascarilla para pelo fino y liso

Los cabellos finos suelen necesitar mascarillas voluminizadoras o redensificantes, según la necesidad. Las primeras levantan el cabello desde la raíz, mientras que las segundas ensanchan cada fibra del cabello para “engrosarlo”.

  • Mascarilla para pelo rizado

Si tienes el cabello rizado, posiblemente buscas hidratarlo y conseguir unos rizos flexibles, cargados de movimiento y libres de encrespamiento. El secreto para lograrlo está en recurrir a mascarillas a base de mantecas e ingredientes muy untuosos. El cabello rizado es sumamente seco y necesita este tipo de productos para estar bien hidratado y lucir unos rizos más definidos.

  • Mascarilla para pelo seco

El principal problema del pelo seco es que suele ser quebradizo y tener un tacto pajizo. Lo ideal en estos casos es recurrir a mascarillas hidratantes y nutritivas, que le devuelvan la suavidad y la flexibilidad. Puedes ir alternándolas para conseguir mejores resultados.

  • Mascarilla para pelo graso

Si tu cabello tiene tendencia grasa evita utilizar mascarillas que sean demasiado nutritivas o ricas en aceites. Es preferible que te decantes por una con ingredientes refrescantes. Ahora bien… ¡Cuidado con utilizar mascarillas astringentes porque podrían producir un efecto rebote! Aplícatelas de medios a puntas, sin tocar la raíz, que es la zona que más tiende a engrasarse.

  • Mascarilla para pelo teñido

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de mascarillas específicas para pelo teñido. En general, las coloraciones actuales no resecan ni castigan el cabello, muchas incluso reparan la fibra capilar. Lo que necesitan los cabellos teñidos son mascarillas destinadas a prolongar el color. Estos tratamientos normalmente se encargan de sellar muy bien la cutícula para evitar que se pierda color.

  • Mascarilla para pelo castigado

Hay temporadas en las que el pelo pierde todo su brillo. Los cambios hormonales, el exceso de herramientas de calor, una mala alimentación, el estrés… Existen infinidad de razones que pueden apagar tu melena. Si te ocurre, lo ideal es que te apliques mascarillas reparadoras, que devuelvan la flexibilidad y el brillo a tu cabello.

  • Mascarilla para pelo largo

Cuando quieres tener una melena larga y bonita es fundamentar evitar la rotura del cabello. Si el pelo se debilita y está quebradizo termina partiéndose y esto evita que crezca todo lo que te gustaría. Muchas veces este es el problema de fondo de las mujeres que afirman que el cabello les crece muy poco. Una mascarilla reconstituyente, que repare la fibra capilar, es el más adecuado para corregir este problema.

Tip de experta

Si quieres sacar el máximo partido de las mascarillas, déjalas actuar el tiempo necesario, aclara con abundante agua y termina el proceso con un acondicionador. Este truco sellará el cabello y hará que las propiedades de la mascarilla se mantengan durante más tiempo dentro del cabello. Alargará el efecto del tratamiento.

Mejores mascarillas para pelo: Organic Mask de I.C.O.N.

1 / 13

I.C.O.N.

Mejores mascarillas para pelo: Organic Mask de I.C.O.N.

Este tratamiento capilar intenso y orgánico, lleno de aceites esenciales y nutrientes, revitaliza el cabello en minutos. Con CBD, sin agua ni siliconas, restaura el cabello apagado, dañado y quebradizo, aportando hidratación y brillo, con ingredientes como manteca, aceites y té verde.

Keune Mascarilla

2 / 13

Keune

Mejores mascarillas para pelo: Mascarilla Nutritiva de Keune

La mascarilla nutritiva de Keune Hairscometics, una marca familiar con más de 100 años de historia, es infalible. Hidrata y nutre el pelo en profundidad, proporcionando un pelo sedoso durante horas. ¡Pruébala!

Mejores mascarillas Olaplex

3 / 13

Sephora

Mejores mascarillas para pelo: Olaplex nº3 hair perfector para pelo debilitado

N ° 3 es la tercera etapa del protocolo Olaplex y es adecuado para todos tipo de cabellos, siendo su especialidad los debilitados por exponerse a herramientas de calor o procedimientos químicos. Este producto se debe aplicar en casa antes del champú y, a diferencia de otras mascarillas, se puede usar más de una vez por semana.

 

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 Pantene Pro-V Miracles MAscarilla Suave y sedoso Mejor cuidado del cabello

4 / 13

Druni

Mejores mascarillas para pelo: súper alimento de Pantene Pro-V para fuerza y volumen

Otro excelente tratamiento capilar antiedad para dar fuerza y cuerpo al cabello. De textura untuosa, esta mascarilla intensiva aporta fuerza y cuerpo a la melena. Con su uso continuado notarás que tu pelo está más fuerte, tiene más cuerpo y tiende a partirse menos, o que le permitirá crecer más y mejor.

 

Mejores mascarillas para pelo: Absolute Repair de Akytania

5 / 13

Akytania

Mejores mascarillas para pelo: Absolute Repair de Akytania

La mascarilla capilar reparadora Absolute Repair es un tratamiento reparador que reconstruye las proteínas, aminoácidos y minerales que son esenciales para la hidratación del cabello. Su exclusiva fórmula incluye ingredientes naturales como la Queratina y extractos de Algas Marítimas y aporta brillo, suavidad y equilibrio natural a los mechones. Tiene un perfume natural que combina frutos rojos con notas florales y el dulzor de la vainilla junto a la calidez del patchouli.

 

Mejores mascarillas Kerastase

6 / 13

Amazon

Mejores mascarillas para pelo: Reflection Masque Chromatique de Kérastase para pelo fino y coloreado

Esta mascarilla incorpora la tecnología Captive de Kérastase, especialmente creada para el pelo teñido o con color. Aporta pigmentos que intensifican el color y hace que se fije mucho más el cabello. De este modo, aunque pasen los días, verás cómo nuestro color se mantiene brillante por mucho más tiempo.

 

Mascarillas para el pelo Moroccanoil

7 / 13

Druni

Mejores mascarillas para pelo: hidratación intensa de Moroccanoil para pelo deshidratado

Puedes hacer maravillas con tu pelo si consigues mantener sus niveles óptimos de hidratación. Si notas que tu melena se deshidrata, recurre rápidamente a esta mascarilla hidratante intensa. Es un acondicionador cremoso es una mezcla de aceite de argán, extracto de lino y otros ingredientes nutritivos que actúan en profundidad, hidratando y mejorando la textura del cabello.

 

Mascarillas para pelo Wella

8 / 13

Amazon

Mejores mascarillas para pelo: Wella Elements Renewing para pelo graso

Si notas que tu melena se engrasa con mucha facilidad, debes apostar por mascarillas hidratantes ligeras. Esta de Wella nutre y protege el cabello desde las raíces hasta las puntas. Protege tu cabello de las agresiones externas al mismo tiempo que lo hidrata, pero sin aportar peso ni grasa. El cabello queda suave y con un extra de movimiento. Una buena solución para melenas que tienden a engrasarse con facilidad y a apelmazarse.

 

Mejores mascarillas Elvive L'Oréal

9 / 13

Druni

Mejores mascarillas para pelo: Elvive L'Oréal Violeta para pelo teñido

Si llevas mechas o te has teñido el pelo, seguro que te preocupa mantener el color bonito durante el máximo tiempo posible. Esta mascarilla matizadora es perfecta para todo tipo de cabellos teñidos, especialmente para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados y/o amarillentos no deseados gracias a sus pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre en profundidad.

 

Mejores mascarillas Alma Secret

10 / 13

Druni

Mejores mascarillas para pelo: Extreme Repair Mask de Alma Secret para pelo seco y rebelde

Los cabellos secos tienden a engrosarse y a mostrarse más rebelde. Para mantenerlo domarlo es necesario aportar suavidad, algo que puedes conseguir con esta mascarilla que combina nueve aceites vegetales. También resulta eficaz para reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado. Fortalece la fibra capilar, repara todos los niveles para que sea más resistente a las agresiones, mejora su textura, aporta brillo y controla el frizz.

 

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 I.C.O.N. ACONDICIONADOR INDIA MEJOR PRODUCTO

11 / 13

I.C.O.N

Mejores mascarillas: acondicionador gama India de I.C.O.N

Aunque no es una mascarilla como tal, nutre y repara el cabello del mismo modo el cabello, además de cuidar el cuero cabelludo, tanto en cabellos finos como gruesos. Perfecto para devolverle la vida a tu pelo y mantenerlo sano y bonito. Contiene 3 ingredientes claves que hace que sea tan efectivo: aceite de moringa, aceite de argán y aroma de ámbar.

 

Mejores mascarillas Miriam Quevedo

12 / 13

40,00€

Mejores mascarillas para pelo: Extreme Caviar de Miriam Quevedo para pelo sin volumen

Esta mascarilla revitalizante es una auténtica cura de juventud para tu melena. Tu pelo también envejece, debilitándose y perdiendo densidad y volumen. Formulado con Caviar y una potente mezcla de antioxidantes, vitaminas, ADN, proteínas reparadoras y lípidos ultra-hidratantes, este producto penetra profundamente en el cabello y el cuero cabelludo para nutrirlo y renovarlo, a la vez que lo suaviza, hidrata y protege. El resultado es un pelo jugoso, revitalizado y con mucho más cuerpo y volumen.

 

Mejores mascarillas: Hidratación intensa de TRESemmé

13 / 13

Druni

Mejores mascarillas para pelo: Hidratación intensa de TRESemmé

Si necesitas una mascarilla que hidrate tu pelo seco y dañado, esta es la tuya. Cuando tenemos el cabello seco y sin vida necesitamos un chute de hidratación para que tenga un aspecto sano. Esta mascarilla de TRESemmé lleva vitamina E, lo que hace que actúe en zonas más secas de nuestro cabello dejándolo más suave y brillante sin apelmazarlo. Con ella, conseguirás resultados de peluquería en casa.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.