Marcan estilazo

30 cortes de pelo media melena que arrasarán en 2023

Te contamos cuáles son los cortes de pelo de media melena con efecto antiedad más tendencia del 2023. ¡Toma nota!

Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Los cortes de pelo de media melena son una apuesta segura para llevar a cualquier edad porque son los más fáciles de cuidar y siempre favorecen por su efecto rejuvenecedor. Lo mejor es que hay muchos estilos diferentes entre los que podemos elegir para que el corte se adapte a nuestras facciones y tipo de pelo, así como a nuestros gustos y a las tendencias del momento. Con flequillo, recto e igualado, de estilo moderno, a capas, desenfadado, andrógino,... 

¿Qué es una media melena?

El término 'media melena' es bastante amplio y engloba diferentes tipos de largos y acabados. Desde el corte bob con sus diferentes longitudes (entre el lóbulo de la oreja y los hombros), hasta los cortes midi que apoyan en la parte elevada del pecho, pasando por híbridos que se cortan con diferentes alturas por delante y por detrás y estilos degradados que difuminan el verdadero largo de la melena. En líneas generales podemos decir que se engloban como cortes de pelo de media melena todos los que van desde la línea de la mandíbula hasta la línea de las clavículas.

¿Qué corte de pelo rejuvenece más?

En general, todos los cortes midi tienen un efecto rejuvenecedor muy evidente, aunque hay elementos que nos pueden ayudar a quitarnos unos años más de encima. Por ejemplo, los cortes de pelo a capas, que dan movimiento al pelo; los despuntados, que aportan cuerpo y dinamismo; los flequillos que ayudan a disimular arrugas y refrescan el rostro, o los estilos que rebajan el volumen de los laterales para llevarlo sobre la cabeza. Eso sí, si tuviésemos que quedarnos con aquellos cortes que rejuveneciese especialmente, aquellos serían el clavicut y el long bob, que encontrarás en esta selección de estilos. Son los más elegidos por las mujeres maduras (¡por algo será!).

¿Qué corte está de moda en 2023?

Este año se llevarán los cortes fusionados que mezclan largos y formas para un estilo más personalizado. Los grandes triunfadores seguirán siendo el bob, en todas sus versiones; el pixie, esta vez, con diferentes largos y texturas, y el clavicut, la media melena más imbatible y versátil. El flequillo estilo cortina seguirá siendo el más demandado por lo bien que encaja en todo tipo de rostros y cortes de pelo. Como novedad, las melenas largas vuelven con fuerza, aunque se cortarán más enteras, dejando atrás las capas, y preferentemente con un acabado liso impecable. 

Entre los cortes de pelo media melena de 2023, cabe destacar:

  • Clavicut: será la media melena más pedida en las peluquerías, sobre todo, por las de más de 40 y 50. ¿Por qué? Por su infalible efecto rejuvenecedor y su versatilidad. Con largo hasta la clavícula y una ligera inclinación hacia delante, sienta bien a todos los cortes de cara y tipos de cabello. Este año se llevará mucho con flequillo y medidas más igualadas en la parte frontal y ligeramente escaladas por atrás.

  • Long bob con flequillo. Si ya es un corte de pelo rejuvenecedor, el flequillo le añade un plus antiedad muy favorecedor. Se trata de la versión larga del bob, a la altura de los hombros y con largo igualado. Este 2023 se llevará mucho con flequillo, ya sea largo, ligero y entreabierto, o el de cortina de tendencia.

  • Shaggy bob: dentro de los diferentes estilos de esta melenita que arrasa, en 2023 veremos mucho la versión capeada y con un sutil capeado de medios a puntas que deja un acabado como emplumado, moderno y lleno de movimiento. Queda especialmente bien en rostros angulosos.

  • French bob: es otra de las versiones del bob que más se llevará el próximo año. Se trata de una melenita francesa ideal para el cabello ondulado y que se lleva con el flequillo abierto. Para 2023 su largo se llevará más allá del microbob.

  • Long midi: se trata de una media melena cómoda y versátil, ideal para las que no quieren renunciar por completo al largo de su cabello. Apoya justo debajo de la clavícula, por lo que tiene un efecto rejuvenecedor muy interesante para los rostros maduros, especialmente si se combina con un flequillo estilo Birkin. Además, permite lucir todo tipo de peinados.

30 cortes de pelo de media melena de tendencia en 2023

  • Cortes de pelo media melena para pelo liso
  • Cortes de pelo media melena para pelo rizado
  • Cortes de pelo media melena a capas
  • Cortes de pelo media melena con flequillo
  • Cortes de pelo media melena modernos
  • Cortes de pelo media melena rectos
Cortes de pelo media melena para pelo lisob bob francés

Cortes de pelo media melena para pelo liso: 'french' bob

El bob francés nos traslada inevitablemente al estilo de los años 20. Si se corta con algo de forma conseguiremos más volumen, aun con el pelo liso. Puede ser a través de capas invisibles o despuntados que añadan textura. Este 2023 se lleva con medidas más largas que un microbob y el flequillo entreabierto para recrear ese look effortless chic tan propio de las francesas.

Instagram: @taylorlashae

Cortes de pelo media melena para pelo liso: midi con forma

Gtres

Cortes de pelo media melena para pelo liso: midi con forma

Para darle un poco de vida a una media melena recta e igualada, nada mejor que un desfilado del contorno del rostro y alguna capa larga que le dé cuerpo. En comparación, el acabado resultará fresco y renovador.

Cortes de pelo media melena para pelo liso: bob invertido

Getty

Cortes de pelo media melena para pelo liso: bob invertido

Se trata de un corte muy versátil que se lleva más largo por delante que por detrás. El bob invertido es ideal para rostros alargados y rectangulares, sobre todo con flequillo ladeado. Aplica gel de fijación fuerte en la parte alta del cabello y péinalo muy craneal, dejando la parte media baja de la melena sin producto. Y, si quieres un cambio, solo retirando el pelo detrás de las orejas los transformarás en un microbob.

Cortes de pelo media melena para pelo liso: 'long midi'

Cortes de pelo media melena para pelo liso: 'long midi'

El long midi es esa melena que se apoya justo por debajo de las clavículas y que rejuvenece a cualquier rostro, por eso la eligen cada vez más mujeres de mediana edad. Es cómoda a la vez que da mucho juego con el peinado, ya que puede llevar tanto liso, como con ondas o recogido. Este 2023 se llevará con flequillo estilo Birkin (entreabierto y ligero) o estilo cortina.

 

Cortes de pelo media melena para pelo liso: 'long bob' asimétrico

Cortes de pelo media melena para pelo liso: 'long bob' asimétrico

Se trata de un bob que por detrás se corta a la altura de los hombros y por delante asoma sobre las clavículas, con el toque diferenciador del largo asimétrico que se marca en uno de los lados. Es ideal para dar movimiento a los cabellos lisos, en un estilo muy fácil de peinar en el día a día.

Instagram: @inspiracao.divas

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'curly bob'

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'curly bob'

Si el bob de por sí es un corte actual rejuvenecedor, combinado con un cabello rizado (curly bob) se convierte en una de las tendencias más codiciadas de este año. Un consejo: si tienes rizos definidos pide a tu peluquero que desfile las puntas o te haga capas largas. Si se trata de rizos poco definidos, lo mejor será un corte recto que marque el volumen.

Instagram: @dicas_de_cabeloscampinas

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'shag' rizado

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'shag' rizado

El shag rizado es uno de los estilos más favorecedores para melenas rizadas porque permite presumir de bucles y además es pura tendencia este 2022. Como ventaja añadida está el hecho de que es de muy fácil mantenimiento, así que, ¡por qué no!

 

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'long bob' rizado

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: 'long bob' rizado

Para darle un poco de vida a una media melena recta e igualada, nada mejor que un desfilado del contorno del rostro y alguna capa larga que le dé cuerpo. El acabado resultará fresco y renovador para el rostro.

Instagram: @jhonyveiga

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: rizado escalado

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: rizado escalado

Un pelo rizado y con volumen no está abocado a lucir un corte clásico. Si es tu caso, puedes optar por un corte moderno como este que potencie el volumen en la zona media de la cara y lo degrade hasta atenuarlo a la altura del cuello. El resultado es estiloso y rejuvenecedor.

Instagram: @ivangomez

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: melena midi recta con flequillo

Cortes de pelo media melena para pelo rizado: melena midi recta con flequillo

Si tienes el pelo rizado, añadir un flequillo a tu media melena le dará un toque desenfadado y muy actual al corte, más aún si es recto. Lo ideal es que ese flequillo quede casual y no te empeñes constantemente en que se vea recto y perfecto. Tus rizos tienen vida propia, ¡deja que se expresen!

Cortes de pelo media melena a capas: 'shaggy'

Cortes de pelo media melena a capas: 'shaggy'

El shaggy es un corte que crea una especie de degradado que lleva casi todo el volumen a la parte superior de la cabeza, descargando más o menos los laterales (en función de lo que más convenga a tus facciones). Este 2023 lo veremos en medidas más largas y con flequillo.

Instagram: @augustoallencar
 
 
Cortes de pelo media melena a capas: 'wolf cut'

Cortes de pelo media melena a capas: 'wolf cut'

El wolf cut es un corte es un híbrido entre el shaggy y el mullet. Se consigue con capas desconectadas que le dan ese acabado emplumado y se lleva el volumen sobre la cabeza, descargando la parte inferior. Es un estilo chic que te diferenciará del resto de melenas midi.

Cortes de pelo media melena a capas: mariposa

Cortes de pelo media melena a capas: mariposa

Este corte dos en uno también puede aplicarse a melenas de largo midi, consiguiendo ese escalón tan favorecedor que enmarca el rostro. Consiste en cortar la melena con una gran capa que dé la sensación de un bob cuando llevas el pelo recogido y aporte mucho movimiento con el cabello suelto. En pelo largo podría completarse con más capas cortas de medios a puntas.

Instagram: @verwijseva

Cortes de pelo media melena a capas: 'jagged bob'

Cortes de pelo media melena a capas: 'shaggy bob'

Se trata de una versión del bob dinámica y moderna, que queda especialmente bien en rostros angulosos. Se consigue escalando el pelo de forma marcada de medios a puntas para dar ese acabado emplumado que tanto rejuvenece. Para peinarlo cada día, lo mejor es secar el pelo en todas las direcciones con la única ayuda de la mano como herramienta. Puedes incluso usar una cera para peinar los mechones delanteros como más te favorezca.

Instagram: @shmoakin_hair

Cortes de pelo media melena a capas: 'soft mullet'

Getty

Cortes de pelo media melena a capas: 'soft mullet'

Es el mullet más amable, que se fusiona con el shag y el mullet clásico. Es un corte a capas menos descarado que el original, resulta muy favorecedor y fácil de llevar. Es ideal para rostros triangulares y permite conservar una melena más densa, por lo que es ideal incluso para cabellos finos. En este caso, el escalado se centra en la parte media y el contorno, dejando la nuca y la parte alta más largas.

Cortes de pelo media melena con flequillo: bob con flequillo asimétrico

Cortes de pelo media melena con flequillo: bob con flequillo asimétrico

Una forma ideal de actualizar o refrescar un corte de media melena como el bob es añadir un flequillo de tendencia. Puede tratarse de uno de cortina, que se integre bien en los laterales, uno ligero y afrancesado, un flequillo ladeado o uno asimétrico como este. La clave está en crear una especie de degradado para que los extremos (corto y largo) se integren con naturalidad en el resto de la melena.

Instagram: @frechefrisuren

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'lob' con flequillo

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'lob' con flequillo

Para darle un toque más desenfadado y natural al long bob, podemos añadirle un flequillo de cortina como este. Es un corte que se lleva de una pieza, por debajo de los hombros y con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento y evitar el volumen descontrolado en los laterales. Es un estilo ideal para rostros redondos, siempre que dejes ver algo de frente para que no quede muy tupido.

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'shag'

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'shag'

El corte de pelo a capas que más se lleva queda siempre mejor con flequillo, ya sea ladeado, de cortina o largo clásico. Este se integra en la melena aportando un estilo muy juvenil al rostro.

Instagram: @rachelwstylist

 

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'carré' clásico con flequillo

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'carré' clásico con flequillo

Este corte histórico es recto, sin capas y a la altura de la barbilla. A diferencia del bob, suele tener una inclinación, con la parte trasera más corta. Para darle un aire elegante y femenino, llévalo liso impecable con flequillo sobre los ojos y marcado ligeramente redondeado.

 
Cortes de pelo media melena con flequillo: 'midi' con flequillo Birkin

Cortes de pelo media melena con flequillo: 'midi' con flequillo Birkin

Este flequillo tipo cortina es ideal para actualizar tu melena midi este 2022. La técnica para cortarlos ha de procurar que quede largo e irregular, así como ligeramente abierto, para ese acabado traslúcido tan de tendencia. Es un estilo que refresca la imagen y la rejuvenece, ideal para las de más de 50.

Cortes de pelo media melena modernos: 'bob cat'

Cortes de pelo media melena modernos: 'bob cat'

El bob cat es un bob con acabado desestructurado y, por tanto, con un gran movimiento. Es como una fusión entre el shaggy, el mullet y el jagged bob. Así, se lleva con el largo de un bob clásico, con mechones despuntado a base de capas y con la asimetría de largos del mulllet. Lo ideal es partir de un bob cuadrado y crear capas desconectadas de longitud corta.

Instagram: @billieeilish

Cortes de pelo media melena modernos: 'mullet'

Gtres

Cortes de pelo media melena modernos: 'mullet'

Lo que caracteriza a este estilo rebelde y andrógino que ha vuelto a convertirse en tendencia es el salto marcado entre las capas delantera y trasera de la melena. El mullet se lleva con flequillo y se adapta a todo tipo de rostro, aunque sienta bien especialmente a los redondeados. Queda genial con textura y lo mejor de todo es que no necesita que lo peines prácticamente.

 
Cortes de pelo media melena modernos: 'nape bob'

Cortes de pelo media melena modernos: 'nape bob'

Se trata de una versión del clásico bob que se corta a ras del nacimiento del pelo. Lleva una leve inclinación hacia delante que hace que la nuca quede al descubierto. Es ideal para dar volumen, estilizar el cuello y armonizar las facciones.

Foto: @haaremitstil

Cortes de pelo media melena modernos: 'A-line' bob

Cortes de pelo media melena modernos: 'A-line' bob

Este es un tipo de bob que se corta anguloso por delante, como dibujando la forma de una A. Para ello se dejan los mechones delanteros marcadamente más largos de manera que sobresalen del corte.

Instagram: @bescene

Cortes de pelo media melena modernos: bob asimétrico

Cortes de pelo media melena modernos: bob asimétrico

Se trata de un bob a la altura de la barbilla y con el volumen más concentrado en uno de los lados. Aporta un estilo rejuvenecedor y sugerente que ayuda a equilibrar los óvalos faciales alargados. Y, además, es muy fácil de peinar en el día día.

Instagram: @ines.castanos

Cortes de pelo media melena recto: 'clavicut'

Cortes de pelo media melena recto: 'clavicut'

Es el típico corte que nos sienta bien a todas. Se corta a la altura de la clavícula y en 2023 la tendencia será llevarlo con flequillo y con medidas más igualadas en la parte frontal (no tan inclinadas), así como ligeramente escaladas en la parte de atrás. Añádele unas ondas rotas como Tamara Falcó para obtener un aspecto más juvenil y favorecedor.

 

Cortes de pelo media melena recto: 'italian bob'

Getty

Cortes de pelo media melena recto: 'italian bob'

El italian bob un corte ideal para afinar el rostro, por lo que sienta muy bien a los de facciones cuadradas. Esta melena recta y pulida se consigue mediante capas internas para crear volumen sin perder el efecto de un bob entero. Con raya en medio, es una de las tendencias para esta temporada. Para darle un acabado elegante, péinalo pulido por arriba y con las puntas bien marcadas hacia dentro.

 

 Cortes de pelo media melena recto: 'flop'

Getty

Cortes de pelo media melena recto: 'flop'

Se trata de una melena recta e igualada que se corta justo por encima de los hombros, dando lugar a un estilo entero. Es ideal tanto para rostros redondos (porque recorta el ancho en los laterales) como para cuadrados (los suaviza) y permite ganar grosor en el corte al ser recto, por lo que es perfecto para cabellos finos.

Cortes de pelo media melena recto: 'blunt bob'

Gtres

Cortes de pelo media melena recto: 'blunt bob'

El blunt bob es un tipo de bob que se llevará mucho este 2023. Se diferencia del clásico en que se despunta la melena para ganar volumen, por lo que se suele cortar en seco para poder ver con claridad la forma de cada cabello. Además, se corta recto y a la altura de la mandíbula, dejando la nuca al aire, lo que permite estilizar el cuello y el escote

 

Cortes de pelo media melena recto: melena midi desfilada

Gtres

Cortes de pelo media melena recto: melena midi desfilada

Para darle un aire más rejuvenecedor y dinámico a una melena midi recta, solo tenemos que desfilar los mechones que enmarcan el rostro, sin necesidad de añadir capas que eviten que se perciba como un corte entero. Es un estilo ideal para las que prefieren no renunciar al largo para contar con todas las posibilidades de peinado.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?