De entre todos los cortes de pelo rizado para media melena que son tendencia, destacamos el shaggy como uno de los más deseados de la temporada. Su éxito se debe a que es un corte de pelo cómodo, favorecedor y de lo más rejuvenecedor, que además, potencia los rizos y los realza.
"El cabello rizado suele llevarse con capas para resaltar aún más su textura y equilibrar los volúmenes. Es un tipo de pelo que necesita verse ligero, por eso las capas le restan peso y le dan un mayor movimiento", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
@macavipeluquerias
Corte de pelo shag rizado.
Por eso, el shaggy es uno de los cortes de pelo que más se llevan esta temporada para sacar el máximo partido a melenas rizadas u onduladas. Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Además, permite controlar el volumen en los cabellos rizados y lucir los bucles en todo su esplendor.
¿Por qué el corte de pelo shaggy se adapta bien al pelo rizado?
Como te hemos comentado, el shaggy se adapta genial a las melenas rizadas porque sus capas permiten controlar el volumen a la vez que potencian la forma de los bucles.
En la galería te enseñamos 10 cortes shaggy para pelo rizado con los que sacar el máximo partido a tus bucles. ¡Descúbrelos!