No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Inspírate y atrévete

10 ideas de flequillo para pelo rizado del 2024 muy rejuvenecedoras y elegantes

Te presentamos los cortes de pelo más en tendencia este 2024 para pelo rizado con flequillo. Inspírate y escoge el que más te favorezca para lucir una melena rizada diferente.

10 ideas de flequillo para pelo rizado del 2024 muy rejuvenecedoras y elegantes
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look para este nuevo año? Te recomendamos que eches un vistazo a las tendencias de cortes de pelo rizado del 2024. Este año... ¡prueba de hacerte flequillo!

El flequillo también sienta fenomenal con pelo rizado. Es un plus para enmarcar la cara y crear volúmenes en la parte frontal. Sin embargo debes tener en cuenta tu tipo de rizo para que al encogerse no nos llevemos ninguna sorpresa y quede excesivamente corto.

  • Recomendación de experta: el flequillo rizado hay que cortarlo siempre en seco.

Hemos creado esta galería para que puedas inspirarte y elijas el corte de pelo 2024 que mejor te sienta según tu tipo de cabello. Y, sobre todo, recuerda cuidar tus rizos, tu nuevo corte de pelo lucirá mil veces mejor si tus rizos están sanos y nutridos. Sácales el máximo de partido con el método curly.

Pixie flequillo. Pixie

1 / 10

@cortecabelocurto

Pixie para atrevidas

El pixie es un corte de pelo ideal para las más atrevidas. Ahora se lleva con el degradado de la nuca más corto en su inicio para dejar el punto más largo en la coronilla. De esta manera se crea volumen y quedará armónico con el rostro. Para este corte de pelo, lo mejor es que el flequillo tenga forma redondeada y que la patilla y el flequillo queden perfectamente conectados.

  • Consejo: Recuerda que el pixie necesita retoques cada mes para llevarlo impecable.
Lob muy escalada

2 / 10

@moodbeautybh

Lob: una melena muy escalada

Esta melena super escalada mantiene un largo considerable, aportando una redondez al corte muy favorecedor. El flequillo está más corto del centro y va cogiendo longitud en los lados. Este flequillo, que deja la frente algo despejada, es ideal para aquellas que tienen la frente pequeña.

  • Consejo: Un rizo bien definido es la clave para lucir este flequillo.
Curly bob

3 / 10

@revistacoiffure

Curly bob: dale volumen a tu melena

El bob es un corte sofisticado y muy actual para cabellos afro. La melena está prácticamente entera, conectando con un ligero escalado en la parte del contorno y mucho más corto en la parte del flequillo. El flequillo aporta volumen a la zona alta mientras se dejan caer algunos mechones en la frente.

  • Consejo: La hidratación de estos cabellos con productos muy específicos son la clave para lucir unos rizos perfectos.
Con raya a un lado

4 / 10

@jehalexandreli

Flequillo con raya a un lado

Si no te gusta un flequillo entero, esta versión de raya al lado es perfecta. Un flequillo sinuoso y muy sexi que podrás recoger a un lado sin problema cuando quieras. Este flequillo largo por debajo de los ojos es ideal si todavía no te atreves a dar el paso a algo más corto.

  • Consejo: Es imprescindible cortar estos flequillos en seco y con el rizo habitual que sueles llevar. Nunca hay que estirarlo para cortarlo o perderás la perspectiva.
Flequillo baby bang

5 / 10

@nubiarezo

Flequillo baby bang

Un flequillo para enmarcar y potenciar tu mirada. Esta versión más corta de flequillo es muy favorecedora, sobre todo si quieres alargar más el rostro o tienes unas facciones pequeñas. El volumen en los laterales es ideal para compensar un rostro afinado.

  • Consejo: Potencia el brillo en tu melena con un baño ácido; reducirás el encrespado y los rizos se verán más saludables.
Olivia Calabio

Artículo relacionado

Tendencia para pelo rizado

Curly Bangs: el flequillo para pelo rizado que querrán las de pelo liso

Flequillo recto redondeado

6 / 10

@ashlydanielaa

Flequillo recto redondeado

Este flequillo es un clásico, ideal para los cabellos afros. Dulcifica las facciones y aporta control al cabello evitando los volúmenes excesivos. Los rizos se dejan más naturales y menos definidos, siempre aplicando productos específicos que no endurezcan el pelo.

  • Consejo: Un peine de púas largas te ayudará a esponjar el cabello sin encresparlo.
Flequillo light para pelo fino

7 / 10

@ka.ma.ri.ne

Flequillo light para pelo fino

Este flequillo es ideal para todas aquellas que tienen el pelo muy fino. Se coge una sección no demasiado gruesa dejando ligeramente más corta la parte del entrecejo para que el flequillo sea más largo en la sien. Es un flequillo que deja ver claramente la frente en la parte más central. Muy favorecedor en este tipo de cabello.

  • Consejo: Evita usar productos que te apelmacen y te aporten demasiado peso. Recuerda que el encrespado en cabello fino hará que te veas mas cantidad de pelo.
 Mullet curly flequillo.  Mullet curly

8 / 10

@yvesrocheres

Mullet curly: para ser el centro de todas las miradas

Me encanta este mullet en versión rizada, divertida, sexy y muy fácil de peinar. Esta versión más extremada es perfecta para todas aquellas que quieran salir de cortes tradicionales. La parte del flequillo y de arriba queda desconectado del largo de la melena.

  • Consejo: Un corte especialmente indicado para cabellos con un rizo pequeño.
Micro bob con flequillo baby bang liso

9 / 10

@davidmercer

Micro bob con flequillo baby bang liso

La mezcla de texturas en liso y rizado se llevan mucho en este 2024. Es el año de las fusiones, y el rizo contrasta con un flequillo muy corto y liso, aportando muchísima fuerza a su mirada. Este es un corte con carácter para acompañar una actitud imparable. Normalmente, al cortar el flequillo tan corto, se suele alisar con facilidad.

  • Consejo: Si quieres olvidarte del flequillo, puedes hacerte una queratina. Alisa el pelo temporalmente y lo tendrás durante 3 meses a raya.
Curly shag

10 / 10

@rachelwstylist

Curly shag para cualquier tipo de rizo

Uno de los cortes que más dulcifican las facciones, con un flequillo denso y recto que enmarca perfectamente el rostro. Muy escalado, así es como entran los cortes de cabello que más vas a ver este 2024. Ideal para cualquier tipo de rizo, desde un cabello más ondulado a un rizo super marcado.

  • Consejo: Existe un denominador común en la mayoría de rizos y es este punto encrespado que le aporta más frescura y naturalidad al corte.