El clavicut se posiciona entre los cortes de pelo de media melena  y podríamos decir que ocupa uno de los primeros puestos en este ranking. Sin duda, el clavicut se ha convertido en el corte de pelo más pedido en peluquerías por las mujeres que quieren media melena y hoy queremos centrarnos en el clavicut desfilado. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el corte clavicut desfilado?

"El corte clavicut desfilado es una variación del corte clavicut, que se caracteriza por su longitud que llega hasta la clavícula. La principal diferencia entre ambos es que el clavicut desfilado incorpora capas o degradados sutiles para agregar movimiento y textura al cabello", nos explican los expertos de Alfaparf Milano. Este corte es ideal para aquellas personas que desean mantener una longitud media pero también buscan un estilo más dinámico y ligero.

¿Qué significa un corte desfilado?

 Un corte desfilado implica la eliminación de volumen o peso en ciertas áreas del cabello. Los expertos explican que "se utilizan técnicas de tijeras especiales para cortar el cabello en diferentes longitudes, creando capas sutiles. Esto permite que el cabello se mueva con más facilidad y tenga una apariencia más ligera y aireada.

El corte desfilado es especialmente beneficioso para personas con cabello grueso o pesado, ya que ayuda a reducir el volumen y facilita el peinado".

10 cortes de pelo clavicut desfilado

Ahora que ya te hemos contado en qué consiste exactamente este corte de pelo, queremos compartir contigo 10 opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu tipo de cabello. 

  1. Clavicut desfilado con capas suaves. Este corte combina la longitud del clavicut con capas suaves y desfiladas para agregar movimiento y textura al cabello.
  2. Flequillo desfilado y capas escalonadas. Un corte clavicut con flequillo desfilado y capas escalonadas en los laterales crea un look moderno y sofisticado.
  3. Clavicut desfilado con capas largas en las puntas. Este estilo presenta un clavicut desfilado con capas largas en las puntas, lo que aporta ligereza y movimiento al cabello.
  4. Clavicut desfilado con capas cortas y texturizadas. Si buscas un look más atrevido, puedes optar por capas cortas y texturizadas en un corte clavicut desfilado, creando un estilo vanguardista y audaz.
  5. Clavicut desfilado con flequillo largo y capas suaves. Para un aspecto romántico y femenino, puedes combinar un clavicut desfilado con un flequillo largo y capas suaves en el resto del cabello.
  6. Bob clavicut desfilado. Si prefieres un corte más corto, el bob clavicut desfilado es una excelente opción. Con capas sutiles, este corte brinda volumen y movimiento al cabello.
  7. Clavicut desfilado con capas desiguales. Un estilo más arriesgado y moderno puede lograrse con un clavicut desfilado y capas desiguales en todo el cabello, creando un efecto asimétrico y lleno de estilo.
  8. Clavicut desfilado con efecto degradado. Este corte combina el clavicut con un efecto degradado en las puntas, creando un aspecto suave y natural.
  9. Media melena clavicut desfilado con capas texturizadas. Una opción versátil y fácil de mantener es la media melena clavicut desfilado con capas texturizadas, que brindan movimiento y volumen al cabello.
  10. Clavicut desfilado con capas marcadas en la parte frontal. Este estilo presenta capas marcadas en la parte frontal del cabello, lo que crea un marco favorecedor alrededor del rostro y aporta dinamismo al corte clavicut desfilado.
Wolf cut para pelo largo

Artículo relacionado

¿Cambio de look?

Wolf cut para pelo largo: 5 opciones de cortes de pelo modernos que se llevan mucho

Olga G. San Bartolomé

En la galería te enseñamos ejemplos de cada uno de estos 10 cortes de pelo clavicut desfilado. ¿Con cuál te quedas?

Schema: FAQPage

Clavicut desfilado con capas suaves

1 / 10

GTRES

Clavicut desfilado con capas suaves

El clavicut desfilado se adapta al rostro, color y tipo de cabello que tengamos delante. "Por ejemplo, si una clienta tiene una cara más redonda, como la de Scarlett, lo ideal es hacerle un clavicu’ con raya en medio y sin mucho volumen. Y si, por el contrario, el rostro es más alargado, jugaremos con el pelo para aportar volumen en los laterales, como haríamos también con cabellos más finos”, señala el peluquero Juandiegoteo. 

El corte de pelo clavicut

2 / 10

Gtres

Clavicut con flequillo desfilado y capas escalonadas

Como su nombre indica, se caracteriza porque es el que queda a la altura de la clavícula. Su versión con flequillo desfilado y capas escalonadas es una de las más rejuvenecedoras. 

Clavicut desfilado con capas largas en las puntas

3 / 10

Clavicut desfilado con capas largas en las puntas

También puedes optar por el clavicut con capas largas en las puntas, para no perder volumen en la parte superior de la melena. 

Clavicut desfilado con capas cortas

4 / 10

GTRES

Clavicut desfilado con capas cortas

Las más atrevidas apuestan por el clavicut desfilado con capas cortas (en la mayoría de casos, también acompañado de un flequillo desfilado).  

Clavicut desfilado con flequillo largo y capas suaves

5 / 10

Instagram Glamour Estilistas

Clavicut desfilado con flequillo largo y capas suaves

Nos encanta esta versión del clavicut desfilado con flequillo largo y capas suaves, ya que permite conseguir un resultado desenfadado y chic. 

Bob clavicut desfilado

6 / 10

@hirohair

Bob clavicut desfilado

Si quieres cortar un poco más tu cabello, te recomendamos el bob clavicut desfilado. ¡Sienta genial a todo tipo de rostros!

Clavicut desfilado con capas desiguales

7 / 10

@hirohair

Clavicut desfilado con capas desiguales

Hay quiénes prefieren la versión del clavicut desfilado con capas desiguales para conseguir una melena con movimiento y dimensión. 

Clavicut desfilado con efecto degradado

8 / 10

@hirohair

Clavicut desfilado con efecto degradado

Si lo que buscas es 'aligerar' tu melena con volumen y quitarle peso, apuesta por el clavicut desfilado con efecto degradado. 

clavicut desfilado con capas texturizadas

9 / 10

@edurnity

clavicut desfilado con capas texturizadas

Una de las versiones más modernas y favorecedoras del clavicut desfilado es esta que lleva capas con textura. 

Clavicut desfilado con capas marcadas en la parte frontal

10 / 10

@hirohair

Clavicut desfilado con capas marcadas en la parte frontal

Y si lo que buscas es conseguir un plus de volumen en la zona de los contornos del rostro, el tuyo es el clavicut con capas marcadas en la parte frontal.