Este domingo podremos disfrutar de una hermosa Luna Llena en Leo que, sin duda, sacará nuestro lado más egocéntrico a la luz. En la constelación del león, el influjo de la luna será poderoso, y puede llenarnos de esa energía que tanto necesitamos.

fechas del horoscopo

Artículo relacionado

Signos del zodiaco

Fechas de los signos zodiacales y características de cada uno

Natalia Porro

Pero ten cuidado, porque si no eres consciente de su influencia, puedes acabar cometiendo errores de los que te arrepentirás. Y precisamente por eso, hoy te traemos este breve manual sobre cómo puedes sacar el máximo partido a la Luna Llena en Leo.

Significado de la Luna Llena en Leo

Para entender el significado de la Luna Llena en Leo debemos tener varios factores. Para empezar, ¿qué significa la Luna en la astrología?

A diferencia de la astronomía, la astrología considera a la Luna como uno de los 10 planetas que rigen los distintos signos del zodiaco. En el caso de nuestro satélite, está relacionado con Cáncer. Quizá esto nos permita entender con claridad porque se la relaciona con las emociones, el inconsciente y el instinto.

Calendario lunar 2023 fases lunares

Artículo relacionado

Lunas de 2023

Calendario lunar 2023: así afecta la luna en tu vida diaria

Celia Pérez León

Es decir, dentro de la carta astral, la Luna representa nuestro lado emocional y sensible. Sus fases también son importantes. Es el único “planeta” que cambia de forma en la astrología.

Por eso, con la Luna Nueva llega la renovación emocional, con la Luna Creciente la capacidad de iniciar proyectos que requieren de un proceso, con la Luna Decreciente sacamos nuestro lado más instintivo y sensible y, para acabar, con la Luna Llena nos sentimos afines a los cambios, regresando al yo.

Pero esto no es todo. Para saber cómo va a influirnos la Luna Llena debemos tener en cuenta en qué constelación sucederá. En esta ocasión, el 5 de febrero, se encontrará en la casa de Leo.

Si por sí misma la Luna Llena va sobre regresar al yo, imagina lo que pasa cuando tiene lugar en la constelación del ego.

Sí, esta Luna Llena va a sacar nuestro lado más egoísta, algo que podría venirle muy bien a algunos signos y no tan bien a otros. Volveremos a mirar hacia el interior, siendo capaces de anteponer nuestras necesidades a las de nuestro entorno. Será, además, un buen momento para empezar proyectos que nos hagan ilusión y nos permitan descargar el influjo de energía que trae consigo este evento astrológico.

 

 

Consejos para la Luna Llena en Leo

Esta Luna Llena tan particular de la que disfrutaremos el 5 de febrero no afectará a todos los signos del zodiaco por igual. Para los signos de fuego, como Aries, Leo y Sagitario, o los signos de aire, como Géminis, Libra y Acuario, esta Luna Llena vendrá cargada de energía.

Por eso, si perteneces a alguno de estos signos, te recomendamos que inviertas toda esta energía en algo que te haga feliz. La Luna Llena en Leo no está para pensar en trabajo ni en responsabilidades, sino en lo que te hace ser tú misma. Por eso, puede ser una buena ocasión para empezar aquellas actividades que llevas tanto tiempo aplazando. Comienza las clases de yoga que tantas veces has dicho que te vendrían de perlas, o visita por fin ese museo que llevas tanto deseando ver.

signo lunar

Artículo relacionado

Signo lunar

Qué es el signo lunar y cómo saber el tuyo

Celia Pérez León

Si, por otro lado, tu signo es de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) o de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), puede que te cueste un poco más hacerte con toda esta energía de la Luna Llena en Leo.

En tu caso, lo que te recomendamos es que te esfuerces por pensar en ti misma. No te saldrá natural, como sí le pasará a otros signos del zodiaco, pero seguro que si te centras en lo que te hace feliz acabas priorizándote. Un buen truco para conseguirlo puede ser hacer una lista con aquellas cosas que consideras que te hacen feliz y se te dan bien. ¡Seguro que encuentras algo que te motive!

En cualquier caso, todos los signos tendrán que tener cuidado con no pasarse con lo de pensar solo en uno mismo. Ten más presente que nunca que las personas que te rodean también sienten y padecen, y no permitas que el ego se interponga en tus relaciones más especiales.

 

 

¿Cómo te afectará la Luna Llena en Leo?

No podíamos irnos sin darte algunas claves más específicas para que le saques el máximo partido posible a esta Luna Llena en Leo que tendrá lugar el 5 de febrero. ¿Preparada para averiguar cómo le afectará a tu signo?

Luna Llena en Leo para Aries

Aries, esta Luna Llena va a llenarte de energía. Es muy posible que se te ocurran mil planes que hacer junto a las personas a las que más quieres, pero es importante que recuerdes que no todos pueden (o quieren) seguirte el ritmo. No dejes que eso te frene. No para todos los planes se necesita compañía.

Luna Llena en Leo para Tauro

Tauro, con la Luna Llena en Leo vas a conseguir estar más centrada en ti misma. Te permitirá conectar mejor con aquello que te gusta y te hace feliz, pero debes intentar animarte a salir del sofá. Ahí afuera te esperan grandes aventuras, solo tienes que decidir cuál quieres vivir y ponerte en marcha.

 

 

Luna Llena en Leo para Géminis

Géminis, la Luna Llena en Leo puede traerte algunos problemas. Quizá no te des cuenta, pero puede que estés más centrada en ti misma de lo habitual. Esto puede hacer que pases por alto las emociones de algunas de las personas de tu entorno, lo que puede provocar algunos roces si no tienes cuidado.

Luna Llena en Leo para Cáncer

Cáncer, la Luna Llena en Leo llega para ti en el momento indicado. Necesitas desconectar un poco, buscar alguna actividad entretenida y agradable que te permita olvidarte de las preocupaciones. También es una buena oportunidad para empezar a poner algunos límites a los demás, lo necesitas.

Luna Llena en Leo para Leo

Leo, con la Luna Llena en tu constelación, vas a brillar más que nunca. Vas a sentir una oleada de energía que te permitirá sacarle el máximo partido a tus mejores cualidades. Puede ser un buen momento para empezar nuevos proyectos o actividades que te hagan ilusión, y te permitan desconectar de vez en cuando.

 

 

Luna Llena en Leo para Virgo

Virgo, la Luna Llena en Leo pasará algo desapercibida para tu signo, pero te vendría bien escuchar lo que tiene para ti. Aunque estás demasiado centrada en tus obligaciones, esta lunación podría darte la oportunidad que necesitas para empezar a pensar más en tus necesidades, y menos en tus responsabilidades.

 

Luna Llena en Leo para Libra

Libra, esta Luna Llena en Leo te va a llenar de energía. Todo lo que a lo largo de estas semanas te ha parecido imposible, con esta lunación se volverá accesible. Es un buen momento para abrirte a los demás y dejarles ver partes de ti misma que, normalmente, intentas ocultar.

Luna Llena en Leo para Escorpio

Escorpio, la Luna Llena en Leo llega para ayudarte a centrarte. Has estado pensando demasiado en lo que piensan los demás, en lo que quieren los demás, en lo que hacen los demás… ¡Se acabó! Ahora es tu turno. Solo debe preocuparte la forma en la que te ves a ti misma, y por eso esta lunación es la oportunidad perfecta para trabajar en tu autoestima.

Luna Llena en Leo para Sagitario

Sagitario, con la Luna Llena en Leo será un gran momento para explorar nuevos aspectos de tu persona. Aunque es probable que con la energía que te dará la lunación lo que más te apetezca sea lanzarte a la calle, asegúrate de buscar actividades que también te permitan conocerte más por dentro.

Luna Llena en Leo para Capricornio

Capricornio, la influencia de la Luna Llena en Leo te será difícil de atrapar. Esta lunación no te afectará demasiado, pero puede darte la oportunidad de hacer algunos cambios positivos en tu vida. Puede ser el momento ideal para tener algunas conversaciones pendientes que pongan sobre manifiesto lo que tú necesitas de los demás.

 

 

Luna Llena en Leo para Acuario

Acuario, la Luna Llena en Leo te va a venir genial. Te hacía falta un momento de paz mental en el que pudieras estar a solas con tu soledad. Deja de posponer esa escapada que quieres hacer por tu cuenta y ponla en marcha. Un viaje contigo misma te ayudará a renovar las pilas.

Luna Llena en Leo para Piscis

Piscis, con esta Luna Llena en Leo puede hacer que estés especialmente susceptible. La gran emocionalidad con la que vives las cosas, mezclada con el egocentrismo de esta lunación, no dan buen resultado. Recuerda no tomarte todo personal. Muchas veces lo que sucede no tiene que ver contigo.

Schema: FAQPage