Virgo en el amor

¿Qué signos son compatibles con Virgo?

Si eres Virgo y estás en busca del amor esto te interesa. Te mostramos cómo es tu compatibilidad con los distintos signos del zodiaco. Coge boli, papel...¡Y apunta!

Virgo signo del zodiaco
Canva

Te mostramos la compatibilidad de virgo con el resto de signos del zodíaco. ¡Echa un vistazo!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Eres Virgo y quieres saber con qué signo eres compatible en el sexo y el amor?Antes de explorar este mundo, si has nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, echa un vistazo a tu compatibilidad con otros signos del zodiaco. Y si no lo tienes claro, siempre estás a tiempo de comprobar cuál es tu signo según tu fecha de nacimiento.

Signos zodiacales compatibles con Virgo

El signo de Virgo es compatible con Cáncer, ya que juntos pueden construir un hogar. Cáncer es un signo entregado y lleno de amor, algo que hace sentir en paz a Virgo, mientras que este puede ofrecer al primero, seguridad y estabilidad.

Entre los más compatibles encontramos los siguientes:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Capricornio
Virgo: compatibilidad de signos
AriesNeutra
TauroBuena
GéminisMala
CáncerBuena
LeoNeutra
VirgoBuena
LibraMala
EscorpioNeutra
SagitarioNeutra
CapricornioBuena
AcuarioNeutra
PiscisNeutra

Signos zodiacales incompatibles con Virgo

El signo de Virgo es incompatible con Libra. Con este signo, Virgo se siente en constante inestabilidad. Mientras que el signo de tierra tiene siempre claro lo que quiere, Libra no deja de cambiar, de dudar y de variar, algo que hará que sean totalmente incompatibles.

Los signos menos compatibles con Virgo son:

  • Acuario
  • Libra
  • Sagitario

¿Cuál es la peor pareja para Virgo?

La peor pareja para Virgo es Libra. Con este signo Virgo nunca se sentirá seguro, ya que la indecisión de Libra conseguirá ponerle de los nervios. Por otro lado, el signo de la balanza no se entenderá con el originario de Virgo, puesto que sentirá que siempre le exigen más de lo que puede dar.

¿Qué signo es más compatible con Virgo mujer?

El signo más compatible con Virgo mujer es Cáncer. Con este signo, Virgo podrá construir la familia con la que siempre ha soñado. Cáncer es un signo mucho más sentimental que el originario de tierra, por lo que puede compartir un lado más emocional y despertará el instinto maternal de Virgo.

Ambos podrán compartir una vida tranquila, familiar y muy estable, en la que los puntos en común serán más importantes que las diferencias.

¿Cómo es el Virgo en el sexo?

En el sexo, a Virgo le gusta lo inesperado. Le gusta que le sorprendan y que le besen en zonas que no han sido exploradas. Aunque en otros aspectos de su vida es muy controlado, en la cama este signo de tierra es travieso y versátil, aunque su inseguridad puede hacer que le cueste salir de su zona de confort.

Compatibilidad de Virgo con Aries

La compatibilidad de Virgo y Aries no es la más alta. Mientras que Virgo es un signo marcado por la practicidad, rozando a veces la frialdad, para Aries todo es ímpetu, impulsividad y rapidez. Esto hará que sus tiempos sean diferentes, siendo mejor su compatibilidad como amigos que como pareja.

Compatibilidad de Virgo con Tauro

La compatibilidad de Virgo y Tauro es muy elevada. Los dos signos de tierra comparten muchas características en común perfectas para una relación larga y estable. Ambos son consistentes y dedicados en sus relaciones, además de compartir un importante sentido de la lealtad y la fidelidad, esencial para los dos signos.

Compatibilidad de Virgo con Géminis

La compatibilidad de Virgo y Géminis es complicada. Ambos tienen una importante capacidad de comunicación, que los hace conectar especialmente a nivel intelectual. Sin embargo, en el sexo tendrán muchas diferencias. Géminis es mucho más sensual que Virgo, que es algo más conservador e inseguro, lo que complicará las cosas en la pareja.

Compatibilidad de Virgo con Cáncer

La compatibilidad de Virgo y Cáncer es muy alta. Es una combinación de elementos fértil y rica, que dará lugar a una relación larga y duradera. Los dos son signos femeninos, regidos por Mercurio y la Luna, respectivamente. Esto hará que encajen entre ellos a todos los niveles, creando una relación con una comprensión compartida muy elevada.

Compatibilidad de Virgo con Leo

La compatibilidad entre Virgo y Leo es baja. Estos dos signos deben esforzarse mucho si quieren tener una relación duradera. Esto se debe a que sus personalidades son muy diferentes. Mientras que Leo intenta acaparar la atención, Virgo prefiere manejar sus asuntos en privado, algo que hará que choquen continuamente.

Compatibilidad de Virgo con Virgo

La compatibilidad de Virgo con Virgo es muy alta. En esta relación la clave será dejar de lado las exigencias e intentar rebajar los estándares, ya que ambos serán muy perfeccionistas. Si lo consiguen, conseguirán animarse y ayudarse el uno al otro, consiguiendo un ambiente de progreso y orden ideal para estos signos de tierra.

Compatibilidad de Virgo con Libra

La compatibilidad de Virgo y Libra es muy baja. Esta relación no funcionará bien si ninguno de los dos signos cede, ya que el carácter de uno es muy distinto al del otro. Virgo suele ser crítico con todos los que le rodean, mientras que Libra prefiere no emitir juicio alguno. Estos dos puntos de vista chocarán complicando mucho la relación.

Compatibilidad de Virgo con Escorpio

La compatibilidad de Virgo y Escorpio es alta. Estos dos signos, tierra y agua, conectan muy bien. Ambos comparten un enfoque práctico de la vida que permitirá que la relación evolucione mucho más allá de lo casual, convirtiéndose en una relación estable y con proyección en el tiempo.

Compatibilidad de Virgo con Sagitario

La compatibilidad entre Virgo y Sagitario es más bien baja. Estos dos signos son muy diferentes. Para Sagitario es importante la aventura y la espontaneidad, lo que en un principio atrae a Virgo. Pero este signo necesita ser metódico y organizado, algo que para el signo de fuego no es tan sencillo.

Compatibilidad de Virgo con Capricornio

La compatibilidad entre Virgo y Capricornio es muy alta. Estos dos signos se combinan a la perfección. Una de las cosas más positivas de esta unión es que para Virgo, Capricornio no es tan serio como le parece al resto de signos, lo que hará que la sensatez y la practicidad de ambos no resulte tediosa ni aburrida, sino reconfortante para ambos.

Compatibilidad de Virgo con Acuario

La compatibilidad de Virgo y Acuario es bastante baja. Esta combinación no tiene muchas probabilidades de funcionar a largo plazo, de hecho es poco habitual que estos dos signos se atraigan desde el principio. No conectan a nivel emocional, pero tampoco a nivel sexual, donde ambos son muy diferentes.

Compatibilidad de Virgo con Piscis

La compatibilidad de Virgo y Piscis es buena pese a las contradicciones que se pueden encontrar entre ambos. Su mayor reto a superar es que Piscis es muy idealista y romántico, mientras que Virgo es más práctico y organizado. Pero si consiguen entender sus diferencias, la combinación puede ser muy fértil.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?