Horóscopo: ¿cómo es tu signo?

Signos del zodiaco: características principales de cada uno (con vídeo)

Descubre cuáles son las características de tu signo del zodiaco y qué eres según tu fecha de nacimiento.

Actualizado a

¿Te han dicho alguna vez que encajas demasiado con tu signo del zodiaco? ¿Que pareces de Tauro? ¿O que no pareces de Libra? Si no tienes claras cuáles son las características de cada signo, es probable que todo esto te suene a chino mandarín.

Por eso hoy queremos ayudarte con este artículo, con el que podrás aprender rápido las características de cada signo del zodiaco. Así podrás contestar la próxima vez que te comenten lo parecida o diferente que eres a tu signo, y sabrás que si tu horóscopo te representa realmente. Recuerda que, además del signo solar, que el que solemos comprobar, también tienes un signo ascendente y otro lunar, que también pueden determinar parte de tu personalidad.

Dicho esto, ¡vamos allá! Estas son las principales características de cada uno de los 12 signos del zodiaco.

¿Cuáles son los 12 signos del zodiaco?

Para empezar, tienes que saber cuáles son los signos del zodiaco. Son 12 en total, y se dividen a su vez en cuatro grupos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Pero de esto último te hablamos más adelante. Por ahora, tienes que saber que los 12 signos son:

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis

¿Qué fecha a qué fecha son los signos?

¿No sabes todavía cuál es tu signo solar? Este depende únicamente de tu fecha de nacimiento, así que es tan fácil como comprobar cuál te corresponde:

  • Aries. Del 21 de marzo al 19 de abril
  • Tauro. Del 20 de abril al 20 de mayo
  • Géminis. Del 21 de mayo al 20 de junio
  • Cáncer. Del 21 de junio al 22 de julio
  • Leo. Del 23 de julio al 22 de agosto
  • Virgo. Del 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra. Del 23 de septiembre al 22 de octubre
  • Escorpio. Del 23 de octubre al 21 de noviembre
  • Sagitario. Del 22 de noviembre al 20 de diciembre
  • Capricornio. Del 21 de diciembre al 20 de enero
  • Acuario. Del 21 de enero al 19 de febrero
  • Piscis. Del 20 de febrero al 20 de marzo

Características de Aries

El carácter de Aries es, sin lugar a duda, fuerte y explosivo. No es de extrañar, siendo el primer signo del horóscopo y, además, un signo de Fuego. Los nacidos bajo este signo son personas llenas de energía, muy independientes y que no tienen miedo a nada. Siempre están preparadas para luchar hasta conseguir sus deseos y alcanzar sus objetivos. Por otro lado, si no consiguen controlar toda esta energía que les desborda, pueden llegar a ser algo agresivos e iracundos.

Consulta el horóscopo semanal de Aries

Características de Tauro

Tauro es un signo de Tierra, por lo que su carácter es mucho más calmado. Además, están regidos por Venus, el planeta del amor y la belleza, lo que hace de los Tauro personas sensuales y algo materialistas. A las personas nacidas en este signo les gustan los lujos y los placeres de la vida. Eso no les impide, por otro lado, ser firmes y estables, ya que una de las principales características del signo es su paciencia. Por otro lado, los Tauro pueden tender a ser muy tozudos, son probablemente los más cabezotas del zodiaco.

Consulta el horóscopo semanal de Tauro

Características de Géminis

Como signo de Aire, no es de extrañar que Géminis sea un signo tan voluble y cambiante. Y es que a este signo lo representan los dos gemelos, ya que se dice que las personas nacidas en Géminis tienen dos caras, una mucho más adulta y otra muy infantil. Esto hace que sean personas muy versátiles y que se adaptan con gran facilidad, pero también indecisas y llenas de contradicciones. En su lado más negativo, Géminis puede tener miedo a comprometerse, y puede llegar a parecer algo superficial.

Consulta el horóscopo semanal de Géminis

Características de Cáncer

A Cáncer, un signo de Agua, lo rige la Luna. Quizá por eso sea tan cambiante en cuanto a su estado de ánimo. Puedes ver un día a un Cáncer lleno de energía, feliz y divertido, y al momento siguiente verlo triste y taciturno. El principal problema de este signo es que le cuesta enseñar todo de su personalidad, y tiende a ocultar sus emociones. Las personas nacidas bajo este signo son sensibles, pero también decididas, aunque a veces deban llegar a su objetivo dando algunos rodeos. Su característica más positiva es su capacidad infinita de dar amor y su habilidad para hacer que todos se sientan en casa, ya que el hogar y la familia son lo más importante para Cáncer.

Consulta el horóscopo semanal de Cáncer

Características de Leo

Seguimos con Leo, otro signo de fuego con mucha fuerza y temperamento. Leo es un signo regido por el Sol, por lo que su magnetismo es poderoso. Las personas nacidas en Leo tienen una personalidad atractiva, que hace que sean siempre el centro de atención. Normalmente, son seductores y muy coquetos, y se regalan entre elogios y cumplidos. El problema de este signo es que pueden llegar a ser algo vanidosos, y lo que los hace arrogantes y orgullosos en ocasiones.

Consulta el horóscopo semanal de Leo

Características de Virgo

Virgo, regido por Mercurio, es un signo de Tierra, y como tal ama la estabilidad y la paz. Para conseguirla, las personas nacidas en Virgo están dispuestas a intentar controlarlo todo, lo que hace que puedan parecer personas frías o distantes. Pero en realidad solo son extremadamente meticulosos, algo que les ayuda a dar con esa estabilidad mental y ese orden que tanto necesitan. Pulcros y meticulosos, los Virgo pueden llegar a parecer críticos consigo mismos y con los demás, no obstante, si te paras a escucharlos quizá recibas los mejores consejos del mundo.

Consulta el horóscopo semanal de Virgo

Características de Libra

Libra es un signo de aire, y como tal, su principal característica es la volatilidad. Si estás ante una persona de Libra, te darás cuenta por su porte y su elegancia. Diplomáticos y elocuentes, los Libra prefieren huir de las confrontaciones. Pero eso no significa que sean dóciles, y es que este signo se caracteriza por la constante búsqueda de equilibrio y justicia. Así que ten cuidado, porque si das con la tecla equivocada no tendrán problema en hacer uso de su agudeza mental para dejar con la boca abierta a más de uno.

Consulta el horóscopo semanal de Libra

Características de Escorpio

La energía de Escorpio es muy fuerte, razón por la cual se le considera la oveja negra de los signos de agua. Pero lo cierto es que tras su apariencia feroz, los Escorpio son intensos y emotivos. Confían rápidamente en las personas a las que quieren, sin embargo, cuando los desilusionan no son capaces de perdonar con facilidad, y pueden volverse algo rencorosos. Eso sí, son los mejores amigos con los que salir de fiesta y los mejores amantes, por la gran pasión con la que viven la vida.

Consulta el horóscopo semanal de Escorpio

Características de Sagitario

Llamado el signo de la felicidad y la energía positivo, Sagitario es el siguiente signo de fuego que nos encontramos en el horóscopo. Sin llegar a ser tan explosivo como los otros signos de este elemento, las personas nacidas en Sagitario destacan por ser optimistas y por tener una gran confianza en sí mismos. Les encanta la aventura y nos les falta valentía, por lo que se ven atraídos hacia aquellas cosas que no conocen. En el lado más negativo, los Sagitarios pueden llegar a parecer imprudentes y poco realistas, pero por algo son el signo del idealismo.

Consulta el horóscopo semanal de Sagitario

Características de Capricornio

Capricornio es el último signo de Tierra del horóscopo, y como tal, necesitan la calma y la estabilidad. El problema es que Capricornio puede llevarse esto muy al extremo, y puede acabar siendo melancólico o estar deprimido por ser incapaz de cumplir con los altos estándares que él mismo se ha puesto. En su lado más positivo, los Capricornios son personas perseverantes y serias, lo que les permite llegar siempre a lo más alto.

Consulta el horóscopo semanal de Capricornio

Características de Acuario

En contra de lo que podría parecer, Acuario es un signo de Aire. Su planeta regente es Urano, que representa el inicio de cosas nuevas y la ruptura con la tradición. Eso hace que Acuario sea un signo impulsivo y espontáneo, que siempre busca el cambio, la evolución y la renovación. Para ello cuentan con un arma imprescindible, la sinceridad. Y es que en su lado más negativo, los Acuario pueden ser honestos en exceso, aunque no suelen juzgar a nadie y se toman la vida con mucha tolerancia.

Consulta el horóscopo semanal de Acuario

Características de Piscis

Piscis, representado por los peces, es un signo de agua, y probablemente el más sensible del horóscopo. Tienen una intuición muy poderosa, que a veces puede llevar a las personas nacidas bajo este signo a parecer algo contradictorias. Y es que los Piscis pueden dejarse llevar por la corriente o enfrentarse a lo establecido para llegar a lo más alto, ya que lo mismo están en las nubes que ponen los pies en la tierra para enfrentar la realidad. En su versión más positiva, los Piscis son personas empáticas, sinceras y sensibles, con una gran capacidad creadora.

Consulta el horóscopo semanal de Piscis

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?