¡Funcionan!

10 cosas que puedes hacer para animarte cuando te levantas sin ganas de nada

Es normal que a veces te sientas de bajón y que no te apetezca hacer nada. Descubre las cosas que te alegrarán el día durante la cuarentena.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 10
rutina-por-la-mañana

La importancia de tener una rutina

¿Qué deberíamos hacer cada día? "Mantener una rutina de día cotidiano en el que me levando, me aseo, me visto con algo que no sea el pijama, hago la cama y me pongo en marcha", explica la psicóloga Beatriz Madrid, miembro de Doctoralia. "Permanecer todos los días igual sin tener esta rutina nos lleva a perder la noción del tiempo y de los días. Así, nos podemos acabar angustiando mucho", añade y recomienda distribuir el día en momentos. "No consiste en hacer un horario cerrado ni estricto, sino en plantearnos al inicio del día lo que nos gustaría hacer y que cada día sea una cosa que distinga al día por esa cosa. No tiene que haber obligación sino más bien disfrute. Dibujar, limpiar, leer, aprender a hacer punto o a construir un dron. Cualquier cosa es buena", resume. 

1 / 10

cuidado-de-la-piel

¡Ponte guapa!

Aprovecha el tiempo libre para cuidarte. Prueba las novedades de belleza, ponte una mascarilla, descubre un tratamiento capilar nuevo... Oblígate a cuidarte porque las cosas como son: si te ves buena cara, te sube automáticamente el ánimo. ¡Ah! Y si te pintas los labios rojos te pondrás de buen humor en un pis pas. 

2 / 10

perfumes-maar

¡No te olvides de tu perfume favorito!

“Seguir usando nuestras fragancias favoritas durante la cuarentena puede ayudarnos más de lo que pensamos. Es una forma de autocuidarnos y mimarnos que en estos días es aún más que necesario. Hay miles de aromas nuevos por descubrir y estando en casa puede ser un buen momento para encontrar el que mejor nos siente”, explica Marina García Gutierrez, fundadora y CEO de MAAR, la primera marca de perfumería natural, vegana y sostenible de España. Según la experta, si estás triste, puedes optar por aromas orientales y dulces, y si estás cansada, elige una fragancia floral, que te dará ese chute de energía que necesitas.

  • Otro truco para ponerte de buen humor es encender tu difusor de aceites esenciales con tu aroma favorito. Los cítricos van muy bien para activarse por las mañanas.

3 / 10

date-un-masaje

¡Date un masaje!

Un masaje es capaz de combatir la tensión de los músculos y reactivar la circulación. Se ha confirmado que los masajes mejoran la calidad del sueño y, además, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Tacto, alivian la ansiedad al reducir los niveles de la hormona del estrés, cortisol, y aumentan los niveles de los serotonina y dopamina. ¿El resultado? Menos estrés, ansiedad y depresión. ¿Cómo realizar un masaje perfecto? Nicola Wright, masajista senior de Lush Spa, nos da estos consejos para los hombros y la espalda: 

  • Crea el ambiente perfecto. Unas velas y música relajante puede convertir tu habitación en un spa.

  • Coge tu barrita de masaje favorita y caliéntela entre las palmas de las manos hasta que sus manos estén cubiertas de aceite. Deslízala sobre los hombros y comienza a masajear suavemente la parte superior de la espalda. Esta técnica se llama effleurage y calentará el tejido de la piel y los músculos de manera efectiva.

  • Tómate tu tiempo masajeando la espalda y el cuello para calentar la zona y estimular la circulación.

  • Dibuja una figura de ocho en la parte baja de la espalda para aliviar la tensión y llevar sangre al músculo.

  • Masajea con tus dedos hacia la parte alta del cuello y realiza un pequeño masaje en la cabeza con movimientos como si estuvieses aplicando champú.

4 / 10

videollamada

Queda con tus amigos por videollamada

¿Qué te parece un desayuno con tus amigas? ¡Eso sí que es motivación para levantarte! "Mantener las relaciones sociales es fundamental para poder seguir adelante y si no, que se lo digan a Tom Hanks en El Náufrago porque necesitó ponerle ojos a una pelota para sentirse acompañado. Podemos hacer juegos online con nuestra gente para pasar un rato divertido", recomienda Beatriz Madrid. Echa un vistazo a las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales ¡y llama a tus amigos! 

5 / 10

desayunos con fruta con yogur

Toma un desayuno colorido

"Cuando estamos estresados, nos apetecen más alimentos procesados como grasas hidrogenadas y un exceso de azúcar o sal, placeres momentáneos que desequilibran el sistema nervioso", explica la doctora Beatriz Beltrán. "Existen alimentos saludables que pueden aliviar la tensión al estabilizar el azúcar en sangre e ir eliminando el estrés, como arándanos, alimentos ricos en vitamina C como naranjas, kiwi y pimientos rojos", añade y destaca que es importante controlar el triptófano, que es lo que nos hace mejorar los niveles de serotonina y aliviar esa sensación de ansiedad.

Por eso te irá muy bien para animarte empezar el día con un desayuno lleno de frutas y verduras. Aquí tienes muchas opciones saludables y deliciosas.

6 / 10

mantente-ocupada

¡Activa el cuerpo!

“La mejor manera de ocupar nuestro tiempo en este contexto de confinamiento es ocupando nuestro cuerpo y mente de dinamismo. Para ello, distribuiremos nuestro día a día con sentido común: socializar, trabajar desde casa o activar nuestro intelecto mediante los libros y, por supuesto, mover nuestro cuerpo realizando pequeñas sesiones de ejercicio físico”, explica David Pérez, portavoz de la división de actividad física de la cadena de gimnasios Metropolitan

Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry Journal, las personas que no hacen ejercicio tienen una media de 3-4 "días malos, mientras que los que sí practican ejercicio con regularidad tienen solo dos días malos al mes.

Hacer una mini sesión de estiramientos nada más levantarte te animará, ya verás. Sitúate delante de tu balcón o ventana y haz un par de saludos al sol, ¡son solo 3 minutos!

7 / 10

musica-relajante

Ponte música

No te despiertes escuchando las noticias, te vas a deprimir. ¡Mejor dale al play de Spotify (o la plataforma que utilices)!

Aunque está demostrado que cierto tipo de música como la clásica o la chillout ayuda a calmar nuestro cerebro y a relajarnos, puedes empezar el día con la música que más te apetezca. Quizá necesitas algo más movidito que te anime incluso a bailar ya de buena mañana. Lo que es cierto es que romper el silencio con buena música ¡alegra a cualquiera!

 

8 / 10

como curar resfriado gripe rapido ducha

Ducha sensorial

No nos referimos a darte una ducha rápida de 2 minutos, sino a ponerle ganas. Esta es nuestra propuesta de ritual de ducha que te animará sí o sí:

  • Cuida los detalles: tu champú y gel de cuerpo tienen que oler maravillosamente.
  • Pon música alegre.
  • Cierra la puerta, es tu momento, ¡que nadie te moleste!
  • Exfóliate con un guante de crin, verás cómo tu cuerpo se activa.
  • Acaba la ducha con agua fría, solo unos segundos.
  • Después de secarte, hidrátate con crema o aceite que huela bien.

¡A por el día!

9 / 10

ordena-tu-casa

Ordena tu casa

Un estudio publicado en la revista The Personality and Social Psychology Bulletin del año 2009 analizó los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en 60 mujeres participantes. ¡Ojo! Las participantes que describieron sus casas como desordenados estaban más deprimidas que las que los definían como ordenados. Y es que una casa ordenada es sinónimo de una mente ordenada.

Por eso, antes de irte a dormir, dedica 5 minutos a poner un poco de orden en la casa. No hay nada peor que despertarse y ver todo hecho un desastre.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?