Salud

¡funciona!

El truco para dormirse en 1 minuto que está arrasando en redes

No hay nada más estresante que tener sueño y no poder dormirse. Olvida lo de contar ovejas porque vamos a explicarte la técnica más popular ahora mismo: el método "4-7-8".

Por Daniela Puertas | 29 de marzo de 2018, 05:00

truco para dormirse rapido7. Paso 1

Paso 1

Cierra los ojos. Coloca la punta de la lengua en la parte de arriba de la cara interior de tus dientes superiores. Déjala allí todo el rato.

1 / 8

truco para dormirse rapido3. Paso 2

Paso 2

Exhala por la boca, como haciendo un sonido de zumbido.

2 / 8

truco para dormirse rapido. Paso 3

Paso 3

Después, cierra la boca, respira lentamente por la nariz y cuenta hasta cuatro.

3 / 8

truco para dormirse rapido5. Paso 4

Paso 4

Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete.

4 / 8

truco para dormirse rapido4. Paso 5

Paso 5

Ahora, exhala mientras cuentas hasta ocho, y vuelve a hacer el sonido del zumbido.

5 / 8

truco para dormirse rapido2. Paso 6

Paso 6

Repite 3 veces el mismo proceso.

 

6 / 8

truco para dormirse rapido6. Paso 7

Paso 7

¿Te habrás quedado dormida?

7 / 8

truco para dormirse rapido8. ¿Te duermes pero te despiertas con frecuencia?

¿Te duermes pero te despiertas con frecuencia?

Entonces tienes que leer nuestras técnicas para dormir mejor.

8 / 8

En Internet se encuentran muchos trucos para quedarse dormida rápidamente, pero hay uno que destaca. Se llama la técnica “4-7-8” y es un ejercicio súper simple que ha sido difundido por el Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integrativa y holística, y autor de varios best sellers de crecimiento personal.

Aunque la teoría inicial es que la combinación de segundos permite que recibas más oxígeno de lo normal y eso le hace relajarse, de lo que sí podemos estar seguras es de que cuando respiramos profunda y tranquilamente todo nuestro cuerpo se relaja y empezamos a desconectar.

El mismo creador de la método “4-7-8” recomienda practicar este truco durante un mes seguido ya que así conseguiremos dominarlo a la perfección. Además, es una técnica de relajación que podemos aplicar en cualquier momento del día si estamos demasiado estresadas o aceleradas.

Buenos hábitos para dormir mejor

  • Mantén siempre una rutina e intenta irte a dormir a la misma hora cada día.
  • Los alimentos que contienen triptófano ayudan a relajarte: leche, plátano, piña, huevos, pollo...
  • Después de cenar, olvídate del móvil y de cualquier pantalla. El despertador, mejor a pilas.
  • Si te está costando quedarte dormida, no mires la hora que es y no des vueltas por la cama. Lee un rato, por ejemplo.
  • Intenta que en tu habitación no haga calor.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?