Muy saludable

La infusión favorita de las mujeres +50 para dormir: acelera el metabolismo, deshincha y relaja

Hay una planta digestiva y diurética que ayuda a evitar los gases, reduce la hinchazón, tiene acción termogénica y es relajante. ¿La conoces?

infusion hibisco
Canva
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Sara Mansa
Sara Mansa García

Dietista-nutricionista especialista en psiconutrición y sistema digestivo

Actualizado a

Las infusiones son la solución perfecta para ayudarnos a adelgazar y se pueden complementar perfectamente con métodos, dietas y alimentos para  sentirnos menos hinchadas, eliminar la retención de líquidos y a conciliar el sueño más rápido, al igual que por las mañanas, podemos aprovechar otros grandes beneficios de infusiones como el té de laurel si lo tomamos en ayunas. Además de seguir dietas para bajar de peso, es recomendable beber infusiones en el día a día que nos aportan múltiples beneficios para nuestra salud.

Sea cual sea, siempre tienes que conocer bien los ingredientes de cada receta para conseguir el efecto que buscas, como la que te traemos hoy para elaborar una infusión de la que han hablado diversos estudios científicos en los que todos coinciden: deshincha el vientre y te ayuda a dormir mejor, entre otros beneficios. Pero, ¿de cuál hablamos? Vamos a ver un poco más en profundidad en qué consiste esta infusión de un color muy característico.

Beneficios de las infusiones nocturnas para deshinchar el vientre y promover la relajación 

Tomar infusiones por la noche antes de irnos a dormir tiene más beneficios para la salud de los que puedes llegar a creer. En primer lugar, te ayudan a regular los niveles de estrés y ansiedad, lo que reduce la sensación de nerviosismo y mejora la calidad de tu descanso nocturno. Y las mujeres somos más proponesas a ganar peso cuando no dormimos bien.

Un estudio de National Center for Biotechnology Information elaborado sobre más de 65.000 mujeres evaluó los efectos metabólicos que predisponen al aumento de peso con malos hábitos de sueño, cuyo resultado determinó que "la corta duración del sueño se asocia con un aumento moderado en el aumento de peso futuro y la obesidad incidente".

Sobre los beneficios, el médico y cirujano Miguel Andrés Rosa Martínez, especialista en urología, destaca que "las infusiones nocturnas pueden ayudar a calmar el sistema digestivo y reducir la hinchazón o molestias estomacales que puedan impedir un sueño tranquilo", además de mejorar la calidad del sueño.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Cómo elegir la infusión adecuada antes de dormir

Lo primero que tienes que saber antes de tomar una infusión por la noche es el verdadero efecto que tendrá en tu organismo y por qué son buenas para dormir mejor. También es conveniente saber cómo te sientes antes de ir a dormir para elegir la infusión adecuada. ¿Tienes la barriga hinchada? Entonces puedes optar por una digestiva. ¿Te sientes estresada? Entonces, por una relajante. Pero, ¿y si te decimos que hay una que suple ambos efectos al mismo tiempo?

Receta de la infusión desinflamante y relajante para antes de ir a dormir

Ahora sí, ha llegado el momento de hablarte de la infusión que desinflama el vientre y ayuda a dormir mejor, ¡y se trata de la infusión de hibisco! Es una planta conocida históricamente por sus grandes propiedades medicinales y terapéuticas sobre el estrés oxidativo o la hipertensión.

Ibiscus infusión adelgazar
Canva

Un estudio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos señala "los efectos beneficiosos del hibisco para la prevención y tratamiento de diferentes afecciones como la hipertensión arterial, procesos inflamatorios y afecciones hepáticas".

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

10 cortes de pelo para pelo fino y encrespado

Artículo relacionado

TRANSFORMA TU MELENA

10 cortes de pelo para cabello fino y encrespado muy favorecedores y en tendencia

Teresa Ródenas

El hibisco es una planta digestiva y diurética que ayuda a evitar los gases y el estreñimiento, reduce la hinchazón, elimina toxinas y actúa como un tranquilizante natural. Pero además, gracias a su acción termogénica, impide el almacenamiento de grasa corporal, sobre todo en la zona del abdomen, porque acelera el metabolismo. Pero, ¿cómo se hace esta infusión?

  • Pon tres flores secas de hibisco en un cazo, añade un vaso de agua y deja que hierva durante 5 minutos.
  • Retira del fuego y deja que repose durante unos minutos más.
  • Cuela la mezcla y sírvela en un vaso para disfrutar de la infusión.

Consejos para preparar y disfrutar de tu infusión nocturna 

Para disfrutar de tu infusión nocturna es aconsejable optar por alimentos bajos en grasas e hidratos de carbono y ricos en proteínas de fácil absorción.

Lo ideal es cenar dos horas antes de irte a dormir, y es en ese espacio de tiempo cuando tienes que preparar tu infusión nocturna. Por ejemplo, puedes cenar a las 21:00 horas, tomarte la infusión de hibisco a las 22:00 y acostarte alrededor de las 23:00. Recuerda hacerlo en un ambiente tranquilo, sin estímulos negativos o actividades que te impidan la digestión y la relajación.

Consejos para deshinchar el vientre más allá de las infusiones

Si tienes problemas de hinchazón o estreñimiento, nunca una infusión o fármaco por sí solo va a resolver el problema. Para conseguir resultados mejores, te recomendamos tener un estilo de vida saludable y practicar ejercicio físico a diario, dos componentes que ayudan mucho a la hora de perder peso, regular el tránsito y dormir bien.

Pero como siempre, te aconsejamos acudir a un especialista en nutrición o médico para que trate tu caso en concreto y pueda diseñar un plan personalizado a tus necesidades antes de llevar a cabo cualquier dieta o comenzar una proceso de pérdida de peso.