¡Me aburro!

¿Te aburres? 20 cosas que puedes hacer ahora mismo para distraerte

Aquí encontrarás 20 cosas que te entretendrán un montón para esos ratos en los que no sabes qué hacer. ¡Toma nota!

me aburro ideas para no aburrirse
magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Hay numerosos estudios que señalan que aburrirse de vez en cuando es positivo y fomenta la creatividad. De hecho, en la medida de lo posible, es recomendable reservar un ratito para no hacer nada. Esto es una buena manera de lidiar con el estrés del día a día y aprender a estar contigo misma tranquilamente, ya que estar a solas con tus pensamientos también te ayuda a conocerte mejor.

Sin embargo, es posible que valores tanto nuestro tiempo que cuando dispones de él te de cierta rabia no saber en qué emplearlo. Para esos momentos en los que quieres hacer algo divertido, diferente o al menos práctico, te proponemos que crees tu propia lista antiaburrimiento con un montón de recursos para salir del apuro. 

¿QUÉ PUEDO HACER SI ME ABURRO?

Es habitual que a diario te encuentres con un montón de cosas que te gustaría hacer pero que por falta de tiempo o cuestión de horarios no puedes. A lo mejor ves un anuncio sobre un curso online que te interesa, una reseña sobre un libro con muy buena pinta o una entrevista a alguien en Youtube que guardas para más adelante y, simplemente, los dejas pasar de tal manera que cuanto tienes tiempo para ello ya te has olvidado o no sabes dónde lo habías visto.

Para que eso no te vuelva a ocurrir, ten a mano siempre una lista antiaburrimiento en la que vayas apuntando todo aquello que te gustaría hacer. ¡Funciona! Aquí tienes algunas de las ideas que pueden servirte de inspiración:

  1. Descubrir el scrapbooking, relajante y creativo.
  2. Ordenar la librería del salón y releer alguno de los libros.
  3. Hacer tu propio bullet journal y organizarte un poco.
  4. Darte una ducha relajante y embadurnarte de cremitas.
  5. Ver esa peli que has visto mil veces pero que te hace feliz.
  6. Descubrir uno de estos 10 canales de Youtube para bailar y adelgazar.
  7. Salir de casa y darte un paseo sin prisa.
  8. Organizar tus fotografías tanto digitales como en papel.
  9. Tomarte un café en un sitio que te guste.
  10. Descubrir el maravilloso mundo de los tutoriales de Youtube.
  11. Llamar a tus amigas.
  12. Soñar con los ojos abiertos.
  13. Ponerte a prueba con juegos de ingenio ¡en Internet tienes muchísimos!
  14. Hacer limpieza del armario de los abrigos.
  15. Ponerte una peli en versión original.
  16. Comprarte lana y agujas y comenzar a tejer.
  17. Hacer sudokus o crucigramas.
  18. Crear una composición de cuadros para una pared vacía.
  19. Darle una oportunidad a ese libro que nunca has leído (y está muerto de risa en la estantería).
  20. Echar un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad.

Y ahora que ya estás metida en faena con tu lista antiaburrimiento, te damos otras 20 ideas más para todos los gustos y momentos.

maraton-de-netflix

1 / 20

Ponte al día en series o pelis

Seguro que tienes una serie pendiente que todavía no has podido ver, o una peli para la que nunca tienes tiempo. ¿Sabes que ya han estrenado la segunda temporada de "Los Bridgerton"? ¡Aprovecha ahora!

cortate-el-pelo

2 / 20

Córtate el pelo

Si llevas tiempo queriendo cortarte las puntas pero te da pereza ir a la peluquería ¡es el momento perfecto para hacerlo! En internet encontrarás muchísimos tutoriales con los que poner punto final al drama de las puntas abiertas. 

baila

3 / 20

¡Ponte a bailar!

Según un estudio publicado en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, una clase de baile a la semana podría mejorar el rendimiento físico y aumentar los niveles de energía en los adultos. Si te sientes sin energía, es la solución perfecta para cambiarlo. 

hazte-una-manicura

4 / 20

Hazte la manicura

Las manos son tu carta de presentación. Ahora que tienes tiempo, hazte la manicura y ponte un poco de crema para hidratarlas. Si además quieres pintarlas, aquí tienes 10 ideas de uñas francesas originales que se llevan este 2022.

museum-online

5 / 20

Visita un museum online

A raíz de la pandemia fueron muchos los museos que comenzaron a publicar videos en Instagram sobre sus colecciones. El Museo del Prado y la Galería de los Uffizi de Florencia son algunos de ellos. Si tienes tiempo y quieres salir de casa, también puedes visitar algunos de los de tu ciudad (consulta antes los horarios porque suelen cerrar los lunes).

haz-ejercicio

6 / 20

Haz ejercicio

Si estás aburrida y también algo desanimada, lo que necesitas es hacer algo deporte. Quizá te dé pereza acercarte al gimnasio pero ¿y si le echas un vistazo al móvil? Encontrarás un montón de videos en Youtube para hacer cardio sin salir de casa. Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a las mejores aplicaciones de ejercicios.

aprende-a-cocinar-un-plato-nuevo

7 / 20

Aprende a cocinar un plato nuevo

¿Te encanta la cheesecake pero nunca te has atrevido con ella? Aquí tienes un montón de recetas de tarta de queso muy fáciles. ¿Quieres aprender a hacer tortitas de una vez por todas? Toma nota de las mejores recetas de tortitas saladas y dulces. ¡Un día es un día! 

experimenta-con-el-maquillaje

8 / 20

Experimenta con el maquillaje

¿Siempre te maquillas igual? Hoy es el día ideal para aprender a hacerte el rabillo del ojo. Y si quieres empezar desde cero, aquí tienes 7 opciones de maquillaje de ojos paso a paso para distintas ocasiones.

videollamadsa

9 / 20

Ponte al día con tu mejor amiga

Y quien dice amiga, dice amigo, hermana o padres. Seguro que les hace mucha ilusión hablar un rato. Y si además les quieres ver, aquí encontrarás las mejores aplicaciones para que puedas estar bien conectada, muchas de las cuales conocerás a raíz de la pandemia.

creativa

10 / 20

Dibuja, pinta o colorea

Descárgate nuestros dibujos para colorear y saca a la artista que llevas dentro. Por si no lo sabías, las actividades como dibujar o colorear nos ayudan recordar y a encontrar soluciones creativas mucho más rápido.

ordena-el-armario

11 / 20

Ordena el armario

Si tu armario necesita un repaso, aquí tienes el método KonMari para organizarlo y mantenerlo a raya. Tienes tiempo así que ¡no hay excusa posible!

spa-en-casa

12 / 20

Hazte un spa en casa

Si nunca tienes un tiempo, aprovecha la ocasión para darte un baño relajante. También puedes hacerte un automasaje drenante corporal que te ayudará a eliminar la retención y te dejará como nueva.

leer

13 / 20

Lee un libro

Puedes estrenarlo, releerlo, tomarlo prestado o darle una oportunidad a ese título que desde hace tiempo vive en tu estantería. Por si te resulta útil aquí tienes los 20 libros imprescindibles que hay que leer al menos una vez en la vida.

hazte-una-mascarilla

14 / 20

Hazte una mascarilla

Puedes hacerte una mascarilla casera con los productos que ya tienes en la despensa o empezar a practicar el multimasking (consiste en aplicar, al mismo tiempo y en distintas zonas del rostro, diferentes mascarillas). 

escribe

15 / 20

Escribe

Los diarios son una buena herramienta de autoexploración y un maravilloso recordatorio. Además, ayudan a organizar el pensamiento, contribuyen a trabajar la memoria y estimulan la creatividad. Querido diario...

aprende-otro-idioma

16 / 20

Aprende otro idioma

Si te apetece estudiar otro idioma desde casa, lo tienes realmente fácil. En la actualidad encontrarás un montón de aplicaciones que se adaptan a tus necesidades, tu ritmo de aprendizaje y tu estilo de vida. Duolingo es una de ellas.

inspirate

17 / 20

Busca tu próximo outfit

Aprovecha el tiempo libre para fichar las tendencias que más se llevarán esta temporada. Lee tus revistas favoritas e inspírate en las mejores fotos del street style que encontrarás en Instagram. ¡Pásate por nuestra sección de looks para coger ideas

organízate

18 / 20

Organízate

Actualiza tu agenda o aprovecha para descargar nuestro calendario del mes y organizar las próximas semanas. A la larga lo agradecerás.

hazte-un-peinado

19 / 20

Hazte un peinado elaborado

¿Estás cansada de peinarte siempre igual? Empieza a experimentar con tu melena. Un moño con trenzas o una trenza holandesa pueden ser peinados de lo más originales y elegantes. Si prefieres la coleta, prueba alguna de estas 5 ideas modernas y favorecedoras.

meditar

20 / 20

Medita

Los beneficios de la meditación son interminables: mayor capacidad de aprendizaje, reducción de los procesos inflamatorios, mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, reducción del estrés... Si te sientes continuamente agobiada, has de saber que la meditación te ayudará a sentirte plenamente presente en cada momento. Suena bien, ¿verdad? 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?