¿Hablamos?

Estas son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales

A estas alturas... ¿quién no ha hecho una videollamada con familiares o amigos? Para que no te vuelvas loca hemos seleccionado las mejores apps para que puedas estar bien conectada durante el confinamiento y sepas cuáles seguir utilizando, y cuáles no.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

apps videollamadas

Ahora toca ser más responsable que nunca. Llevamos ya varios días en casa y hemos aprovechado nuestro tiempo libre para ver unas cuantas series (largas), hemos organizado nuestros armarios e incluso hemos aprendido a varias recetas nuevas. No sé si os pasa lo mismo pero, para mí, lo peor de esta cuarentena es que no puedo ver a mi familia y amigos... Cada día me apetece hablar con mis padres y ver la cara de esas amigas con las que no puedo quedar durante este tiempo tan difícil.

Por eso, durante la última semana he probado un montón de apps gratuitas que permiten hacer las videollamadas grupales y quiero contarte cuáles son las que mejor me han funcionado.

1 / 8
houseparty

Houseparty

Una de las aplicaciones de videollamadas grupales que triunfa en iOS y Android. Nos encanta, porque se trata de una app multiplataforma (Android, iOS y ordenadores) que permite videollamadas grupales de hasta ocho personas. ¡Es muy intuitiva! Sin duda, una opción perfecta si tienes que hablar con tus compañeros de trabajo. Lo mejor de todo es que no hace falta registrar un número de teléfono (basta con un nombre de usuario). Después de descargar la app, tendrás que introducir una dirección de correo, tu nombre, el nombre de usuario y una contraseña. Puedes conectar esta app con Facebook para saber quiénes de tus amigos la usan también. Para hacer una videollamada grupal, abre una videollamada con cualquiera de los participantes y los demás solo tienen que pulsar en el 'Join' de los usuarios que estén en la videollamada. ¡Y no te lo pierdas! También puedes enviar mensajes de texto, como en WhatsApp. 

1 / 8

skype

Skype

Skype permite hacer videoconferencias grupales de hasta 10 personas. Entra en la página de Chats en la app y pulsa sobre el icono del lápiz. A continuación, elige la opción Nueva llamada para hacer una nueva videoconferencia individual o grupal (no hace falta crear antes ningún grupo). Elige los contactos y pulsa sobre el botón de Llamar para iniciar la videollamada. ¡Así de fácil! 

2 / 8

hangouts

Hangouts

Permite realizar videollamadas grupales de hasta 10 personas (en el caso de tener la versión de pago subiríamos hasta los 25 integrantes). ¿Tienes una cuenta de Google? Entonces ya tienes una de Hangouts. Nos encanta, porque ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido. ¿Cómo hacer una videollamada? Ve a hangouts.google.com, haz clic en Nueva conversación y en Grupo nuevo. Escribe o selecciona los nombres, los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico de las personas que quieras añadir y haz clic en Videollamada.

3 / 8

whatsapp

WhatsApp

Si no quieres complicarte la vida, puedes utilizar el Whatsapp (permite hacer una videollamada con cuatro personas). ¿Cómo? Simplemente abre una nueva conversación con uno de tus contactos y selecciona el icono de la cámara de vídeo. Cuando haya respondido a la llamada, podrás añadir nuevos participantes a la videoconferencia: pulsa el botón que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y elige el contacto al que quieras agregar a la llamada. 

4 / 8

zoom

Zoom

Para empezar, es muy importante que sepas que en su modalidad gratuita, las videoconferencias estarán limitadas a 40 minutos. Solo los anfitriones que crean la sala de reunión deben registrarse en la aplicación (el resto de usuarios no tienen que hacerlo). Entra en Zoom.us para crearte una nueva cuenta. Tendrás que escribir tu nombre, apellidos y la contraseña que quieras utilizar en tu cuenta de anfitrión. Para realizar una videollamada, ve a la sección Reuniones y pulsa en el botón de Programar una reunión nueva que te aparecerá en la pestaña de Reuniones próximas. Configura la reunión que quieres programar (ponle el nombre y elige la temática) y pulsa en el botón de Guardar para confirmar la creación de la reunión. La web de Zoom te pedirá que descargues una aplicación para tu ordenador con el que realizar las videollamadas. Cuando tengas el programa instalado, podrás comenzar o unirte a la videollamada. Invita a otras personas ¡y ya está! 

5 / 8

instagram

Instagram

Por si no lo sabías, también puedes usar Instagram. Esta app permite videollamadas grupales de hasta cuatro personas. ¿Cómo realizar una videollamada? Entra en la opción de Direct (la de los mensajes privados). Crea un grupo con las personas con las que quieres hablar y pulsa sobre el icono de la cámara que tienes arriba a la derecha para iniciar la videoconferencia con los integrantes del grupo. ¡Así de fácil! 

6 / 8

facetime

Facetime

Una app solo para los usuarios del iOS. Cada videollamada acepta hasta 32 personas a la vez, pero no admite una conexión Android-Apple. Para hacer una videollamada, inicia FaceTime en grupo directamente desde una conversación grupal en Mensajes. Sigue estos pasos: abre Mensajes e inicia una conversación grupal o una conversación grupal que ya tengas; toca los contactos en la parte superior de la conversación grupal, dale a FaceTime y, luego, inicia la llamada.

7 / 8

facebook

Facebook Messenger

Si todos tus amigos con los que quieres hablar están en Facebook, ¡genial! Tienes dos maneras de hacer una videollamada grupal:

  • Si ya eres miembro de algún grupo, ve a la pestaña Grupos de Facebook Messenger y luego toca en el grupo al que quieres llamar (el icono de la cámara de vídeo). Que no cunda el pánico, no es necesario que todo el mundo conteste. Quien acepte la llamada, se unirá. 
  • Y si no tienes un grupo, tranquila, ve a la pestaña Llamadas y toca en Iniciar llamada en grupo. Elige los contactos que quieres incluir en la videollamada y listo. 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?