BEAUTY TIME

Mascarillas caseras para la cara que puedes hacer hoy en casa

Hemos recopilado las mascarillas para el rostro más fáciles y efectivas que puedes hacer con los productos que ya tienes en la despensa.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Mascarilla facial

Aprovecha estos días en casa para cuidar al máximo tu piel. Disfruta de todos los pasos de tu rutina de belleza y sácales el máximo partido a tus productos favoritos. Te animamos también a tomar conciencia de tu piel y a mimarla más que nunca, evitando los errores de belleza más habituales.

Existen diferentes tipos de mascarillas faciales segun la necesidad de tu piel: mascarillas hidratantes, exfoliantes, antimanchas, reafirmantes... Con productos naturales como la miel, las almendras, el aguacate, el limón o las fresas, podrás crear una receta fácil y efectiva que aporte un extra de vitaminas a tu cutis.

A continuación te dejamos diferentes mascarillas caseras para el rostro para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Mascarillas caseras para la cara: paso a paso

  • Mascarilla hidratante con fresas y miel: tritura unas 4 ó 5 fresas y mézclalas con miel hasta crear una pasta. Aplica la mezcla sobre tu piel y déjala actuar unos 20 minutos aproximadamente para luego retirarla con agua fría. Tanto las fresas como la miel suavizan e hidratan muchísimo la dermis.
  • Mascarilla exfoliante con almendras: tritura un par de almendras y disuélvelas con una cucharada de miel y otra de limón. Aplícala con suavidad y deja que actúe 15 minutos en tu rostro. Retírala con agua templada. Aunque son productos naturales y con muchos beneficios, si tienes la piel muy sensible es mejor que evites este tipo de mascarilla, porque podría causarte irritación.
  • Mascarilla para piel grasa: mezcla una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de ralladura de naranja hasta crear una mezcla. Déjala actuar 15 minutos y despídete de los brillos por un tiempo, ya que estos ingredientes ayudan a reducir la producción de sebo. Si tienes la piel grasa, no debes abusar de las mascarillas. Lo recomendable es que las utilices solo una vez por semana.
  • Mascarilla antimanchas: tritura medio pepino y mézclalo con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Espera 15 minutos y retírala, conseguirás reducir visiblemente las manchas.
  • Mascarilla para los puntos negros: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con zumo de limón y aplícate la mezcla en el rostro dejándola actuar 15 minutos. Si tienes la piel muy sensible, no te recomendamos utilizar estos ingredientes porque pueden causarte irritaciones.
  • Mascarilla reafirmante: corta un par de trozos de melocotón y mézclalos en la batidora con la clara de un huevo. Déjala actuar sobre tu piel durante 20 minutos y retira la mezcla con agua fría. El melocotón aporta vitalidad a las pieles apagadas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?