ADIÓS GRANOS

7 cremas para el acné que deberías conocer

Hemos preparado una selección con algunas de las cremas para el acné recomendadas por expertos y que quizás aún no tienes en tu radar.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Cremas acné
Foto de Anna Nekrashevich en Pexels

El acné es la primera causa de consultas al dermatólogo y el número de casos se ha incrementado en los últimos meses a causa del uso de mascarillas. Se relaciona con los adolescentes, pero la verdad es que no tiene edad y es mucho más común de lo que parece, porque afecta al 12% de las mujeres adultas. Hoy compartimos contigo 7 cremas para el acné que nos han recomendado las dermatólogas Paloma Ruíz Majadas y Laura Calomarde.

¿Cuáles son las causas del acné?

Parte del acné se produce porque el cuerpo sufre cambios hormonales, pero hay otros factores como el estrés, la genética, la mala alimentación, la vida sedentaria e incluso el uso de productos cosméticos inadecuados que pueden favorecer la aparición del acné.

Tipos de acné

A diferencia del acné juvenil, que se caracteriza por la aparición de muchos granos pequeños, en las personas adultas el acné suele ser de tipo obstructivo. La grasa generada por las glándulas obstruye los poros de modo que proliferan las bacterias creando un proceso infeccioso e inflamatorio. Además, también existe el llamado acné cosmético, que está causado por algunos componentes químicos de productos de cosmética que, o bien, pueden empeorar un acné ya existente o ser la causa de su aparición. 

Nos explica la doctora Laura Calomarde que los dermatólogos diferencian entre dos tipos de acné, el retencional y el inflamatorio.

  • Acné retencional = poros obstruidos. Estos son los puntos negros (típicos en los contornos de las fosas nasales). 
  • Acné inflamatorio = granito. Es la famosa espinilla y normalmente es una lesión roja y elevada con un centro blanco. 

 

¿Qué es lo que recomiendan los dermatólogos para el acné?

  • Limpiar la piel dos veces al día. Para ello, utiliza un jabón neutro o un jabón específico para piel grasa.
  • Hidrata tu piel a diario con productos que cumplan las siguientes funciones: desobstruir los poros, prevenir los brotes acneicos y tratar puntos negros.
  • Utiliza protector solar a diario. El sol incrementa la producción de sebo y esto debemos evitarlo a toda costa. 
  • Evita frotar o reventar las espinillas, ya que esto puede producir infección, además de inflamación (con la consecuencia de que salgan manchas y marcas difíciles de eliminar posteriormente). 

¿Cuáles son los mejores productos para el acné?

Nos cuenta Paloma Ruiz Majadas, directora de Farmacia V30, que los mejores productos para el acné son los que incluyen los siguientes activos: ácido salicílico, alfahidroxiácidos como el ácido glicolico o el ácido láctico, y el peróxido de benzoilo.

¿Cuál es el mejor ácido para el acné?

Hay que que diferenciar entre acné juvenil y acné adulto, ya que no es lo mismo. "Para el juvenil el producto más recomendado sería el peróxido de benzoilo, y para el de adulto se administran tratamientos de antibióticos orales junto con tópicos que contengan retinol, al igual que tratamiento hormonal", comenta la experta. 

¿Qué crema es buena para el acné en la cara?

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cremas para el acné y elige la que se adapte a las necesidades de tu piel. 

1 / 7
Acniben isdin

Acniben isdin

Según la dermatóloga Paloma Ruíz Majadas este producto de Isdin es uno de los más recomendados por los expertos. Es una crema en formato gel, especialmente indicado para pieles sometidas a tratamientos anti-acné, que se resecan e irritan. Hidrata, repara y tiene propiedades calmantes. 

Comprar

1 / 7

NeoStrata® hidratación ligera SPF35+ 50ml

NeoStrata

Otro de los que nos recomienda es NeoStrata. Una crema oil-free formulada específicamente para el cuidado diario de las pieles grasas. Es perfecto para pieles maduras, porque tiene un activo antiedad que estimula la renovación celular y reduce las arrugas. Y, además, contiene filtros solares FPS35+

Comprar

2 / 7

Sebimas C de Masderm

Sebimas C de Masderm

"Para un acné hormonal típico, recomiendo la crema antiacné de Masderm Sebimas", comenta la doctora Laura Calomarde. Está formulada para tratar y mejorar la piel que sufre acné, aportando suavidad y reduciendo las imperfecciones. Ideal para combatir brotes de acné, puntos negros y espinillas. 

Comprar

3 / 7

Tratamiento SEBIACLEAR Hydra de SVR Laboratoires 40 ml

Tratamiento SEBIACLEAR Hydra de SVR Laboratoires

El tratamiento SEBIACLEAR Hydra de SVR Laboratories contiene niacinamida, omega-ceramidas y azúcares hidrofílicos. Es una crema hidratante de rápida absorción ideal para tratar la descamación y la aspereza que se produce al restaurar la barrera protectora de la piel. Proporciona una hidratación de larga duración, al mismo tiempo que calma y reduce las marcas de acné. 

Comprar

4 / 7

BIODERMA SEBIUM GLOBAL 30 ML

Sébium Global de Bioderma

El tratamiento Sébium Global de Bioderma aporta hidratación a la piel durante 8 horas, regula la producción de sebo y previene la formación de nuevas imperfecciones, además de eliminar espinillas y puntos negros. Contiene ingredientes activos muy potentes como ácido salicílico y ácido cítrico, y también reduce el enrojecimiento causado por los granos.

Comprar

5 / 7

AVENE CLEANANCE CUIDADO MATIFICANTE 40 ML

Cuidado Matificante Cleanance de Avène

Este fluido facial de Avène exfolia, matifica e hidrata, de manera que favorece la eliminación de espinillas, puntos negros e imperfecciones. Además, calma la irritación y reduce la inflamación y el enrojecimiento causado por los granos.

Comprar

6 / 7

LA ROCHE POSAY EFFACLAR MAT CREMA MATIFICANTE 40 ML

Effaclar Mat crema Matificante de La Roche-Posay

Esta crema de La Roche-Posay reduce los poros, regula el exceso de sebo y matifica la piel. Está formulada con Sebulyse, un nuevo ingrediente activo seborregulador más potente que el zinc.

Comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?