Yoga para sentirte mejor

Mireia Canalda

Sat Nam, guerreras de CLARA🌟 Soy Mireia Canalda, instructora de Kundalini Yoga, un tipo de yoga que mira estrechamente las emociones. Cada mes, voy a explicarte cómo trabajar emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, la angustia o la ira a través de la respiración y asanas (posturas) de yoga. ¿Me acompañas? Puedes seguirme también en @mireiacanalda_

Emociones y yoga

Adiós, agobio: posturas para sentirnos relajadas y con energía

¿Estás pasando por una etapa estresante? Aprende a gestionar todas las emociones negativas con estas posturas de yoga para estar más en calma y vivir más feliz.

Actualizado a

Escrito por:

Mireia Canalda

Actualizado a

Posturas de yoga para deshacernos del agobio

Respirar es vivir. La respiración calma nuestra mente, aumenta la capacidad pulmonar y también regenera la sangre por completo. Es el maestro que todo lo gestiona: cualquier órgano necesita la energía del aire que respiramos. Todo el funcionamiento del organismo depende de ella y, asombrosamente, no le prestamos nada de atención.

Dicen que disponemos de un número de respiraciones durante nuestra vida, y hoy te voy a enseñar a sacarles el máximo partido emocionalmente a través de dos posturas: la postura de la Montaña y la postura del Sol. Con ellas podrás respirar más y mejor.

Mientras sigas respirando inconscientemente, seguirás viviendo inconscientemente

Los pulmones son los conductores de energía; pueden ser la alegría de vivir o la tristeza que nos ahoga. La respiración nos regala vida y modifica nuestras emociones, pero la hemos automatizado de tal manera que no sabemos ni cómo observar nuestra manera de recoger toda esta energía. Con estos vídeos aprenderás la importancia de tener una buena respiración así como un pranayama (técnica de respiración sencilla).

Es importante que practiquemos cada día la respiración completa para oxigenar nuestro cuerpo y destensar rigideces causadas por el estrés, la tristeza, el miedo... Y de esta manera, recuperar el amor por estar vivo.

Te recomiendo que hagas ejercicios de respiración de fuego durante 1 minuto al día.

Postura de la Montaña

La Montaña, o Perro boca abajo, es una de las más populares. Tiene muchísimos beneficios: fortalece el cuerpo, aumenta la flexibilidad y mejora dolores. Puedes aguantar hasta 5 minutos pero lo ideal es ir practicando cada día y avanzar poco a poco: el primer día 20 segundos, el segundo día 30... Escuchando siempre a tu cuerpo.

Postura del Sol

La postura del Saludo al Sol es un poquito compleja –todo un reto–, así que haré dos variedad de diferente dificultad: la primera más sencilla y la segunda más complicada. Con esta postura ensancharás tus pulmones, haciendo que entre más aire. Consigue estar en calma contigo misma.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?