Yoga para sentirte mejor

Mireia Canalda

Sat Nam, guerreras de CLARA🌟 Soy Mireia Canalda, instructora de Kundalini Yoga, un tipo de yoga que mira estrechamente las emociones. Cada mes, voy a explicarte cómo trabajar emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, la angustia o la ira a través de la respiración y asanas (posturas) de yoga. ¿Me acompañas? Puedes seguirme también en @mireiacanalda_

Bye bye

Despídete de la ira: posturas para gestionar positivamente tus emociones

Acostumbramos a ir guardando todas las emociones negativas hasta que, en una situación de estrés, terminamos explotando. Con estas posturas aprenderás a gestionar cómo te sientes para evitar caer en la ira.

Gestionar tu ira con Mireia Canalda

Actualizado a

¿No te pasa que vas aceptando cosas, trabajos, responsabilidades y cuando te das cuenta, realmente no puedes con todo? ¿Cómo te sientes? Sobrepasada. Pues es justamente lo que hacemos con nuestro hígado, lo vamos intoxicando poco a poco hasta que no puede más y rebosa.

La emoción que explota en ese caso es la ira, que es un cúmulo de frustraciones. Una vez hemos llegado a ese estado ya no hay manera de suavizarlo, explotamos. Por lo que es realmente importante tratar de no llegar a ese punto y para ello se requiere mucha paciencia, práctica y trabajo personal. La respiración es clave en este proceso de deshacernos de las emociones negativas, cuanto más movimiento tiene nuestra respiración, más movimiento recibe nuestro hígado y más trabaja.

¿Cuál es la función real de nuestro hígado?

El hígado es un órgano al que no le damos demasiada importancia pero es uno de los más vitales y por eso debemos cuidarlo mucho. Se encarga de limpiar todos los tóxicos que ingerimos y de reconstruir la materia. Todo lo dañino que introducimos en nuestro cuerpo, el hígado lo purifica. Es el responsable del proceso dextox del cuerpo, por eso toda dieta detox incluye alimentos beneficiosos para el hígado.

A través de las dos posturas que encontrarás a continuación, te explico cómo puedes escuchar tu cuerpo para evitar esa carga de emociones negativasque van a tu hígado y terminan perjudicándote mental y físicamente. Aprende a disuadir un poco esos arranques desmesurados de ira que todas alguna vez hemos tenido controlando tus emociones.

La meta de todo esto es la consciencia y la observacion de un mecanismo perfecto que con el tiempo vamos ensuciando.

POSTURA DEL REY DE LOS PECES

La postura del Rey de los Peces tiene muchísimos beneficios, de entre ellos flexibilizar la espalda y tonificar todos los músculos que están alrededor de ella. No es nada difícil y al terminar te sentirás como nueva.

POSTURA DEL TRIÁNGULO EXTENDIDO

La postura del Triángulo Extendido comprime y descomprime el hígado, trabajándolo al máximo. También activarás y fortalecerás la parte del abdomen. Si estás con diarrea, dolor de cabeza, la tensión baja o tienes problemas de corazón, esta postura no es la más indicada para ti. Y no te fuerces demasiado, recuerda que el yoga nunca duele.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?